Recientemente tuvimos la oportunidad de ver una solución similar de Sony para su XPERIA S, llamada, Smart Tags, hoy es Samsung la que nos deja ver su propuesta. Samsung TecTiles son unas etiquetas que provoca acciones o cambios en nuestro teléfono a través del uso de la tecnología NFC.
Ahora, la propuesta de Samsung TecTiles, no se limitará a solamente acciones pre-determinadas por el usuario como abrir “x” o “y” aplicación, sino que también permitirá hacer actualizaciones de Facebook, hacer check-in en Foursquare y demás. Esto, con solo acercar el teléfono a la etiqueta o TecTiles.
Si dejamos volar la mente un poco más, podríamos tener varios de estos TecTiles de Samsung, uno para la casa y uno para la oficina, por ejemplo, y a cada uno asignarle distintas opciones como conectarse al WiFi de nuestra casa y lanzar alguna aplicación en específico, entre otras.
Los Samsung TecTiles son completamente programables a tráves de su aplicación homónima ya disponible en Play Store gratis. Y entre la lista de acciones que podemos configurar están:
- Lanzar una aplicación
- Conectar a una red WiFi
- Cambiar configuraciones del teléfono: volumen, brillo, conectividad…
- Mostrar un mensaje
- Hacer una llamada o comenzar una conversación en GTalk
- Compartir un información de contacto, o conectar directamente a través de Linkedin
- Abrir un mapa o dirección determinada
- Abrir una página web
- Hacer Check in en Foursquare o Facebook
- Realizar un “me gusta” directamente en Facebook o actualizar nuestro estado
- Seguir a alguien en Twitter, o mandar un tweet directamente
Los Samsung TecTiles ya se encuentran a la venta en Estados Unidos a un precio de $15 por un paquete de 5 TecTiles.
Quienes tengan un teléfono de Samsung con tecnología NFC, como el Galaxy Nexus, el Nexus S o el Galaxy S III, entre otros, podrán disfrutar de esta ventaja. Algo realmente cómodo para cuando queremos automatizar acciones frecuentes.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.