Los check-ins están de moda, más de lo que pudiera entender. Y es que Foursquare, Gowalla y hasta el propio Facebook Places han sabido ver un negocio bastante llamativo en él. Sin embargo, para algunos esto también pudiera ser un juego. Conozcamos pues a Foursquaropoly, un concepto de juego para el iPhone que busca traer el clásico juego de Monopoly a nuestra vida real, o virtual en todo caso.
La idea detrás de este concepto es sencilla y, si me permiten decirlo, muy tentadora. Se trata de que en este híbrido entre Foursquare y Monopoly podremos ver las propiedades y lugares encontrados como sitios para compra, venta y alquiler. Cuando un jugador compra una propiedad, los jugadores que lleguen luego y hagan su check-in pagarán una renta por estar allí. Básicamente lo mismo que Monopolio pero más cool.
Cada jugador comenzará con $100,000 para comprar propiedades. Una vez llegas a un lugar que no está comprado, podrás hacerlo si tienes el dinero. El precio variará dependiendo cuántos check-ins tenga Foursquare. Pero aquí no termina la cosa, una vez compras un edificio tienes que pagar por su mantenimiento o de lo contrario lo perderás.
Foursquaropoly parece una idea sumamente interesante y adictiva. Lastima que por ahora sea solo un concepto. Veremos como le va cuando finalmente esté disponible. Desde ya tienen mi aprobación y así como nos puedes encontrar y seguir en Foursquare, cuando Foursquaropoly llegue allí estaremos a ver.
A ti qué te pareció este curioso concepto. ¿Le darías la oportunidad a Foursquaropoly? ¿Qué opinas de las redes de geolocalización? Como siempre qiibonautas, speak your miind.
Más información | Página oficial
via | Appleweblog
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
2 Comments
Que mal, ya estaba buscando el iphone hasta que lei el final…. ya quiero empezar a jugar!!!
í@RicardoJRivera-Rodríguez jajaja!! me pasó igual. Esperando que esto se haga realidad muy pronto.