El conectar nuestros televisores al internet para ver las series, películas y programación favorita cada vez es más usual. Para esto, la mitad de los estadounidenses prefiere hacerlo a través de su Smart TV, la otra mitad lo hace desde una plataforma como Roku, Apple TV o Chromecast, entre otras.
Curiosamente, el estudio de eMarketer revela que el Roku es el set-top-box preferido a la hora de conectar los televisores con 38.9 millones de usuarios. En el otro extremo de la lista tenemos al Apple TV, el cual sigue perdiendo cuota de mercado frente a la competencia con 21.3 millones de usuarios. Google con su Chromecast es la segunda plataforma con 36.9 millones, seguido por Amazon y su Fire TV con 35.8 millones.
La estrategia de Roku parece estar dando resultados. Se trata de una simple cajita para conectar al televisor con aplicaciones como Netflix, Hulu, HBO Go y más. Adicional, es la única plataforma que no cuenta con su propio servicio de contenido, teniendo que depender de sus apps. El resto tiene sus propios servicios, aplicaciones y hasta juegos.
Roku pasó de 33 millones el año pasado a casi 39 millones. De todos los dispositivos fue el más que creció. Chromecast le sigue con 2 millones y el Fire TV 3 millones más abajo. Por su parte, el Apple TV parece no terminar de convencer a los usuarios, o al menos como para justificar su elevado precio.
El Apple TV mantiene un precio de $149, bastante muy por encima de la competencia. Un Roku, por ejemplo, se puede conseguir desde $29 en adelante. Eso sí, el Apple TV es un dispositivo mucho más capaz que el Roku Express, pero para ver Netflix, HBO o Hulu, está claro que 30 dólares son suficientes.
Queda claro que la estrategia de los chicos de Cupertino no está funcionando, y su contenido exclusivo no es suficiente para atraer usuarios.
Créditos: Imagen principal: TNW
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.