No es la primera vez que escuchamos de The Pirate Bay y sus problemas en los tribunales. El portal de compartir archivos P2P lleva actualmente un juicio en Finlandia por una demanda de un joven artista de ese país que dos días antes de salir su disco bajo el sello de Universal, vio como este se filtraba en The Pirate Bay.
Universal por medio de la IFPI y Teosto dos organizaciones que velan por los intereses de los grandes y pequeños sellos discográficos y los artistas, lograron rastrear las direcciones IP de 82 abonados.
IFPI y Teosto lograron convencer al tribunal del distrito de Helsinki que esta fuga le costó una suma importante de dinero. Ahora el tribunal ha accedido a la petición de Universal de ordenar a Telia Sonera y Elisa, dos ISPs [Proveedores de Internet] en Finlandia, proporcionar los nombres y hogares de los usuarios que supuestamente bajaron el disco por el portal. Ambos proveedores han accedido.
Cada caso será investigado de forma independiente y las consecuencias variarán de una compensación a investigación criminal.
La presión que están ejerciendo las discográficas es extremadamente grande y cada día que pasa son más las herramientas que se proponen para ayudarlos a combatir la piratería online.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] TorrentFreak [/highlight]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.