Sin duda alguna los videojuegos en los smartphones están teniendo su aceptación entre el público. Gamers casuales o los hardcore se han encontrado jugando tremendos títulos en sus iPhone o Androids en lugar de las consolas portátiles clásicas como el Nintendo DS o el PSP. Tan así que, según Flurry Analytics, en este último trimestre los videojuegos en iOS y Android ya cuentan con casi el 60% de los ingresos generados por las plataformas portátiles en Estados Unidos.
Al día de hoy, Nintendo ha quedado en un lejano segundo lugar con respecto a las plataformas móviles del momento con tan solo un 36% de las ganancias. Sony con su PSP ve como sus ganancias siguen cayendo llegando un mísero 6%.
Son varios factores los que podrían estar influyendo aquí. Por ejemplo. y sin ir más lejos, los teléfonos son nuestros dispositivos móviles del día a día, son los que llevamos a todos lados y en todo momento y cada día vemos como estos cuentan con mejores prestaciones y juegos muy bien desarrollados. Adicional y muy importante, es que ya no tenemos que ir a una tienda a comprar nuestra copia del juego, sino que con la popularización de las tiendas virtuales [App Store y Android Market] los usuarios pueden acceder a los videojuegos que buscan prácticamente desde cualquier lugar.
Por otro lado tenemos que muchos de los desarrolladores de estas plataformas han sabido sacarle provecho a los dispositivos, entregándonos unos títulos muy originales, con gráficas excelentes y en muchos de los casos muy entretenidos.
Si no puedes con ellos úneteles
Nintendo sabía de antemano que el iPhone y posteriormente los teléfonos Android iban a ser una seria amenaza para su imperio, sin embargo no han hecho nada, o muy poco, para evitarlo. Mientras, siguen negándose en llevar sus grandes títulos a éstos [pese a la presión de sus inversores]. Quizás esto se deba a que si lo hacen quedaría una gran pregunta en el aire: ¿para qué seguir en el mercado de las consolas portátiles? Pero la realidad es que si no logran encontrar rápido una forma convincente de diferenciarse de los smartphones, este 36% se verá reducido más y más con el tiempo.
Por su parte, Sony sabe que la competencia es fuerte y han decidido capitalizar sobre el nombre de Playstation ampliando su programa de desarrollo con el lanzamiento de la beta cerrada del SDK Playstation Suite, el cual busca la creación de nuevas aplicaciones para los teléfonos y tablets basados en Android con certificación Playstation.
La base de usuarios de usuarios de iPhone y Android siguen creciendo a un ritmo acelerado y no hay indicios que vaya a parar por ahora, por lo que es muy posible que lo sabio sea tratar de subirse a la nueva ola sin perder la identidad.
via | Applesfera
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.