Sabemos que la incesante batalla para parar la negatividad, mensajes ofensivos y curar de más positivismo en las redes sociales continúa. La subsidiaria de Facebook, Instagram cree tener una nueva idea para evitar la propagación de cuentas abusivas o pro bullying.
Mediante la implementación de la Inteligencia Artificial (otro más para la lista), Instagram espera poder contrarrestar mejor el bullying y detectar usuarios con mensajes de odio.
Según la red social, la Inteligencia Artificial estará potenciando una función en el cual le notificará al potencial autor de un mensaje ofensivo o de odio si el mensaje lo considera adecuado o no, obligando al usuario a reflexionar, antes de confirmar en proseguir en postear.
Otra función estará de la mano de lectores que encuentren mensajes no positivos llamado Restrict (las tiras se muestran arriba) y quienes obtendrán la habilidad de “restringir” a un usuario, lo que hace que los comentarios en Instagram solo sean visibles para el comentarista.
No hay que recontar los múltiples intentos, no solamente de Facebook e Instagram, sino de otras redes sociales en mantener un ambiente libre de polémicas y enemistades, pero es un largo trabajo.
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano.
Streaming the videojuegos los Lunes, Martes y Viernes.
“Ningún trabajo es malo….Lo malo es tener que trabajar”
Comments are closed here.