Cumplir 100 años de existencia es todo un logro, y BMW los quiere celebrar en grande con un concepto de auto muy futurista al que han llamado Vision Next 100. Este llamativo y radical vehículo que parece salido de una película de ciencia ficción guarda elementos distintivos con la empresa alemana como su parrilla, aunque deja a un lado muchas de las características a las que estamos acostumbrados en los carros tradicionales.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]
El BMW Vision Next 100 elimina el dash o panel de instrumentos lleno de botones y controles por uno minimalista que en su lugar cuenta con 800 triángulos integrados a los que la empresa ha llamado Alive Geometry (geometría viva) que interactuarán con el conductor y los pasajeros a través de movimientos y gestos. Adicional, el cristal delantero o parabrisas incopora la realidad virtual para brindar información a los tripulantes.
Al igual que el concepto presentado en el pasado CES, el Vision Next 100 también contará con varios modos de manejo en los que se incluyen el modo tradicional o “Boost mode”, en el que el conductor será quien controle el vehículo, “Ease mode” en el que el auto será el que conduzca, contrayendo el volante y colocando el asiento del conductor en una posición para que pueda interactuar con otros pasajeros, se relaje o vea algo de entretenimiento en el cristal delantero. Por último se encuentra el “Companion mode” en el que el vehículo, luego de aprender del dueño, podrá realizar algunas rutinas recurrentes.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]
No nos llamemos a engaño, por el momento no hay oportunidad alguna de poder ver al Vision Next 100 corriendo por las calles o acercarse a apreciarlo en un dealer. Un futuro muy, muy lejano al que pertenece, pero es la manera de BMW decir, esta es la dirección que estamos tomando.
¿Algo más que quieras añadir a esta nota?
» Vía: AutoBlog
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.