Tras dos años en un proceso lleno de críticas y dos días después de que un juez le diera luz verde, AT&T ha comprado Time Warner por $85 mil millones de dólares.
AT&T es el nuevo peso pesado de la industria del entretenimiento, y ya lo era en el campo de las telecomunicaciones. Con esta adquisición, la operadora telefónica se quedará con las subsidiarias de Time Warner, entre las que se encuentran: HBO, Turner, Warner Bros., CNN, tbs, New Line Cinema, DC Comics, Rotten Tomatoes, TMZ.com, Cartoon Network, Hanna-Barbera y muchas otras. Todas estas y no olvidemos que también son dueños de DirecTV.
Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, dijo en comunicado que “el contenido y el talento creativo de Warner Bros., HBO y Turner son de primer nivel. Combina todo eso con las fortalezas de AT&T en la distribución directa al consumidor, y ofrecemos a los clientes una experiencia de entretenimiento diferenciada, de alta calidad y de movilidad para el usuario”.
“Vamos a traer un nuevo enfoque sobre cómo la industria de los medios y el entretenimiento funciona para los consumidores, creadores de contenido, distribuidores y anunciantes”.
El proceso de compra comenzó dos años atrás, pero desde su anuncio ha estado lleno de críticas y hasta juicios. Entre los críticos más fuertes se encontraba el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos. En su momento llegaron a decir que esta compra le daría a la operadora una ventaja injusta frente a sus rivales en las televisiones de pago. No obstante, el pasado martes, un juez le ha dado la razón y el visto bueno para poder finalizar la compra.
De algo podemos estar muy seguros, esta compra tendrá repercusiones y grandes.
Continuará…
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.