Dos años le tomará a los fabricantes de teléfonos Android alcanzar a Apple con la tecnología de sensores 3D de profundidad, utilizados en la cámara TrueDepth y Face ID, según informa varios de los principales proveedores.
Reuters ha hablado con varios proveedores de estos sensores de profundidad y estiman que la tecnología de detección 3D llegaría a los teléfonos Android en el 2019 como temprano.
La ficha del tranque para esto se encuentra en el contrato de 390 millones de dólares que Apple firmó a finales del 2017 con Finisar, uno de los principales proveedores de los sensores VCSEL (Vertical-Cavity Surface-Emitting Lasers). Estos componentes son utilizados en varios de los productos actuales de Apple como el iPhone X. Los AirPods también hacen uso de estos sensores para detectar la proximidad y saber cuándo se llevan puestos o no.
Los VCSELs potencian algunas de las tecnologías más sofisticadas que hemos desarrollado y estamos encantados de asociarnos con Finisar en los próximos años para superar los límites de la tecnología VCSEL y las aplicaciones que permiten.
Finisar no es el único proveedor de estos sensores, pero es uno de los principales y el resto de fabricantes son muchos más pequeños o recientes, por lo que la producción sería muy limitada como para hacerla disponible a los teléfonos Android principales.
Es una de las maneras en la que Apple busca diferenciarse del resto de fabricantes, invirtiendo en la investigación y desarrollo (R&D) de nuevas tecnologías y asegurando gran parte de la cadena de distribución de estas.
El reconocimiento facial lleva varios años en los teléfonos Android y con cada generación mejora aún más. No obstante, dicha tecnología no es tan precisa, rápida o segura como la que ha implementado Apple en la cámara frontal en el iPhone X con los sensores VCSEL. Es por esto que muchos fabricantes todavía apuestan por el lector de huellas dactilares, aunque todo apunta a que esto cambiará en los próximos años.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.