Entre donas, puteros e hipocresía - QiiBO QiiBO

Entre donas, puteros e hipocresía

De camino a las elecciones entre donas, puteros e hipocresía

Uno pensaría que con un sistema educativo deficiente, desempleo, pobreza, una deuda nacional que amenaza con enviarnos a nivel de país de cuarto mundo y un nivel de violencia y crimen capaz de asustar hasta un héroe de película de los 80, nuestro País tendría mejores cosas de las que preocuparse que la vida sexual de un candidato o cuantas donas se comía la otra. Pero, caramba, esto es Puerto Rico: mi hermoso País, donde los que cogen palos y gases lacrimógenos frente al capitolio por defender la educación son unos problemáticos pero los que llegan montados en “fourtracks” solo están defendiendo sus derechos a convertir las carreteras que todos pagamos, en su campo personal.

Se acercan las elecciones, ya entramos en el año electoral, y eso significa que hasta noviembre veremos a los candidatos en su mejor y peor comportamiento. Digo el mejor porque estos son los meses cuando nuestros “honorables” recuerdan que para poder mantener sus estilos tan fantásticos de vida, tienen que pasar por la terrible inconveniencia de hacer contacto físico con sus votantes, de posar para todas las fotos, de hacer promesas que nadie les cree y asegurarse que sus asesores justifiquen sus sueldos con magníficos discursos y ropas bonitas. Estos son los días donde todos andan, en buen español, “de-re-chi-tos”. Como decía mi madre: “la cara limpia, los pantalones plancha’os y el trasero lava’o” [es posible que ella usara otra palabra en esa última].

Claro, está el otro lado; el que nos gusta, el que da “ratings”, el que vende periódicos, el que le causa ataques epilépticos a las redes sociales: el mal comportamiento. Cuando nuestros “líderes” temen que su envidiable estilo de vida está en peligro no dudan en recurrir a los trucos más sucios por mantener su posición de poder. Eso no es nada nuevo, lo vemos cada cuatro años y por lo que veo no cambiará. Hasta dicen por ahí que está escrito en el libro de cómo hacer política.

Originalmente iba a escribir sobre la delicada situación de un candidato que renunció debido a un conflicto familiar. Pero, mi bella patria nunca deja de dar temas de conversación a los que nos gusta hablar y los más reciente es el político que le gustan los puteros y la senadora que se mete $1,500 en donas de marca. Lo escribí de esa manera porque así nos encanta hablar, somos sensacionalistas por naturaleza y en menos de 24 horas ya hay fotos montadas y chistes a granel. Según sus propias versiones, lo del putero fue en realidad una compra en una tienda de artículos sexuales y las donas fueron donación a unos actividad de su partido.

¿En serio? ¿Esto es lo que nos espera? ¿Acaso este es el país de los vírgenes y los delgados? Esa es la parte que de verdad jode, la HIPOCRESÍA, la falsa moral. Porque los “fast foods” ya son la comida típica de Puerto Rico y el hombre que no haya entrado a un “sex shop” al menos una vez en su vida es menor de edad, embustero o ya tiene el disco duro de su computadora lleno de lo que necesita. Que atrevimiento es criticar la compra de unas donas cuando las filas para comprarlas eran ridículamente largas cuando abrieron la tienda. ¿Qué el tipo le compró algún juguete sexual a su esposa? ¿Pero cómo se atreve un hombre boricua a preocuparse por la satisfacción de su pareja en la cama? ¿Qué una mujer en una posición de poder no tiene una figura perfecta con las mejores tetas posibles? Les aseguro que en ambos casos hay razones de sobra para no darle el voto a ninguno, pero esas no lo son. Es más, agradezcan que la noticia no fue al revés; que García Padilla gastó $1000 en donas y que Jennifer González se compró un juguete sexual y una bata transparente por $47. Así es, les acabo de crear esa imagen en la mente, y espero que les dure por mucho tiempo…pa’ que sigan chavando con los gorditos. De todo modos, para mí, el mejor presidente que ha tenido Estados Unidos en los últimos 40 años ha sido Bill Clinton; un gordito enfermito así que ya lo ven, una cosa no afecta la otra para nada.

Nos quejamos de lo mala que está la cosa, pero en vez de preocuparnos por la pobreza, del desempleo, de la desigualdad, de la injusticia, de exigir más, de preguntar más, nos dejamos distraer como niños ignorantes en una pelea constante de tú eres malo, no tú, no tú, y así seguimos hasta que cada vez peor… bueno que nos pase.

crédiitos: Foto | elizabeth_monje

5 Comments

  • Xaviier
    14/03/2012 at 9:52 am

    “Pero, caramba, esto es Puerto Rico: mi hermoso País, donde los que cogen palos y gas lacrimógenos frente al capitolio por defender la educación son unos problemáticos pero los que llegan montados en “fourtracks” solo están defendiendo sus derechos a convertir las carreteras que todos pagamos, en su campo personal.” Pocas cosas retratan nuestra situación actual como esta. Muy bien dicho.

    • 14/03/2012 at 10:07 am

       @Xaviier Totalmente de acuerdo.

  • Altecci
    14/03/2012 at 11:38 pm

    Decir algo mas que AMEN seria hablar de mas!

  • DarkoFlores
    17/03/2012 at 11:41 am

    Excelente. Ahora mismo estoy aplaudiendo, créeme (en mi mente). Yo he optado por casi ni tocar el tema de la política, ni el status ni nada que tenga que ver con eso porque aquí la gente no merecen que uno le diga la verdad en la cara porque lo primero que van a hacer es virarte la cara y empezar a hablar de donas, dildos y chillería. Al menos, ni un 90% de los que están envueltos en la política de Puerto Rico están pendientes a lo que realmente necesita el Pueblo. No me atrevo decir que el 100% porque no los conozco a todos, pero nada más con las acciones y el no hacer nada basta.
     
    Mira si la gente a lo que está pendiente es a la farandulería y a los chismes que La Comay es uno de los programas más vistos en Puerto Rico, si no es que es el más visto. La gente prefiere ver a La Comay que a las Noticias. Entonces, en consecuencia de eso, las noticias se vuelven más faranduleras y sensacionalistas y después nos atrevemos a quejarnos. Es cierto que no me gusta leer noticias porque la verdad es que no sirven (en PR) y ya los periódicos parecen más revistas con artículos de asesinatos que noticias, pero aquí nos hemos buscado eso.
     
    Como mencionas en el primer párrafo, hay miles de cosas de qué preocuparse en Puerto Rico y aquí de lo que se preocupan es de chismes. ¿Qué nos pasa Puerto Rico? #PRLoHaceMejor

  • LydelaLeonor
    17/03/2012 at 2:53 pm

    “Nos quejamos de lo mala que está la cosa, pero en vez de preocuparnos por la pobreza, del desempleo, de la desigualdad, de la injusticia, de exigir más,”
    Ya Puerto Rico se ha preocupado mucho diria yo…pero de ahi no ha salido a ocuparse…entonces…¿por qué PR no se ocupa? #pensandoyoaca