Tal parece que el nuevo iPhone 5 no para de dar sorpresas. Ahora resulta que el nuevo cable para carga y sincronizar, mejor conocido como Lightning, posee en su interior una pequeña sorpresa. Se trata de un chip del que se sabe muy poco. No se conoce con exactitud cuál es la función del mismo pero se especula que serviría para la autenticación de los dispositivos. O sea, este chip podría ser el encargado de permitir o denegar la sincronización y carga del dispositivo. Esta especulación nos obliga a pensar si Apple está intentando controlar la distribución de este cable y ser los únicos proveedores tomando en cuenta que un cable “no original” podría no tener este chip y por ende no sería reconocido por el dispositivo al que sea conectado.
Hará falta esperar investigaciones más profundas que arrojen más luz sobre el uso del cable. Por el momento, no creo que sea del todo aconsejable utilizar cables “no originales” por eso de no perder el dinero de este no funcionar o, peor aún, dañar el dispositivo. Si consigues un cable que no vino en la caja de tu iPhone 5 o iPod (aunque es muy reciente para que sea así) y te funciona correctamente, déjanos saber. Mientras tanto, seguiremos en la red.
Lee más en QiiBO sobre | iPhone 5
Amante del cine, la fotografia y a la tecnología. Manzanero por excelencia aunque abierto a la industria.
En la actualidad finalizo mis estudios en Relaciones Públicas Internacionales y Producción de Radio y TV.
En los últimos años he trabajado en varios producciones locales. Próximamente comenzaré la filmación de mi primer cortometraje para combinar mi atracción a las artes visuales y los gadgets tecnológicos.
Comments are closed here.