Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gd-system-plugin domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Steve Jobs vs Esteban Trabajo - QiiBO
Steve Jobs vs Esteban Trabajo - QiiBO QiiBO

Steve Jobs vs Esteban Trabajo

Steve Jobs

Jobs creó multitudes de objetos lindos, aparatos elegantes y fáciles de usar. Ganó mucho dinero para Apple en vida, y Apple hizo dinero de él después de su muerte. Sin duda, servirá de ejemplo como modelo de emprendedor y será el perro guía de futuros líderes. Hablar bien de Steve Jobs es fácil… pero que hay del otro Jobs, del Jobs del que nadie habla, del Steve Jobs al que yo llamaré para diferenciarlo Esteban Trabajo.

Y Esteban era [de acuerdo con los empleados de su propia empresa] grosero, despectivo, hostil y rencoroso. Los empleados de Esteban que no fueron obligados a firmar acuerdos de confidencialidad en sus contratos hablan del acoso, manipulación y del miedo que les rodeaba dentro de su propia empresa… y también lejos. Apple, como muchas de las grandes compañías de hoy en día, fue construida sobre las espaldas de semi-esclavizados ciudadanos de la Republica Popular China, y de lo que es peor, de sus niños, que realizaban [y realizan] jornadas inacabables, por no hablar de los castigos que recibían por sus fallos.

Censura

Con la excusa de la protección de los chiquillos [los mismos a los que explotaba sin remordimientos en China] Esteban prohibió la instalación en sus dispositivos de cualquier tipo de arte o expresión gay, personajes y caricaturas políticas, y cualquier aplicación que se pudiera considerar “moralmente sospechosa”. Esteban implementó la censura en unos dispositivos creados para conectarnos al mundo de la información ¡Olé sus huevos!

Trabajo, era archiconocido dentro de la empresa por confiscar teléfonos celulares y hacer búsquedas de archivos o información “delicada” en las computadoras de sus empleados de maneras sospechosamente ilegales.

Abuso

Antes de ser destituido en 1986, cuando casi quiebra la compañía, Esteban ya tenía la fama interna de actuar como un dictador, fama que continuó durante su segundo periodo al frente de la empresa. La tendencia de Trabajo a empequeñecer los logros de sus empleados, gritarles, insultarles, y presionarles hasta que enfermaban era conocida en cada uno de los extremos de Silicon Valley.

Donde dije digo, digo Diego

Después de rechazar en reiteradas ocasiones mantener cualquier tipo de relación con el papá que lo abandonó, Esteban negó por activa y por pasiva durante dos largos años la paternidad de su hija Lisa, alegando que era estéril. Finalmente la reconoció y la homenajeó con el Apple Lisa, un computador que vendió menos unidades que el número de intervenciones decisivas de Cristiano Ronaldo en partidos grandes.

¿Caridad? No gracias.

Apple, debido a las recomendaciones de Esteban, eliminó cualquier tipo de programa de caridad en 1997 alegando que tenía que recortar los gastos de su empresa multimillonaria. Un tipo generoso en comparación con su rival empresarial Bill Gates [modo ironía on]. Su avaricia ya había sido antes probada cuando mintió a su socio y “amigo” Wozniak sobre su salario a repartir en Atari, diciéndole que cobrarían $750 a dividir, cuando la realidad era que cobraba $5,750, dándole a Wozniak solamente $375.

¿Creatividad o suerte?

Parece ser que el consumo LSD, como el mismo reconoció, hizo gran parte del trabajo creativo de Esteban. Tal era su afición al consumo de esta droga que no sólo le ayudo a crear las primera visiones de los aparatos de la manzana, sino que le creo un complejo de auto-endiosamiento que le llevó probablemente a una muerte prematura. Tan especial y distinto se creía, que su endiosamiento devino en estupidez, le llevo a probar tratamientos alternativos basados en hortalizas para curar un cáncer prácticamente incurable. Esteban pensó que la “alternatividad” exitosa de sus técnicas empresariales funcionaría también como tratamiento médico, como si fuera el mismísimo Jesucristo. Esteban pensó estar por encima de la vida y de la muerte. Y Esteban murió.

Conclusión

Que un tipo de esta calaña se admirado por millones de personas por el simple hecho de que ha cambiado el diseño de algo que ya existía bajo los efectos del LSD, habla de lo contagiosa que es la estupidez, y que este mundo sólo tiene solución si es arrasado por una ataque nuclear y empezamos de nuevo desde la célula original.

P.S. Por cierto, el discurso de la Stanford no solo está más sobrevalorado que Xabi Alonso, sino que es tan malo que si lo hubiera hecho alguien distinto a Esteban Trabajo, habría sido criticado durante 15 años, y posiblemente ejecutado en plaza pública.

128 Comments

  • edwin_torres
    21/12/2011 at 11:18 am

    ¡AMEN!”P.S. Por cierto, el discurso de la Stanford no solo está más sobrevalorado que Xabi Alonso, sino que es tan malo que si lo hubiera hecho alguien distinto a Esteban Trabajo, habría sido criticado durante 15 años, y posiblemente ejecutado en plaza pública.”

  • jose_perez
    21/12/2011 at 2:25 pm

    wow nunca pense q Qiibo se pusiera con estas cosas. una cosa es criticar que el individuo fue abusivo y arrogante y que obviamente esta mal que la gente lo tenga como un tipo de deidad que eso esta mal 100%. pero de patearlo a nivel de criticar hasta que tipo de tratamiento el queria experimentar y decir que el discurso de stanford esta sobrevalorado seguido por “admirado por millones de personas por el simple hecho de que ha cambiado el diseño de algo que ya existía bajo los efectos del LSD” no muestra una posicion neutral en la discucion. Tampoco culminar diciendo “este mundo sólo tiene solución si es arrasado por una ataque nuclear y empezamos de nuevo desde la célula original.” pana el que esta consumiendo odio y LSD creo que eres tu. no estoy deacuerdo que stevejobs fuera como algunos dicen. pero el merito que tuvo el, edison, tesla, newton y muchos otros lo tienen merecido aunque todos ellos tenían sus propias anormalidades.

    como escritor te falta balance y una posicion neutral, no una agenda.

    • pitufoso
      21/12/2011 at 2:45 pm

      @jose_perez que maaaaal!!! impresiionado con esto, creo que quiibo necesiita un boton para flagiar artiiculos. probablemente es un fanboy de windows. siempre quieren hablar mal de apple #normal

      • 21/12/2011 at 4:30 pm

        @pitufoso@jose_perez Y ustedes no hablan mal de microsoft verdad?

      • jose_perez
        21/12/2011 at 4:32 pm

        @BGates@pitufoso callate luis

      • 21/12/2011 at 4:51 pm

        Como sabes que soy yo @jose_perez @BGates @pitufoso

      • jose_perez
        21/12/2011 at 4:59 pm

        @BGates@pitufoso entre a la oficina y te vi escribiendo en Qiibo y dije “voy a escribir tambien”

      • jose_perez
        21/12/2011 at 5:00 pm

        @BGates@pitufoso entre a la oficina y te vi escribiendo en Qiibo, se lo tuyo

    • dcerejido1
      21/12/2011 at 3:11 pm

      @jose_perez Gracias por el comentario. Yo soy el escritor. Desde mi MacBook Air os he decir que los artículos de opinión no son objetivos, son de opinión. Y aún así lo que yo estoy escribiendo son hechos totalmente objetivos. Tan objetivos como que intentar curar el cancer con hortalizas es una estupidez sideral, y por mucho Steve Jobs que seas te mueres, como así ha pasado. Comparar a Jobs con Newton, o Edison es simplemente delirante. Nadie le quita sus logros, pero no supo controlar sus propias limitaciones. Lo que critico con el artículo son sus metodos, que el fin no justifica los medios.En la parte final “en la del ataque nuclear” hago una generalización exagerada, que no debe ser tomada al pie de la letra, criticando la estupidez del ser humano por alabar desmesuradamente a un tipo, que no ha ayudado en nada a la humanidad, sino todo lo contrario. Pero eso si que fue la verdadera obra maestra de Jobs, el marketing, su propia imagen, y convencer a la gente de que la apariencia es mejor que el fondo, tanto en sus dispositivos, como en su persona.

