Otra gran empresa de nuestro interés que tomó turno esta semana para anunciar sus resultados financieros fue la conglomerada tecnológica Alphabet, la empresa madre de Google y que prácticamente es el gran peso de su informe trimestral.
Alphabet reportó ingresos de $40.5 billones o un incremento del 14% y ganancias de $11.2 billones de dólares, métrica también en ascenso.
Del reporte se desprende que el segmento que más impacto hizo a los resultados fueron la publicidad de YouTube que componen $5.04 billones, mientras que Cloud reportó $3.44 billones en el tercer trimestre de 2020.
Los “otros ingresos de Google”, que incluyen hardware, Stadia, Play Store y los ingresos no publicitarios de YouTube, reportaron $5.48 billones, en comparación con $4.05 mil millones del mismo trimestre del año pasado.
Como notaron y han seguido historial de reportes, Google Cloud ahora se reporta como métrica aparte.
El reconocido segmento de “Otras Apuestas” que incluyen las subsidiarias hermanas de Google (Verily, X y entre otros) y Google Fiber sigue por otro consecutivo trimestre más siendo el punto negativo de los reportes con 1.10 billones de dólares en gastos operacionales versus los $178 millones que generó de ingresos.
A pesar de esto, los resultados fueron bien recibidos en Wall Street a pesar que se avecinan tiempos fuertes con la entrada de la demanda por monopolio por parte del Gobierno de Estados Unidos que busca distorsionar a Google Search y el negocio de publicidad de la gigante de Internet.
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano.
Streaming the videojuegos los Lunes, Martes y Viernes.
“Ningún trabajo es malo….Lo malo es tener que trabajar”
Comments are closed here.