Teléfonos resistentes al agua y polvo es algo que hemos visto desde hace algunos años. Es una característica muy solicitada, pues a ¿quién no le ha caído agua en su teléfono? Consciente de esto, Samsung quiere subir al próximo nivel con pantallas que repelan el agua o líquido, o propiamente dicho, ‘superhidrofóbicas’.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]
Samsung ha dotado a sus últimos teléfonos con certificación IP68, lo que permite sumergirlos bajo el agua. Sin embargo, al salir del agua, sus pantallas retienen agua en su superficie, por lo que el próximo paso lógico sería que el líquido que queda resbale fácilmente para poder seguir operando el teléfono correctamente. Se trata de una capa permite un ángulo de contacto de las gotas de líquido de entre 155 a 165 grados. Para poder lograr esto, en PhoneArena comentan que para esto Samsung ha licenciado la tecnología de Oak Ridge National Laboratory en Estados Unidos.
Adicional a esto, esta capa superhidrofóbica ayuda a que esas marcas que dejan nuestras manos sobre la pantalla sean menos ya que también es oleofóbica.
Es muy poco lo que conocemos sobre esta tecnología, por lo que se desconoce si estará disponible para estrenarse con el Samsung Galaxy S8 del próximo año.
¿Qué crees de esta tecnología en las pantallas? ¿Te gustaría que tu próximo teléfono repela el agua fácilmente?
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.