      • gabrielrodz
        21/12/2011 at 3:22 pm

        @dcerejido1@jose_perez Por la humanidad sí hizo mucho. Bueno y malo, pero mucho.

      • dcerejido1
        21/12/2011 at 3:30 pm

        @gabrielrodz@dcerejido1@jose_perez Vamos a lo bueno. Que hizo por la humanidad? Disminuyo la pobreza? Acabo con las guerras? Curó alguna enfermedad? Le dio telefonos baratos a los pobres?

      • gabrielrodz
        21/12/2011 at 3:48 pm

        @dcerejido1 Chico Dani tú sabes más que eso. El tipo contribuyó a dar grandes saltos en tecnología que si no es por él, probablemente todavía no tendríamos a nivel de consumo masivo. Es cierto que fue con la deplorable utilización de esclavos y el Monstruo Espaguettiano sabe que detesto a Esteban Trabajo tanto o más que tú, pero esclavos han sido los humanos siempre. Sin esclavos no hay saltos en tecnología. Nunca. En la historia. No está bien, es simplemente naturaleza humana. Y resérvate cualquier refutación retórica porque tú y Wilkins saben que tengo toda la razón del mundo.

      • dcerejido1
        21/12/2011 at 3:52 pm

        @gabrielrodz antes de mac había computadoras, antes del iPhone había telefonos, y antes del iPad había pads. Jobs es un diseñador a gran escala. Yo lo equipararía a Enzo Ferrari. Un tipo que vende algo que ya existe, rediseñado y caro. BTW, quien es Wilkins?

      • 21/12/2011 at 5:34 pm

        @gabrielrodz@dcerejido1@jose_perez Quisiera saber que hizo por la humanidad quebrarla? Porque $800 por un telefono es volver al pasado y si que bueno que el iphone tiene millones de apps pero para trabajar yo uso la computadora con una pantalla normal no una mierda de 4 pulgadas y pico.

      • 21/12/2011 at 5:35 pm

        @gabrielrodz@dcerejido1@jose_perez Hizo que la humanidad quebrara con tel de $800

      • pitufoso
        21/12/2011 at 7:28 pm

        

      • pitufoso
        21/12/2011 at 7:30 pm

        @dcerejido1@gabrielrodz q hostia sea la madre de Qiibo, le di post y desaprecio el comment… porqueria anyway lo que escribi fue un analisis de esto 

    • Xaviier
      22/12/2011 at 1:19 pm

      @jose_perez Pero es que a ver si entendí, se puede hablar de las cosas que X persona hizo bien pero no de las negativas?

      Amigos, hay que aprender a discrepar y saber que todos tienen una visión distinta de la nuestra hacia las situaciones.

      ¿Hay algo malo en diferir?

  • rivetteher
    21/12/2011 at 3:41 pm

    Queridos lectores de QiiBO: ¡Fuera de lugar, es eso, fuera de lugar!!! Por ese tono es que amo con locura esta sección!!!

    • jose_perez
      21/12/2011 at 4:30 pm

      @rivetteher a ver si entiendo…. esta seccion se puede utilizar para marginar o fomentar odio? solo curiosidad.

      • dcerejido1
        21/12/2011 at 4:32 pm

        @jose_perez@rivetteher El odio esta en los ojos del que lee, no en las manos del que escribe.

      • rivetteher
        21/12/2011 at 4:40 pm

        @dcerejido1@jose_perez no es odio es irreverencia!!!

      • jose_perez
        21/12/2011 at 4:54 pm

        @dcerejido1@rivetteher que forma mas poetica de ponerlo. creo q las manos que escribían “segregación” en estados unidos no era el que tenia el odio si no el q lo leyera wow, te la comiste pana.

      • gabrielrodz
        21/12/2011 at 7:49 pm

        @jose_perez @rivetteher diantre man. con todo el respeto que usted se merece, permítame decirle que está usted bien, bien, bien algarete.

  • 21/12/2011 at 4:00 pm

    Tremendo resumen de lo malo que era, pues lei el libro y no te equivocaste en ninguna de las partes de lo negativo excepto en la de Stanford.

    Ahora lo que no entiendo es cuando dices “Que un tipo de esta calaña se admirado por millones de personas…”

    Osea, YO ENTIENDO que el tipo de esa calaña no es admirado por lo malo que hizo, en efecto, deportistas, iconos, leyendas, y emprendedores del futuro actualmente son admirados por lo bueno que han hecho, por sus buenos aportes. La realidad es que el tipo nunca se paro en una tarima a dirigirse al consumidor y cagarsele en la madre como lo hizo en la compañía con algunos empleados.

    Que se hace rico a costa de los esclavizados?

    That’s our world, queen se hay a puerto algo de Oro, Oro Blanco, Plata o usado alguna laptop, sepa que para construir dichos objetos o crear las prendas que se han utilizado son muchos los que mueren bajo el sol, de sed y de hambre.

    Tremendo articulo para alguien que no quiere leer 800 paginas para saber lo malo que fue “Esteban Trabajo” pero tampoco se puede decir que esta mal admirarlo por lo bueno que hizo por que con su LSD fue el único que pudo al fin crear un eco sistema “Almost Perfect” y hoy día es el único cabron que hace que la gente haga filas en las tiendas días antes para comprar sus productos. No invento nada excepto que su compañía y la cultura, pero si Re-invento lo que los demás no hicieron mientras su compañía desvaneció y prácticamente estaba en desventaja.

    Casi concluyo diciendo que el discurso de Stanford no esta SOBREVALORADO. Dijo lo que pensó, acaso tiene algo de malo? o tiene algo de malo que la gente le guste lo que allí vio, escucho? no way…

    En mi opinión cruzaste la linea de #hater no importa si lo escribiste desde tu MacBook Air by. LSD Guy.

    La realidad es que No se puede admirar A NADIE en el mundo por lo malo.

    mas

    • dcerejido1
      21/12/2011 at 4:10 pm

      @esmandau Yo en mi articulo pretendía poner lo malo. Lo bueno ya lo pone el libro de 800 paginas, que como dijo Edwin_Torres en vez de una biografía parece un tributo. Que se hace rico a traves de esclavos, y no solo el, obvio. Que yo tengo todo el derecho a decir que el tipo es rico a costa de chinitos explotados que se mueren de hambre, más obvio. Yo no puedo cambiar el mundo sólo, pero ese conformismo de “El mundo es lo que es”, es lo que tiene tu país, y el mio, jodidos.

      • 21/12/2011 at 4:13 pm

        @dcerejido1 Tienes razón, en efecto, en ningún momento te la quite, lo que si es que la parte de “Admirar un tipo de esta calaña” es como si te molestara que lo admiren cuando lo admiran por lo bueno no por lo malo…!

        Y lo malo que hizo lo hacen a diario por ahí 2 o 3 cabrones, mas los 2 o 3 jefes que hay en par de Burguer Kings :)

      • dcerejido1
        21/12/2011 at 4:16 pm

        @esmandau odio burger king. :))

      • dcerejido1
        21/12/2011 at 4:17 pm

        @esmandau Yo creo que lo admiran por lo que ven que es lo bueno. Pero si la gente supiera lo malo, lo admirarían igual?

