Uno de los rumores más sonados y que han rodeado a la nube de Google en los últimos meses es Google Drive, sin ir muy lejos, un sistema de almacenamiento en la nube, similar al popular Dropbox, entre otros. Desde The Next Web, llegan más detalles sobre el nuevo disco virtual de Google, el cual se espera llegue, tan pronto como, la semana próxima.
Si bien los detalles que se han filtrado no suponen nada nuevo, no dejan de ser interesantes. En primer lugar se habla que Google Drive tendrá una compatibilidad con todos los sistemas populares, Windows, Mac, iOS y, desde luego, Android. Al igual que en su homólogo iCloud, Google Drive tendrá una capacidad gratuita de 5GB con posibilidad de ampliar mediante compra. Esta cantidad de entrada, supone un problema para el actual líder del almacenamiento en la nube, Dropbox, el cual comienza con unos limitados 2GB. Por otro lado está muy lejos de la opción de Microsoft, SkyDrive que ofrece 25GB.
Google Drive también ofrecerá una integración Google Docs y hasta se comenta que se podrá editar los documentos que tengamos alojados allí. Google pondrá a disposición de los desarrolladores una serie de APIs para que estos puedan integrar sus productos al nuevo servicio de la Gran G.
Durante las últimas semanas hay algunos usuarios que han reportado acceso al mismo, como por ejemplo TechCrunch, quienes tuvieron acceso a la aplicación para Mac OS X —aunque sin mucho resultado—, lo que refuerza la noticia que pronto veremos Google Drive entre nosotros.
vía | TNW
Desde muy niña descubrí que el cine sería una de mis más grandes pasiones y aspiro a transmitir la misma pasión a cada testigo de mis escritos. Amante del cine en toda su gloria y traiciones. Siempre busco esa obra que logre evocar grandes emociones, ya sea a través de su dirección, su historia o sus actuaciones. Cuando estas últimas se alinean en armonía todo se vuelve magia y la espera habrá valido la pena.
Comments are closed here.