Samsung no lo hizo bien con su Galaxy Note 7, y parece que con su Galaxy S8 tampoco. Al menos en cuanto a mantener sus nuevos dispositivos en secreto hasta el día de su presentación. Los rumores y filtraciones son normales, pero, sin temor a equivocarme, este debe ser el dispositivo más filtrado en la historia. Tras las últimas filtraciones solo queda cruzar los dedos y rezar para que se haya escapado algún detalle.
Este miércoles todos los ojos estarán puestos en su presentación. Está claro que no para conocerlos, sino para ver cómo el fabricante surcoreano buscará reponerse del fiasco del Note 7 y hacer frente a un año en el que la competencia ha apretado fuertemente.
Está claro que las filtraciones han estado llegando de las fuentes ya conocidas como @evleaks y SlashLeaks, entre otras. Sin embargo, esta última llega desde México, en concreto de una pequeña página llamada AndroidMX la que nos muestra fotografías hand-on de muy buena calidad… y antes de salir corriendo a dudar de su autenticidad, solo hay que ver la corta nota que dejan en su página en la que han tenido que borrar todo a petición de Samsung.
Las imágenes ya han sido borradas, pero no lo suficientemente rápido como para regarse como la pólvora por los sitios especializados. En ellas podemos conocer algunas de las novedades que Samsung ha añadido en el software de la cámara y podemos ver que los settings no varían mucho con respecto a los que encontramos de fábrica en Android Nougat. De igual forma no podemos olvidar el nuevo launcher y los nuevos botones que estarán en su pantalla.
En la foto de la cámara llaman la atención dos detalles muy particulares. El primero es ese botón amarillo el cual, según parece, será para activar Bixby (el nuevo asistente virtual) y poder detectar objetos con la cámara, algo que ya hemos visto en otros teléfonos. El segundo detalles es mucho más pequeño y pasa casi por desapercibido: un pequeño emoji de un oso en el extremo derecho. Lamentablemente no se sabe para qué es esta opción, pero es posible que sea para añadir stickers o emojis a las fotografías que hagamos con el Galaxy S8.
Samsung Galaxy S8: Características
No nos vamos a conformar con ver más imágenes, y mucho menos a dos días de su presentación formal, ¿verdad?
Roland Quandt, quien ya ha hecho algunas filtraciones sobre los nuevos S8 vuelve a la carga con más fotos (esta vez de prensa) y, más importante aún, las que serían las características del Galaxy S8.
En concreto se confirmarían sus pantallas de 5.8 pulgadas para el S8 y 6.2 pulgadas para el S8+. Ambos dispositivos tendrían una resolución de 2940×1440 pixeles y un aspect ratio de 18:5:9.
En su interior ya sabemos que montarán el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm para este mercado y en Europa un procesador Exynos 8895. Ambas versiones son de 8 núcleos y estarán acompañados de 4GB RAM y 64GB de almacenamiento interno. Eso sí, podrá esta podrá ser ampliada mediante microSD.
El apartado de imagen encontraremos un cámara principal que conserva los 12MP que vimos en el Galaxy S7 y el tamaño del pixel sería de 1.4µm. Su apertura será de f/1.7, con autoefoque Dual-Pixel, estabilización de imagen y grabación de vídeo 4K. No muchos cambios en este apartado, al menos en papel, por lo que tendríamos que esperar a su presentación para conocer más detalles.
En cuanto a la cámara frontal, encontramos un aumento a 8MP y una apertura similar a la cámara principal de f/1.7, lo que ayudará a que esos selfies salgan mejor iluminados.
Las imágenes compartidas por Quandt nos confirman el lector de iris, el cual parece ser el mismo que vimos en el fallido Note 7. Con este sistema, el Galaxy S8 contará con otro nivel más de seguridad, incluyendo el lector de huellas dactilares.
Otros detalles que se confimarían tras esta filtración son su certificación IP68 resistente al agua y polvo, Bluetooth 4.2, NFC, puerto USB-C y una batería de 3000mAh para el Galaxy S8 y de 3500mAh para el S8+. Ambos contarán con carga rápida e inalámbrica a través de un nuevo cargador que llegará junto con los nuevos terminales.
Galaxy S8 y Galaxy S8+: Precios y disponibilidad
Los precios del Galaxy S8 no son un secreto. Según @evleaks, los precios de estos serán €799 para el S8 y €899 para el S8+ que al cambio de nuestra moneda serían unos $870 y $980 respectivamente. Sobre sus fechas de lanzamiento, se ha dicho que estos llegarán a finales de abril, concretamente el 28 de abril, aunque sería de extrañar que Samsung adelantara la fecha.
Como ves, las esperanzas de tener alguna sorpresa este próximo miércoles se agotan, y mucho me temo que será una presentación corta y extremadamente previsible.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.