      • 21/12/2011 at 4:18 pm

        @dcerejido1 Seguramente NO! pero “El mundo es lo que es” jajajaja :) Enjoy it

      • jose_perez
        21/12/2011 at 4:51 pm

        @esmandau@dcerejido1 el individuo se sentó y dijo “quiero escribir un articulo para hablar mal de steve jobs y tirarlo por el piso, siii va hacer biien cool… mama la gente adora a steve jobs en el internet, les mostrare que están mal”

        esmandau tiene razón, esto ocurre en todas partes y no por ello pierden sus méritos, es ser razonable y de hecho en la misma biografia el se arrepiente de muchas cosas que hizo, cosa que es todo lo contrario de “endiosarlo”. soooo vas hacer un articulo de lo negativo de todos las personas parecidas a jobs? o piensas salvar al mundo detrás de ese keyboard leyendo y escribiendo en Qiibo? tienes síndrome mesiánico pana, ah y creo que donde puedo ser delirante comparando a jobs fue con Tesla pero no era una comparación por logros hablo del el liderazgo y la creatividad al ejecutar. dinos a quien debemos admirar? dime fuera de jesucristo un humano perfecto que debamos admirar por q no cometio errores.

      • dcerejido1
        21/12/2011 at 5:18 pm

        @jose_perez@esmandau Todo el mérito que tiene Jobs, y que yo le reconozco, se jodió cuando empezó a cargarse chinitos y a poner redes en las fábricas de China para que no se suiciden.

        Entiendo perfectamente que no tengas argumento alguno para rebatir los hechos objetivos que pongo en mi artículo, y tengas que recurrir a alusiones personales que calificaría como cutres.Eres lo suficiente adulto para admirar a quien quieras, incluso aunque sea un tipo que se hizo rico a costa de reventar a niños en fábricas y maltratar a sus empleados. Sin duda es digno de admirar. Finalmente, no creo ni que Jesucristo existira, pero si lo hizo, sería un buen match con Steve Jobs: de una carpintería creo un negocio multibillonario que se ha desarrollado a lo largo del tiempo a costa de represión.

      • jose_perez
        21/12/2011 at 5:59 pm

        @dcerejido1@esmandau ok deja ver si entiendo bien, estas en contra de esta tirania de steve jobs sobre los el maltrato blablabla y aun asi escribiste en una macbook air? tremendo activista. gracias por darme el ejemplo voy a darle mi dinero a personas que pienso que no deben ser respetadas y al mismo tiempo voy utilizar lo que critico para solidarizar. cuando tienes convicciones como las que puedo leer de tus comentarios disuasivos, que la fuerza con la que protestas no es suficiente para tomarla en serio y decir algo parecido a “tuve mac o x cosa apple y cuando me entere de la tirania de la explotación de “chinitos” y los abusos de empleados prendi mi mac en fuego, grabe un video de youtube y llame a la sociedad a levantarse en protesta contra apple y hacer que sus acciones bajaran etc etc etc.” eso no fue lo que ocurrió, solo tomaste tu macbook air que cuesta mas que muchas otras pc, lo que podría considerarse lujo y escribi un articulo de protesta en Qiibo contra Steve Jobs. eres tan hater y mesiánico como un católico romano que bendice a un batallon americano antes de un combate contra católicos alemanes

      • dcerejido1
        21/12/2011 at 6:11 pm

        @jose_perez@esmandau – Yo no soy un activista. Soy un tipo que escribió un artículo sobre las cosas que Esteban Trabajo no hizo bien. – El artículo no es un artículo de protesta contra nadie. Es un artículo de hechos consumados. Steve Jobs está muerto. – Mi MacBook Air no lo compré, pero es lindo y funciona bien.- Respeto firmemente tu derecho a discrepar pese a que no aportes, nuevamente, ningún argumento.- Tampoco compré mi iPhone ni mi iPad.- Creo que no has entendido nada.

      • jose_perez
        21/12/2011 at 6:24 pm

        @dcerejido1@esmandau entiendo perfectamente y que consideres mis comentarios como faltos de argumento son suficiente para probar mi punto. pero como dijo Gandhi ” se el cambio que quieres ser en el mundo” criticas que SJ no hizo nada por el mundo y que haz hecho tu, dime para seguirte y darte honra. y si no pagaste nada por tus productos Apple, eso dice mas entrelinea que todas las palabras que escribiste juntas. tranquilo pana sigue tranquilo, se te ve la costura, buen día.

      • dcerejido1
        21/12/2011 at 6:30 pm

        @jose_perez@esmandau Que tendré que ver yo en esta historia. No necesito que nadie me siga y me de honra, ya tengo un gato, no necesito más mascotas.

  • 21/12/2011 at 4:17 pm

    A la unica persona que ustedes deben de admirar es a mi que soy un buen ser humano ya que he ayudado a millones de personas y he donado miles de millones. Estaban Trabajo era un mordio hasta con su socio Esteban Wozniak. Fuck the technology we always put the people first.

    • rivetteher
      21/12/2011 at 4:44 pm

      @BGates jajajajaja

  • relished
    21/12/2011 at 4:47 pm

    En el 2010 las condiciones de trabajo en las fábricas de Apple en China eran tan deplorables que los empleados empezaron a suicidarse brincando de las ventanas del edificio. ¿La solución? Apple puso redes o mallas al rededor de la fábrica. Además exigió que todo empleado nuevo firmara un acuerdo donde el empleado se comprometía a no cometer suicidio.

    • dcerejido1
      21/12/2011 at 4:51 pm

      @relished jaja se compremetia a no cometer suicidio. Me encantaría saber cual es el castigo que recibe el empleado si comete suicidio.

      • relished
        21/12/2011 at 5:04 pm

        @dcerejido1

        Los empleados corrientes tuvieron también que firmar un memo:

        The Guangzhou-based Southern Metropolis Daily newspaper today published a photo of a memo with a Foxconn letterhead that it said all employees were being asked to sign. The letter instructed employees to report to a supervisor or seek medical help if they experience any difficulties or frustration. “I promise never to hurt myself or others in an extreme manner,” said a pledge section of the letter. The letter also contained a section asking employees to allow the company to send them to a medical institution if they appeared to be in an “abnormal mental or physical state for the protection of myself and others”.

        Read more: http://www.smh.com.au/technology/technology-news/i-promise-not-to-kill-myself-apple-factory-workers-asked-to-sign-pledge-20100526-wddd.html#ixzz1hCn8G3XT

  • ZeUgly
    21/12/2011 at 6:11 pm

    Para un #AppleHater como yo este artículo es una lumbrera sobre lo que ya sabíamos; Steve Jobs consiguió que millones paguen un “prime” por un artículo existente a costa de la explotación de obreros en las fábricas de su compañía. Mis respetos @dcerejido1

  • JaimeRodr85
    21/12/2011 at 6:39 pm

    Estoy bastante de acuerdo con el macharrán velludo que escribió este artículo. Pienso que han colocado a Steve en un pedestal tan y tan alto que se han olvidado de su verdadera contribución a la tecnología. El tipo hizo que la computadora fuese personal. Simple y sencillo. Idolizarlo tanto por la iFiebre es “icing on the cake.” Me gustó mucho la analogía que Dani hizo entre Steve y Ferrari en uno de los comentarios. Esto me recuerda a otro pionero olvidado: Shigeru Miyamoto. Gracias a Miyamoto las consolas son de los dispositivos electrónicos más vendidos después de los TVs, DVDs y celulares. Miyamoto es el culpable que nuestros padres le llamen “Nintendo” a todas las consolas de juegos que tenemos. Estoy seguro que la mayoría de las personas aquí no lo conocen. El hombre revolucionó la industria y pasa desapercibido.

