Increíble pero cierto. Google ha comentado que dejará a un lado su proyecto Gears por el nuevo “casi estándar” (si le puedo llamar así) HTML5. La razón es que según ellos este “futuro estándar” (o así) promete mucho más de lo que ellos esperaban lograr con Gears.
Google comenta que:
“Estamos emocionados de que muchas de las tecnologías utilizadas en Gears, incluyendo soporte “offline” y los APIs de geolocalización, han sido incorporado en HTML5 como un estándar abierto y con soporte para diferentes navegadores (browsers) y ver como próximo paso lógico los desarrolladores incluyen estas funciones en sus sitios (websites)”.
Hay que darle crédito a Google, en esto, ya que no es fácil renunciar a algo que es tuyo y que tanto tiempo y dinero se a invertido a favor del nuevo estándar que viene subiendo. No como otros que gastan tiempo, esfuerzo y mucho dinero trantando de imponer los de ellos. Definitivamente muchos deben aprender de Google en este momento.
Ya hay algunos que soportan HTML5 como Firefox y Safari, (este último fue el primer navegador popular en incorporar esta tecnológía). Chrome ya está bregando en incorporarlo y Explorer,… erm, …pues, para su próxima versión (IE 9).
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.