Era un secreto a voces, pero finalmente Microsoft ha admitido que Windows Phone ha muerto.
Así lo ha afirmado Joe Belfiore, uno de los responsables del desarrollo de Windows 10, en su cuenta de Twitter. La gigante de Redmond ya no tiene intenciones de seguir intentándolo con el que fuera su sistema operativo móvil por los pasados años.
Belfiore ha comentado que como empresa ya no centrarán más sus esfuerzos en desarrollar nuevas funcionalidades, tanto de software como de hardware. Eso sí, al menos de momento seguirán dando soporte a los usuarios de Windows Phone con actualizaciones y parchos de seguridad.
Of course we'll continue to support the platform.. bug fixes, security updates, etc. But building new features/hw aren't the focus. 😟 https://t.co/0CH9TZdIFu
— Joe Belfiore (@joebelfiore) October 8, 2017
We have tried VERY HARD to incent app devs. Paid money.. wrote apps 4 them.. but volume of users is too low for most companies to invest. ☹️ https://t.co/ePsySxR3LB
— Joe Belfiore (@joebelfiore) October 8, 2017
Windows Phone ha estado moribundo por bastante tiempo y en julio pasado confirmaban que dejaban de dar soporte a Windows Phone 8.1, la versión previa a Windows 10 Mobile.
Durante la pasado conferencia Build de Microsoft, su CEO Satya Nadella habló de que la compañía dejaba a un lado su mantra de “mobile-first, cloud-first” en favor de un nuevo enfoque que envuelve múltiples escenarios de dispositivos y tecnologías en la nube que no necesariamente están envueltas con Windows, según reporta The Verge.
Más aún, Belfiore admite haber cambiado a Android, al igual que lo hizo Bill Gates en el pasado.
Al parecer, una de las grandes razones para el abandono definitivo de Windows Phone es el poco apoyo que han tenido de los desarrolladores hacia la plataforma. La compañía realizó varios esfuerzos en el pasado pero ninguno rindió frutos para poder despegar su Windows Phone Store.
Por último, Belfiore comenta que una gran cantidad de usuarios de Windows, Xbox y Office utilizan ecosistemas mixtos, es decir diferentes dispositivos y sistemas operativos. Por lo que queda bien claro que los usuarios no quieren ni necesitan Windows en sus teléfonos.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.