  • JaimeRodr85
    21/12/2011 at 6:39 pm

    Estoy bastante de acuerdo con el macharrán velludo que escribió este artículo. Pienso que han colocado a Steve en un pedestal tan y tan alto que se han olvidado de su verdadera contribución a la tecnología. El tipo hizo que la computadora fuese personal. Simple y sencillo. Idolizarlo tanto por la iFiebre es “icing on the cake.” Me gustó mucho la analogía que Dani hizo entre Steve y Ferrari en uno de los comentarios. Esto me recuerda a otro pionero olvidado: Shigeru Miyamoto. Gracias a Miyamoto las consolas son de los dispositivos electrónicos más vendidos después de los TVs, DVDs y celulares. Miyamoto es el culpable que nuestros padres le llamen “Nintendo” a todas las consolas de juegos que tenemos. Estoy seguro que la mayoría de las personas aquí no lo conocen. El hombre revolucionó la industria y pasa desapercibido.

  • rivetteher
    21/12/2011 at 6:43 pm

    ¿Cuál es el problema con no idolatrar a Steve Jobs? Acaso, ¿es Dios y no me enteré?

  • IRodC
    21/12/2011 at 7:06 pm

    Muchos habitantes de Korea del Norte estaban llorando la muerte del LIDER SUPREMO Kim Jong Il. No significa que esta persona sea un ejemplo para el mundo porque una que otra persona llore por el y diga “tan bueno que era” luego de morirse. Aunque el articulo se enfoca en la parte mala de Stevie Trabajo, hay literalmente miles de fuentes que puedes buscar con buenos comentarios sobre jobs.

    Si dejas que este articulo te afecte porque “insulta” a Steve Jobs, necesitas organizar las prioridades en tu vida. Si, Jobsie hizo muchas contribuciones a la tecnología, eso no lo excusa de ser un dictador con sus empleados y de explotar ninos. Eso es como venerar un capataz porque produjo mucha azúcar aunque esclavizaba a gente negra.

    • 22/12/2011 at 11:25 am

      @IRodC Hay miles de sitios que hablan bien de Esteban Trabajo porque son un chorro de mamones. Entiendan que el era un ser humano no un DIOS.

  • SanMelquiades
    21/12/2011 at 7:22 pm

    Todavía no entiendo la gran aportación tecnológica, social y divina de Steve Jobs. Alguien que se detenga con calma y me explique… porque hasta donde tengo entendido, el no ha hecho nada innovador, sino tener un equipo de R&D que hace que tecnología pre-existente sea más bonita.

    • Xaviier
      22/12/2011 at 9:01 am

      @SanMelquiades Saludos, el problema en tu comentario es que tiras todo por el piso. Si se aplica eso para todo, pues Picasso, Van Gogh, Dalí, Da Vinci, Miguel Angel… y muchos otros no hicieron ninguna aportación, por el simple hecho de que no crearon la pintura. Solo jugaban con los colores y los pinceles luego de que alguien creo eso primero que ellos.

      • dcerejido1
        22/12/2011 at 9:07 am

        @Xaviier@SanMelquiades Veremos lo que queda del legado de Steve Jobs dentro de 400 años, y compararemos en ese momento.

      • edwin_torres
        22/12/2011 at 9:22 am

        @dcerejido1@Xaviier Lo que me encanta del comentario de @SanMelquiades es que menciona al equipo de R&D. Todo los logros de la manzana de lo atribuyen a Tio Estevan, justo como el quería. Espero que de aquí a unos años se levante la cortina y salgan los verdaderos creadores de las manzanitas.

      • Xaviier
        22/12/2011 at 9:57 am

        @edwin_torres@dcerejido1@SanMelquiades Ay! chico, eso aplica en todos lados. Ejemplo, cuando en publicidad se gana un premio, no es la dupla que lo pensó quienes se llevan el credito, sino el Director Creativo de turno. So eso de “justo como él quería” no aplica. Aunque veo por donde van.

        Saludos

      • edwin_torres
        22/12/2011 at 10:06 am

        @Xaviier@dcerejido1@SanMelquiades también opino que quienes se lleven el crédito de otros solo por ser supervisores están sobrevalorados.

      • SanMelquiades
        22/12/2011 at 12:15 pm

        @Xaviier@SanMelquiades@edwin_torres@dcerejido1 Si estás comparando a Jobs con esos grandes artistas tienes un problema severo. No cabe duda que Jobs tuvo mucho éxito como CEO de Apple. Eso es todo. Lo único que hizo fue tener una compañía que hacía equipo bonito, porque ni innovador era. Apple no inventó nada, ese es mi punto. Entonces, cual es la mamadera con esta compañía, y el endiosamiento de Steve?

        Si te gustan sus productos, fine. Eso no tiene nada de malo, y es una preferencia personal. Yo tengo un iPod, y me gusta, pero no por eso digo que es un invento revolucionario, porque para empezar, Apple no inventó los MP3 players, ni que fueran pequeños, ni nada por el estilo. Hay gente que le atribuye hasta la invención del Mouse… por Dios. El Apple TV no es más que un media center pequeño, como ya habia decenas en el mercado.

        En computadoras, Apple producía equipo personal 64-bit. Esa era su ventaja, pero ya no es el caso. De hecho, su equipo ahora usa procesadores Intel. Ah, y esos procesadores viejos no los hacian ellos, sino Motorola (me parece).

        Así es que no compares a un artista, que con materiales crudos hacia una obra de arte, como Miguel Ángel, con un tipo que tenia el dinero para hacer una campaña mediática efectiva. Con dinero, todo es posible.

      • Xaviier
        22/12/2011 at 1:04 pm

        @SanMelquiades Sir, dónde comparo a esos artistas con Jobs. Me refiero a lo geberal de tu comentario. Es todo, o sea, si aplica en tecnoloía, pues también en el arte. Por po er solo un ejemplo

      • SanMelquiades
        22/12/2011 at 1:10 pm

        @Xaviier No es para nada igual. Es como decir que yo soy una eminencia por ponerme un nick tan original como “San Melquiades”. Junté dos palabras y me cree un santo. No hice ningun aporte, ni aunque venda camisas con ese nombre. Eso fue lo que hizo Jobs.

      • SanMelquiades
        22/12/2011 at 1:12 pm

        @Xaviier O sea, como expuse… no entiendo cual es el aporte de Jobs. Vender muchas Macs? Wow… lo hicimos muy millonario.

      • SanMelquiades
        22/12/2011 at 12:16 pm

        @Xaviier

        @SanMelquiades@dcerejido1@edwin_torres Si quieres agradecerle a alguien por los descubrimientos tecnológicos del siglo pasado, Apple está fuera de la esfera. Agradecele a IBM, Xerox y Hewlett Packard, quienes son los que nos “pusieron alante” con las computadoras personales.

        Y si crees que hablo por hablar, soy un programador de 36 años, con más de 15 años de experiencia profesional, y programador aficionado desde sexto grado, desde antes que existiera el World-Wide Web. No lo se todo, pero estoy bien versado en el tema.

        Ni que Jobs hubiiera pintado la Capilla Sistina.

      • 22/12/2011 at 3:03 pm

        @SanMelquiades@Xaviier@dcerejido1@edwin_torres Bien dicho SanMelquiades yo tengo 37 y llevo mas o menos el mismo tiempo que tu programando y estoy de acuerdo con tu comentario.

      • 22/12/2011 at 3:05 pm

        @SanMelquiades@Xaviier@dcerejido1@edwin_torres Es que los que nacieron ayer creen que Esteban fue la hostia cuando el tipo era un vendedor y vuelvo y repito el solo no ha inventado NADA si van a alabar a alguien que sean los heroes anonimos de apple o sea los esclavos.

