Junto a todas las novedades presentadas ayer en el Google I/O 2018, la Gran G sacó un aparte para mostrar el ADT-2. Se trata de un nuevo stick o dongle HDMI que integra Android TV.
Fue en el 2014, cuando presentaron el ADT-1 para desarrolladores. Este año, este nuevo dispositivo multimedia llega en un tamaño mucho más reducido y un diseño que nos recuerda el Chromecast.
El ADT-2 integra Android TV, por lo que muchos han corrido a llamarle un Chromecast con Android. El mismo está pensado para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones y tener una experiencia similar a lo que sería tener un televisor con Android TV.
Según nos adelantan desde Android Police, en su interior encontramos especificaciones muy similares al Mi TV Box de Xiaomi: un procesador Amlogic S905X, acompañado de 2GB de RAM t 8GB de almacenamiento interno.
En el apartado de software, este pequeñín lleva la versión aún por estrenarse de Android P con todo y Google Assistant incorporado. Es capaz de reproducir contenido en 4K y HDR, por lo que en este apartado no carece de nada.
Lamentablemente, no podremos hacernos con uno ya que Google ha decidido que el ADT-2 sea única y exclusivamente para desarrolladores. Pero quién sabe, quizá en un futuro no muy lejano veamos una versión similar para el público en general.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.