No es la primera vez que se filma un vídeo, cortometraje o película utilizando un iPhone, pero cada vez que conocemos uno sirve para mostrar las bondades que brindan herramientas que usamos generalmente a diario. “No Love Like Yours” es el nuevo vídeo musical de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros (Persona), el cual fue grabado en Nueva Orleans utilizando un iPhone 6s, la aplicación Filmic Pro y varios riegos para poder utilizar varios lentes con el iPhone.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]
Según cuenta The Verge, la actriz Olivia Wilde (House, Tron: Legacy) es amiga de hace mucho tiempo del manejador del grupo, Bryan Ling, y ella le había expresado que quería grabar un vídeo para ellos hace varios años atrás. Wilde siempre había tenido la idea de grabar un vídeo para ellos en un iPhone, pues según explica, no se necesita mucho dinero para hacerlo. Sin embargo, no fue hasta que salió el iPhone 6s con capacidad para grabar en 4K que se pusieron manos a la obra.
Quizá el trabajo realizado no será de interés para la mayoría, pero no por ello deja de ser interesante. Como mencioné, se puede hacer con herramientas que llevamos con nosotros a diario y, por supuesto, con mucha creatividad.
Para quienes se preguntan, según podemos ver en Applesfera, además del riego para los diferentes lentes que montaron al iPhone 6s (recordemos que para crear algunas de las imágenes se necesita, entre otras cosas, la profundidad de campo, algo que con el lente que trae el iPhone no se puede obtener) y la aplicación Filmic Pro, los efectos especiales (VFX) los realizó Timber y la corrección de color (fenomenal por cierto) fue hecha por Framestore.
Les dejo con el vídeo “Behind the Scenes” donde la propia Olivia Wilde explica un poco sobre el proceso.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.