  • macnaticopr
    21/12/2011 at 7:22 pm

    OK, si van a comprar algo que no sea hecho en China, India, Taiwan, Macau, Tailandia, etc., donde las leyes laborales son un chiste, nos quedamos esnus, sin comida, sin zapatos, tv, computadoras, equipo medico, carros, etc. Como dije en un post en mi blog, siempre que se forma un revolu en una fabrica de estas APPLE, APPLE, APPLE. Nunca mencionan que en la misma linea de produccion estan haciendo Sony, Samsung, HP, etc.

    Si vamos a repartir culpas, vamos a repartirlas completas. La gran parte de la culpa la tenemos los consumidores que queremos calzoncillos de a tres por peso, un plasma de 80″ por $200, un laptop por $100, etc. Si la gente aprendiera a dar el valor real por las cosas, no pasaba esto, pero la competencia es tan brutal que recurren a abaratar costos por donde puedan, y uno de los costos mas altos es la mano de obra. A eso sumale que aqui no hay quien recoja cafe, y nuestros hermanos dominicanos vienen a hacerlo por el salario que sea. En E.U. los mejicanos son los que hacen los trabajos sucios porque los americanos no quieren ensuciarse. Si tu no estas dispuesto a hacer algo así, de seguro hay quien aparezca en otro lugar y lo haga. Lo que para unos es basura, para otros es un tesoro.

    Estas fabricas existen porque todos queremos lo Bueno, Bonito y Barato, nada mas.

    En lo del Cancer y que tratamiento escojio, que carajos le importa a nadie. Es su cuerpo y es su derecho. Buscame algún lugar donde haya prueba científica que certifique que algún otro tratamiento hubiese tenido un resultado distinto al que tuvo. El Cancer, por si no lo sabes, no es mas que la replicacion incorrecta de las células, y como el DNA de cada ser humano es distinto, no todos reaccionan igual. Mi Abuelo tuvo Cancer en el esófago, fue operado, no recibió quimio terapia y duro quince años a partir de la operación. Murio de viejo. Sin embargo una tía se enfermo del mismo cáncer, recibió radiación, quimio, y murió a los tres años del diagnostico.

    Por último, en una ocasión Steve o Esteban le contesto un email a un desarrollador malcriado lo mismo que te pregunto a ti: “What have YOU achieved?

    • dcerejido1
      21/12/2011 at 7:37 pm

      @macnaticopr No hablo de Apple, hablo de Jobs. Si los CEO’s de Samsung, Sony, HP, etc. hacen lo mismo, mal hecho. La diferencia es que no son divinizados.En cuanto al tratamiento del cancer, sólo lo quería poner como ejemplo de una persona que se creía por encima del bien y del mal. Desoyó los consejos de los profesionales, para seguir su propio tratamiento, que lo llevó a la muerte.En cuanto a “What have YOU achieved?”, again, no se que tengo yo que ver en esto, no estamos hablando de mi, pero contestaré. Evidentemente, como empresario no soy tan exitoso como fue Jobs en su segunda etapa, pese a que se lo fumigaron de Apple en el ’86 porque estuvo a punto de quebrar la compañía, y posiblemente no lo sea nunca. Como persona, puedo dormir cada noche tranquilo seguro de que el dinero que gano, no es a costa de explotar niños. Como jefe, jamás se me ha ocurrido gritarle a ninguno de mis empleados, ni tratarlos con prepotencia y desprecio. Eso es lo que I have achieved, nada que sea de resaltar en un mundo que valora más el dinero que el respeto y la igualdad.

      • macnaticopr
        21/12/2011 at 9:01 pm

        @dcerejido1

      • 22/12/2011 at 9:46 am

        @dcerejido1@macnaticopr Danny lo masacraste con ese ultimo comentario. macnaticopr mejor no sigas mamandoselo a Esteban el cabron era un humano igual que cualquiera, o no el era mucho peor que cualquiera por su arrogancia y falta de respeto hacia los empleados. Danny preguntale lo mismo a el que te va a decir que el escribe en una mierda de blog alabando al que tu segun el insultaste.

    • jose_perez
      21/12/2011 at 7:43 pm

      @macnaticopr sin palabras…. se acabo la conversacion chequiamos los veo en los foros de yosoyandroid. solo dire qye es tan cierto que me da verguenza tener un TV regalar diamantes comprar ropa comer fastfood etc.. este abuso esta en todas partes y nosotros lo fometamos . tu que lees este comentario eres tan culpable como yo del maltrato de niños, todo por ser compradores de estos productos. me parece que despues de esto honestamente Qiibo deberia hacer algo para aportar a la sociedad, me siento mal como parte de la comunidad :(

      • pitufoso
        21/12/2011 at 10:26 pm

        @gabrielrodz@jose_perez@dcerejido1 faltando el respeto? en serio? gracias por lo que me toca… te ofendi? creo q lo que dije fue sincero y con honestidad, no hay necesidad de insultos, ni siquiera te estaba respondiendo a ti.

      • rivetteher
        21/12/2011 at 10:48 pm

        @gabrielrodz@dcerejido1 jajajaja

      • econrivera
        21/12/2011 at 10:49 pm

        @rivetteher@gabrielrodz@dcerejido1

        Eah!! No habia visto este comment! xD

      • jose_perez
        21/12/2011 at 11:20 pm

        @gabrielrodz@dcerejido1 i guess B

      • gabrielrodz
        22/12/2011 at 7:42 am

        @jose_perez cc:@dcerejido1 @econrivera @rivetteher

      • gabrielrodz
        22/12/2011 at 7:43 am

        @jose_perez http://twitpic.com/7wo1kd cc: @dcerejido1 @econrivera @rivetteher

      • dcerejido1
        22/12/2011 at 8:14 am

        @gabrielrodz@jose_perez@econrivera@rivetteher si se da la opcion B tiren fotos por favor.

      • rivetteher
        22/12/2011 at 8:49 am

        @dcerejido1@gabrielrodz@jose_perez@econrivera@rivetteher ajajajajajaa Dani, eres el mejor

  • meebits
    21/12/2011 at 7:22 pm

    ¡Hereje! ¡¿Cómo te atreves a hablar así de papi Steve?!

    -written from my iPad

  • meebits
    21/12/2011 at 7:23 pm

    ¡Hereje! ¡¿Cómo te atreves a hablar así de papi Steve?!

    -written from my iPad

  • meebits
    21/12/2011 at 7:23 pm

    ¡Hereje! ¡¿Cómo te atreves a hablar así de papi Steve?!

    -written from my iPad

  • pitufoso
    21/12/2011 at 7:31 pm

    que hoooostia no sale el puto link!!!! http://dealbook.nytimes.com/2011/08/29/the-mystery-of-steve-jobss-public-giving/

  • Aiimee
    21/12/2011 at 8:05 pm

    Creo que el problema aquí es el endiosamiento de una PERSONA. Que alguien hecho logrado algo bueno no significa que sean buenos ¿Saben de dónde vienen muchos de los adelantos médicos en torno a las transfusiones y transplantes? De los campos de concentración durante el Holocausto. Podríamos hacer un Fuera de Lugar sobre las maravillas de Josef Mengele, pero sería “pollitically incorrect” y aparentemente decir algo malo de Jobs también. Gente, Steve Jobs fue un hombre muy inteligente y el mejor caso de mercadeo de los últimos 30 años. En muy pocas ocasiones la cara de un CEO es tan asociada con su marca ¿Saben quien es el CEO de Sony sin tener que buscar en Google? Admito que yo no, pero de Steve Jobs todo el mundo parece saber. Disfruto de mis productos Apple, pero me da igual usar Windows, Android y demás. Al final del día, son solo productos. Desearía que mucha gente que realmente CREO tecnología tuvieran el reconocimiento que tiene este caballero. Hay gente que ha hecho cosas mucho más importantes y útiles que una computadora y un MP3 con un lifestyle construido alrededor de ello y nadie se acuerda de quienes son. Bien dice el dicho “Good artists borrow, great artists steal” y muy poca gente es inocente de esto y eso incluye a Jobs, les guste o no. El culto a Steve Jobs es ridículo.

