Las primeras semanas del año son de tortura para los cinéfilos ya que son muy pocas las producciones que valen la pena ir a ver al cine. Hay quienes vamos a pesar de que estamos más que advertidos de que lo que hay en cartelera es casi una pérdida de tiempo o dinero pero aun así nos damos la vuelta para satisfacer el hambre de cine que nos da en ocasiones.
En una de esos momentos en los que necesitaba una buenas dosis y habiendo visto casi todas las películas que habían para ver [de las buenas] decidí arriesgarme y ver The Darkest Hour. Sin saber prácticamente nada de la película aparte de que iba a ver a Emily Hirsch [Into the Wild] y que se trataba sobre una invasión de extraterrestres me zumbé a ciegas y sin expectativas.
La película comienza con dos de sus personajes principales “Sean” [Emile Hirsch] y “Ben” Max Minghella [The Social Network] recién llegados a Moscow para hacer una presentación de un software innovador que podría abrirle muchas puertas en el mundo de los negocios y la tecnología. Al llegar a la presentación se dan cuenta que le han robado la idea y los han excluido del proyecto. Con el rabo entre las patas se van por la ciudad a tratar de sacarle provecho al viaje y dan a parar en un local nocturno en donde conocen dos americanas “Natalie” [Olivia Thirlby] y “Anne” [Rachel Taylor] que también andan de turistas.
Todo parece estar de maravilla, la suerte de estos muchachos ha cambiado por un momento ya que hace no tanto estaban “rochaos” por haber sido tan ingenuos y haber perdido una gran oportunidad en la que podían definirse profesionalmente y ahora están acompañados por dos bellas chicas y la están pasando de lo más chévere [Hasta yo hubiera querido estar en ese “party”]. De repente un apagón y ahí es que comienza la intriga. ¿Qué pasó? Pues caen estas hermosas luces del cielo y toda la ciudad se queda en pausa mirando y anonadados y preguntándose, ¿Qué es esto? ¿Lluvia de estrellas? Cerca hay una patrulla de policía y cae una luz tocando el suelo, el policía con curiosidad va y la toca y al tocarla la luz hermosa se lo devora como si fuese un hoyo negro. Y ahí es que empieza el corre corre [pensarán que les conté ya la mitad de la película pero realmente éste es el comienzo]. Esta raza de extraterrestres son prácticamente invisibles y le llevan una gran ventaja a los humanos es por eso que este grupo de jóvenes tendrá que ingeniárselas para sobrevivir.
The Darkest Hour fue dirigida por Chris Gorak [Right at your door] quien ha colaborado en grandes cintas como Fight Club y Minority Report pero está recién estrenándose como director, ésta es la segunda cinta que dirige y se nota.
Aún así, considerando el que no soy muy fan del género “sci-fi” puedo decir que la película no está mal si ignoramos el hecho de que el guión es superficial y la trama un tanto predecible. Cuenta con algunos buenos efectos especiales aunque tampoco es que sean extraordinarios. Si el propósito de la película era caer entre mi lista “del montón”, aun así logrando mantenerme algo atenta y entretenida por un rato, pues puedo decir que logró el objetivo.
Desde muy niña descubrí que el cine sería una de mis más grandes pasiones y aspiro a transmitir la misma pasión a cada testigo de mis escritos. Amante del cine en toda su gloria y traiciones. Siempre busco esa obra que logre evocar grandes emociones, ya sea a través de su dirección, su historia o sus actuaciones. Cuando estas últimas se alinean en armonía todo se vuelve magia y la espera habrá valido la pena.
2 Comments
Personalmente no me gusto para nada la pelicula, mayormente por lo que mencionaste: “guion superficial y una trama predecible” pero más que eso, esta pelicula es una que deberia tener buenisimos efectos especiales y sin embargo fallaron grandemente en ese aspecto.
Personalmente no me gusto para nada la pelicula, mayormente por lo que mencionaste: “guion superficial y una trama predecible” pero más que eso, esta pelicula es una que deberia tener buenisimos efectos especiales y sin embargo fallaron grandemente en ese aspecto.