En el día de ayer se regó como pólvora que en los teléfonos Android de HTC se encontró una vulnerabilidad que afecta la privacidad de sus propietarios. En concreto se supo que este problema dejaba al descubierto información tan sensible como: número de teléfono, email y hasta las últimas posiciones registradas por el GPS del móvil.
HTC ha confirmado dicho problema pero al momento solo se han pronunciado al respecto diciendo: “En HTC nos tomamos muy en serio la seguridad de los usuarios, y estamos trabajando para descubrir el problema lo antes que podamos. Liberaremos una actualización tan pronto como determinemos los pasos a dar, en caso de ser necesarios.”
El problema ahora radica en que aplicaciones de terceros podrían aprovecharse de esta vulnerabilidad.
Dicha actualización llegará a todos los usuarios via OTA [over the air] pero en lo que llega, HTC recomienda no utilizar ninguna aplicación que no sea fiable. O sea, prácticamente ninguna, porque hasta Facebook espía a sus usuarios. Pero bueno, a lo que se refieren es que si no conoces al desarrollador o su trabajo de antemano o no te inspira confianza no uses la aplicación. Aun así, si esto no te es suficiente, un usuario da una solución temporera en lo que llega la actualización de HTC. Les dejo el vídeo a continuación y tengan mucho cuidado. Esto no es broma.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YoTUkQ7SlNU&feature=player_embedded’]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.