    NO estoy de acuerdo con lo que dices del speech de Stanford ¿Te hubieses parado tu enfrente de todas esas personas con algo más que decir? ¿Qué les hubieses enseñado? Fue un buen discurso que bien haya sido escrito por él o no, inspiró a esos estudiantes y les dijo la simple verdad de que tenemos que vivir porque todos vamos a morir. Yo he dado discursos y no es nada fácil. En el mundo es muy fácil criticar, pero pararte y tener el poder de decir algo que potencialmente puede cambiar la vida de alguien no es tarea fácil. Además, nosotros no conocimos a Steve Jobs, no sabemos nada de su vida real más que lo que se publica que va a dos lados del espectro o es un ángel o fue un diablo. Estás haciendo unas acusaciones a una persona que no está para defenderse, acusaciones personales y sabes que: good people fuck up, too.

    Por último, Qiibo es para expresarse y por ende somos un chorro de “opiniionados”. Nunca nos hemos alejado de un tema controversial y no lo haremos. No censuramos a nuestros escritores. El punto es tener diferentes vías de pensamiento. Aunque no esté de acuerdo o no con como escribe Dani, para eso está Fuera de Lugar.

    • dcerejido1
      21/12/2011 at 8:12 pm

      @Aiimee El discurso de Stanford es normalito, y la exposición deficiente (lee durante 15 min). Si el mismo discurso lo lee Pepito Perez de la misma manera, le tiran 1 tonelada de hortalizas. Pero era Jobs, un tipo rico. Again, no estoy acusando a nadie de nada, estoy simplemente relatando hechos. Lo que he hecho es tanto como decir que los peces nadan en el mar. Con el resto, totally agree. :*

      • Xaviier
        22/12/2011 at 8:55 am

        @dcerejido1 Te equivocas grandemente en lo de ser un típico rico. O sea, todo rico que se pare hablar dice algo inteligente. Come on dude, sabes más que eso. Estoy con @Aiimee en ese punto.

        Tienes ideas de cuántos speech ha hecho Bill Gates, Eric Schmidt, el “CEO de Sony”, por mencionar algunos, y ninguno es tan comentado como el de Jobs de Stanford.

      • dcerejido1
        22/12/2011 at 9:06 am

        @Xaviier@Aiimee No dije “típico rico” sino un “tipo rico”. El discurso de Stanford fue conmovedor porque dio la exclusiva de que tenía cancer, y entonces la gente casi se pone a llorar. Ese fue el boom emocional y unico elemento diferenciador de ese discurso con uno de Gates o Schmidt.

      • Xaviier
        22/12/2011 at 9:13 am

        @dcerejido1@Aiimee Sí, tuvo ese elemento emocional, y quizás – solo quizás – fue le punto culminante. El problema es tratar de minimizarlo. Creo que es un discurso para recordar y efectivo en muchos aspectos.

        Stay hungry. Stay Foolish.

      • dcerejido1
        22/12/2011 at 9:14 am

        @Xaviier@Aiimee Si, si. Eso es lo que quería el, que estuvieramos foolish mientras el está listo, y se lo mete todo pal bolsillo. Menudo artista.

      • Xaviier
        22/12/2011 at 9:15 am

        @dcerejido1@Aiimee Oye! el mercadeo no es solo para los productos. Todo artista tiene que tener algo de eso para poder sobresalir. Tú sabes de eso.

      • dcerejido1
        22/12/2011 at 9:16 am

        @Xaviier@Aiimee Agree. Hemos llegado a la conclusión de que Esteban es nada mas que un producto de marketing.

      • Xaviier
        22/12/2011 at 9:19 am

        @dcerejido1@Aiimee Te doy una regla de publicidad: A un producto MALO, no hay publicidad que lo ayude. Dicho esto, tenemos que ver que el no sacó ventaja de quien era para llegar allí. Jobs como muchos otros comenzaron desde abajo, solo que sí, el tenía esa visión que muy pocos tienen. Eso no te lo da la publicidad.

        Bill Gates también estaba en ese mismo barco y ya sabemos su legado. ;-)

      • dcerejido1
        22/12/2011 at 9:28 am

        @Xaviier@Aiimee Esa regla no es cierta, te podria poner miles de ejemplos empezando por el Big Mac y acabando por el iPhone4. Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=FL7yD-0pqZg

      • 22/12/2011 at 9:38 am

        @Xaviier@dcerejido1@Aiimee Para el que le gusta oir mierdas el discurso estuvo cabron.

      • 22/12/2011 at 9:40 am

        @Xaviier@dcerejido1@Aiimee Mi legado es mucho mas dinero que el que tenia Esteban “DIDO” Trabajo. Y eso que he donado miles de millones. Yo si ayudo a la humanidad.

      • Xaviier
        22/12/2011 at 9:53 am

        @dcerejido1@Aiimee jajaja!! pero sí, es muy cierta. Nada mejor que el word of mouth, y ahí es donde Apple ha sabido ganar. Porque tu no ves a nadie con una ventanita blanca en su auto. ;-)

      • edwin_torres
        22/12/2011 at 10:13 am

        @Xaviier@dcerejido1@Aiimee Creo que no sabemos el nombre del “CEO de Sony” porque a el no le interesaba ser famoso como a un Esteban que conozco.

    • rivetteher
      21/12/2011 at 10:57 pm

      @Aiimee #Eso habló la Editor-in-Chiief!!! Aplauso please!!! :)

  • macnaticopr
    21/12/2011 at 9:29 pm

    Ok, primero, si tu no estabas en el cuarto del doctor que lo diagnostico, o tenias un bug en su casa no se de donde sacas eso. El era budista, y creía en remedios alternos. Te reto de nuevo que busques la evidencia de que el tratamiento que siguió fue el causante. Fijate si el cáncer es algo impredecible que el era vegetariano estricto, no fumaba, no bebía. Cuanto anormal no hay por ahí que se mete hasta manteca de grillo y no le pasa nada. By the way ni mi abuelo ni mi tía que murieron de cáncer, fumaron o bebieron (que no fuera en una fiesta dos o tres tragos). No hay forma en este planeta o en otro que puedas probar que el o cualquiera que escoja tal o cual tratamiento se salva o no.

    Sobre los chinos, cuando Steve regreso a Apple todavía la manufactura en su mayoría se hacia en E.U., la decisión de mover la manufactura a China fue de Tim Cook, que Jobs lo aprobó son otros 20, pero no fue porque en PF Chang le trajeron una galleta de la suerte con una cucaracha y decidió cagarse en los chinos.

    Sobre la forma de manejar empleados, curioso que nadie lo demando. Yo he tenido jefes que gritan y exigen, y si tienen razón no me queda de otra que dejar que me lo coman. También he tenido jefes que no se pierden un culto, son a la buena de Dios, y cuando vienes a ver son mas hijoeputas que cualquier otro. Cada cual es jefe como quiere, el que no le guste tiene la opción de renunciar o demandar si entiende que se le ofende. Si nadie lo hizo, such is life. Toda la baboseria que mencionas la sacas del montón de blogs que yo también he leído donde hablan de que fulano le dijo a mengano esto o aquello, de nuevo tienes pruebas?

