Los que nos siguen por Facebook o Twitter, imagino que sabrán que con sólo oir el nombre nos gusta, Caffeine. Aunque la realidad es que no tiene que ver nada con el elixir de la vida, sino más bien con el nuevo motor de búsqueda que Google acaba de poner en marcha.
Caffeine ofrece unos resultados un 50 por ciento más actuales que el índice anterior y permite indexar un mayor número de páginas de una forma mucho más rápida.
Según Google el motor de indexación usado anteriormente contaba con varias capas que se actualizaban con periodos diferentes, pero generalmente podrían tardar dos semanas. Debido a este retraso al indexar el contenido quedaba obsoleto ya que los tiempos en el Internet son mucho más rápido.
El nuevo motor de búsqueda analiza la red en porciones más pequeñas, lo que le permite ser más ágil de esta forma puede añadir nuevos resultados mucho más rápido.
Así que si eres bastante atento tal vez te hayas notado que cuando haces una búsqueda en Google te da los resultados mucho más actuales. Especialmente si buscas noticias recientes.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.