    En el 86 lo que ocurrió fue una lucha de poder en la que perdió, tenia 30 años y ya era multimillonario. Cuando el se fue de Apple la compañía aún estaba bien, fue a los diez años que estaban pasando las de Caín, lee bien antes de escribir. A esa edad son muy pocos los que tienen la madurez para llevar el titulo de CEO. Sin embargo de ese error aprendió, y luego saco de las garras a Apple y logro hacer de Pixar lo que es hoy.

    Sobre la censura, cada empresa elige que vender y que no. Donde esta la critica a Walmart que tampoco vende pornografía, o cualquier entidad privada o de gobierno donde se prohibe el proselitismo religioso o político? Donde esta la evidencia de que el dio una orden especifica?

    Tienes un punto, no hay que endiosar a nadie. El problema es que los personalísimos, los idealismos retóricos sin base, y el escribir cosas sin fundamentos daña cualquier cosa que hubieses querido expresar.

    Anyway, aquí los dejo, tengo cosas mas importantes que hacer, un placer.

    • dcerejido1
      22/12/2011 at 2:24 am

      @macnaticopr Primero, el mismo lo reconoció y se arrepintió de no haber seguido el tratamiento ordinario en su libro de 800 páginas, el de Isaacson, aunque probablemente todo sea mentira. También es probable que no fuera CEO de Apple, ni siquiera que fuera un ser humano, porque nunca me lo dijo en persona. Mis fuentes son las mismas que las tuyas, y alguna más. La decisión de mover la factoría a China no fue de Tim Cook, fue de Jobs, que era el CEO y controlaba hasta el color de la corbata de los empleados. Si Jobs dice no, la factoría no se mueve. Nadie critica, sin embargo, el traslado de la factoría a China, sino el trato a los empleados de la factoría sin que Esteban y su empresa tomaran medida alguna, salvo poner redes en las fachadas para que no se tiren los chinos por las ventanas.Desconozco si hay demandas laborales o no. Como tú. Posiblemente, porque los acuerdos de confidencialidad de los empleados les prohiban revelar cualquier contingencia judicial con la empresa, y les exhorten a llevarla de manera confidencial. No me cabe duda que las hay. Del mismo modo que las hay de situaciones de abuso de posición dominante, robo de patentes, homicidios, falta de prevención de riesgos laborales, y competencia.Es muy triste oir que diga que los jefes son como son. Son como son hasta un límite. No todas las personas quieren meterse en problemas denunciando, ni arriesgarse a perder su trabajo, o simplemente desconocen que lo que su jefe hace es acoso o mobbing. Algunas ni siquiera podrían asumir el gasto en abogados.No estamos hablando de pornografía. No manipule. Estamos hablando de cualquier tipo de app relacionada con colectivos, como el homosexual, en una empresa cuya misión – te puedes leer la misión de la empresa en algunos de sus financial statement – menciona la frase “libertad de expresión” en varias ocasiones.

    • 22/12/2011 at 9:33 am

      @macnaticopr Sigue alabandolo mamon.

  • econrivera
    21/12/2011 at 9:35 pm

    Ay gente tómense un chill pill! La clara muestra del ‘endiosamiento’ innecesario de Jobs son las respuestas apologéticas (sic) de algunos comentaristas. Es casi como leer un cristiano defendiendo al Dios amoroso del Nuevo Testamento pero justificando al Dios de fuego, al Jehová de los Ejércitos del Viejo Testamento. ES LO FUCKIN’ MISMO! Que si lo bueno, que si lo malo, ese no es el asunto, me parece. El asunto es ese orgasmo que le provoca a muchos el solo hecho de nombrar a Steve…esa autoflagelación al escuchar una “blasfemia”. Me parece verlos de rodillas, en trance, exclamar “Perdonalos Steve, no saben lo que dicen!”. Aimeé lo puntualiza perfectamente: esto es sobre el culto a la personalidad. Y’all gots to chill!

    • JeanessaPR1
      21/12/2011 at 10:01 pm

      @econrivera jajajajajaja muy bien dicho. Los SJ lovers son más haters que el cará… Siempre lo he dicho. El culto a SJ me parece ridículo y #eso

      • econrivera
        21/12/2011 at 10:02 pm

        @JeanessaPR1

        Es que el amor absoluto a una sola persona se vuelve odio absoluto hacia el resto!

      • pitufoso
        21/12/2011 at 10:15 pm

        @econrivera@JeanessaPR1 no es lo mismo SJ no es Dios ni era ni sera, el culto a STJ es incorecto eso es claro. pero de eso no se trata. se trata de la critica al individuo por la molestia de sus errores y minimisar la realidad. si quieren ser parte de la discucion por favor criticar los que critican no es una gran aportacion. graciias quibeñas

      • econrivera
        21/12/2011 at 10:30 pm

        @pitufoso@JeanessaPR1

        Ahora se yo que “tengo” que criticar desde la plataforma tuya! Si usted quiere seguir la danza de las apologías. BE MY GUEST!! Igual y tampoco son gran aportación. Faltaba más!

      • pitufoso
        21/12/2011 at 10:32 pm

        @econrivera@JeanessaPR1 jajajajaja que decias? sorry estaba muy ocupado frotandome los iBalls con mi iPhone

      • econrivera
        21/12/2011 at 10:35 pm

        @pitufoso@JeanessaPR1 Awwwww! U mad bro?

      • pitufoso
        21/12/2011 at 10:42 pm

        @econrivera@JeanessaPR1 why dawg? im cool, just having some fun };-)

    • JeanessaPR
      22/12/2011 at 1:04 am

      @econrivera bendito… algunos no saben lo q es el chill pill… ah! y tampoco saben escribir, mucho menos debatir… mientras me sigo gozando a los MacLovers q están #poreltecho… aguanten presión!!!!, Papi Jobs se los agradece desde su ICloud… LOL

      • pitufoso
        22/12/2011 at 3:06 am

        @JeanessaPR@econrivera que te pasa? te ofendiste… necesitas las chill pill :P pq yo estoy bastante chill tripiandote

      • 22/12/2011 at 9:31 am

        @JeanessaPR@econrivera Sera desde su iHell

    • 22/12/2011 at 9:30 am

      @econrivera Esas son palabras con luz.

  • gabrielrodz
    21/12/2011 at 9:55 pm

    Estuve todo el camino a casa pensando cómo explicarles las implicaciones del legado de Stevie, que es sendo cabrón sin duda, como lo fue Tutankabrón, y Alejandro Magnabicho, pero al llegar pensé en que llevo demasiado tiempo sin tirarme a mi mujer. Así que, nada, usen Google, abran iTunes y el App Store y eso.

    • econrivera
      21/12/2011 at 10:01 pm

      @gabrielrodz

      Dale!

  • rivetteher
    22/12/2011 at 9:21 am

    Los defensores a muerte de Steve Jobs, ¿nunca han hablado mal de Gates?

    • 22/12/2011 at 9:28 am

      @rivetteher Estas hablando en serio porque yo trabajo con apple fans que aprovechan la minima oportunidad para criticar mis productos y el mismo pend…. ese se la pasaba hablando mal de mi hasta en mi cara y nunca nadie puede decir que me ha escuchado hablando mal de el como el decia de mi que yo no invente nada, yo hice un lenguaje de programacion. A el tu lo ponias en un cuarto lleno de tecnologia y el solo no te hacia un carajo necesitaba de un escuadron de genios para que hicieran lo que el penso y a eso ustedes le llaman inventar. What a joke

  • Xaviier
    22/12/2011 at 9:51 am

    Un aplauso a @dcerejido1 por este tremendo artículo. Ahora bien, ¿cuál es el problema con lo que ha dicho aquí el compañero? Steve Jobs era una persona fuerte y punto. Si esta verdad te molesta, pues tienes grandes problemas.

    Me conocen, me encantan los productos de la manzanita desde que los vi. True Story. Ahora entiendo que muchas veces el problema está en que llevamos todo a los extremos. Y me refiero a lo que escribe el amigo aquí y a lo que hemos visto en el web a favor de Apple. Muchos son extremistas. Por no decir todos.

    Tomando el punto del cáncer de Jobs y su manera de atacarlo; llevarlo a los extremos es: decir que por su “endiosamiento” quiso irse por encima de las leyes de la vida aun sabiendo que no podría. @dcerejido1 si la ciencia y todos tus médicos te dicen, “sorry dani, tu cáncer es incurable y te queda no más de 2 años.” ¿Qué otra cosa puedes hacer si ya de entrada la propia medicina te está diciendo, no puedo con esto? Exacto, intentar otros métodos. Simple deducción.

    Sobre lo estricto que era con sus empleados, la explotación de niños y demás cosas terribles, te pregunto: ¿me tengo que “autobanear ” de este planeta? porque eso se da, no solo en los productos de la manzana, sino también en la comida del diario, la ropa que vestimos, las prendas [quienes las usan] etc etc etc. Creo que si seguimos la línea de la exageración deberíamos irnos al monte más apartado y comenzar desde cero. Ah! y teniendo claro que el primero que sienta la necesidad de sobresalir como líder, se va. jajaja

    En definitiva opino que, en muchas ocasiones, se debe ser muy fuerte y no andarse suavecito por la vida para poder lograr la excelencia, no solo tuya, sino de quien te rodea. Steve fue grande, pero conocía sus limitaciones. Su logro más importante fue lograr reunir a las personas correctas a su alrededor para darnos lo que todos nosotros ya conocemos y disfrutamos hoy día.

    Muy bueno y saludos a todos.

    • dcerejido1
      22/12/2011 at 10:26 am

      @Xaviier Ramzi Amri, médico de la Universidad de Harvard afirma que si Steve Jobs hubiera aceptado un tratamiento de quimioterapia y una posible operación quirúrgica cuando su cáncer fue detectado, en octubre de 2003, estaría vivo ahora. En vez de eso, esperó nueve meses en los que trató de combatir la enfermedad por medio de una dieta. Su cancer pancreático era de una variedad curable.No era estricto con sus empleados. Era un déspota. Una cosa es ser fuerte y con carácter y otra muy distinta es abusar sin consideración de gente que esta en un status inferior, no teniendo en cuenta ni siquiera el valor de sus vidas. El fin no justifica los medios en ningún caso. Al menos para mi. No te tienes que autobanear, no yo digo que no pase en otros lugares, simplemente lo digo aquí y de él, porque estoy hablando aquí y de él. Si hablara de Nike lo diría también. Finalmente, no creo que Jobs lograra la excelencia. La excelencia es el resultado de ser un hombre de éxito no sólo en los negocios, sino en las relaciones humanas. Y sin duda el sólo lo fue en los negocios.

  • hectoralv
    22/12/2011 at 9:53 am

    Todo el mundo necesita un tener un “dios”. Unos tienen el de la biblia, otros a Maradona y otros a Steve Jobs. @dcerejido1 establece muy bien en el artículo que, quizás, los métodos de Jobs no se justifican, pero tenemos que entender que “todo es relativo”.

    Soy fan de Michael Jordan(¿y quién no?), pero muchos pudieran argumentar que sus métodos de “trash talk” a los jugadores en la cancha pudieran ser una táctica sucia y mezquina. Todo es relativo.

    Podemos criticar a Estevan Trabajo por utilizar mano de obra barata, casi esclavos, pero igual apoyamos eso comprando una gran cantidad de productos, no sólo los de Apple. Hay muchas cosas en este planeta que son mezquinas y las hacemos y apoyamos con una venda en los ojos.

    Tremendo artículo.

    • 16/01/2012 at 2:25 pm

      @hectoralv@dcerejido1 Jordan usaba el trash talk por jod… no por humillar. El pendejo ese era mala persona y por eso se lo llevo el diablo.

  • meebits
    22/12/2011 at 9:55 am

    “Don’t let the noise of others’ opinions drown out your own inner voice.” -Papi Steve

    – Sent from my iPhone

  • adopta1burbuja
    22/12/2011 at 10:20 am

    En fin toda historia tiene varias vertientes y que de malo tiene exponer lo bueno y lo malo de los imperios. O caso no hacemos lo mismo con la iglesia? O ahora vamos a tapar el cielo con la mano y decir que no hay sacerdotes y pastores pedofilos? Como vamos a dejar un legado sin saber lo que realmente ocurrio? 

    A google tambien le caeran sus aguitas y ni mencionar a facebook como ha pasado, por glitches en la privacidad y por compartir informacion con el gobierno. 

    Standing Ovation. Pq hay que sacar
    Cojones para escribir sobre lo que nadie quiere leer. 

  • JaimeRodr85
    22/12/2011 at 2:08 pm

    Propongo tomar un receso y no comentar más. Estoy trabajando y me estoy perdiendo el debate.

  • JonathanLebron
    22/12/2011 at 3:04 pm

    Jajj como está el llorón por aquí. Bravo Dani.

  • econrivera
    22/12/2011 at 3:14 pm

    Enmienda a la moción de @JaimeRodr85 : Propongo tomar un receso y no comentar más. PUNTO. Esto ya se volvió redudante…y aburrido. Estipulen sus posiciones y pónganse a trabajar en sus MAC’s, Ipads (como yo), PC’s, or whatever….bola de vagos. @Xaviier @gabrielrodz @dcerejido1 Los quiero! :D

  • JonathanLebron
    22/12/2011 at 3:17 pm

    Jajaj me borrAron el comentario. Bello. Como quiera dani 1 steve jbs church 0

  • miguerum
    22/12/2011 at 8:18 pm

    “By the way, what have you done that’s so great? Do you create anything, or just criticize others work and belittle their motivations?”

    – Steve Jobs

    • dcerejido1
      22/12/2011 at 8:37 pm

      @miguerum I think criticism can be a wonderfully creative activity. Should be more of it.

    • p0p
      28/12/2011 at 10:03 am

      @miguerum “The hallmark of the second rater is the resentment of another man’s achievement.” – Dr. Robert Stadler.

  • p0p
    28/12/2011 at 10:02 am

    Estoy de acuerdo que existe una ambiguedad en cuanto al tema de Steve Jobs. Por un lado la masa lo adora porque representa los productos que aman, productos que han revolucionado, productos dignos de admiración. Por otro lado se conoce que el tipo era un tirano, que no contribuía a la caridad, que usaba mano de obra barata de sweatshop.

    Lo unico que puedo aportar al tema es que cada persona es responsable de su destino. El tipo hizo lo que vino a hacer. Criticarlo por un lado, endiosarlo por el otro, pararse en el medio del asunto, lo que muestra es el mucho tiempo que tenemos para pensar es boberías, y lo mediocre que somos todos.

  • p0p
    28/12/2011 at 10:10 am

    Estoy de acuerdo que existe una ambiguedad en cuanto al tema de Steve Jobs. Por un lado la masa lo adora porque representa los productos que aman, productos que han revolucionado, productos dignos de admiración. Por otro lado se conoce que el tipo era un tirano, que no contribuía a la caridad, que usaba mano de obra barata de sweatshop.

    Lo unico que puedo aportar al tema es que cada persona es responsable de su destino. El tipo hizo lo que vino a hacer. Criticarlo por un lado, endiosarlo por el otro, pararse en el medio del asunto, lo que muestra es el mucho tiempo que tenemos para pensar en boberías, y lo mediocre que somos todos.

  • dcerejido1
    14/01/2012 at 2:06 pm

    http://blogs.elpais.com/wall-street-report/