Los dispositivos para conectar al TV y ver contenido disponible vía streaming se hacen cada vez más populares. En la tarde de hoy, Google ha renovado su propuesta para ir a la par con los cambios más recientes en este sector como lo son el nuevo Apple TV o el Amazon Fire al renovar su popular dongle HDMI llamado Chromecast.
But wait… there’s more, y es que la Gran G no solo ha presentado un dispositivo Chromecast, sino que son dos, siendo el segundo bautizado como Chromecast Audio.
Comenzando con el dongle para el televisor, aparte del curioso rediseño que ha adoptado, el nuevo Chromecast destaca por venir en varios colores, entre estos rojo, amarillo y el clásico negro. Adicional, su tamaño también aumenta un poco, aunque esto está justificado por la nueva tecnología que incorpora.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]
El nuevo Chromecsat, al ser un dispositivo que se conecta vía WiFi para recibir el contenido que transmitirá a la pantalla grande del hogar, se actualiza para soportar las redes WiFi más modernas, siendo WiFi 802.11ac (433 Mbit/s) la nueva versión que incorpora, subiendo de la generación anterior que era 802.11b/g/n, además de contar con un procesador mucho más potente.
Como era de esperarse, Google también ha renovado su aplicación la cual ahora, según comentan, es más simple y amigable para encontrar contenido que ver a través de los diversos canales que ofrece. Eso sí, a muchos de esto habrá que estar suscrito por independiente para poder ver películas, series y demás contenido multimedia.
Los chicos de Mountain View han incluido también una función a la que han llamado “Fast Play”, la cual la manera en la que el nuevo Chromecast pre-carga el contenido del que crees va a ser el contenido que vas a ver. Desde luego, el proceso detrás de todo esto es mucho más complejo e involucra a tu smartphone, el Chromecast y el app del contenido que vayas a ver, pero en definitiva la experiencia, según comenta la propia compañía, es mucho mejor.
No cabe la menor duda de que quienes prefieren estos pequeños dispositivos conectados a su televisor sobre los set-top-boxes tradicionales, el nuevo Chromecast será un gran añadido al hogar. Eso sí, no incorpora novedades mayores a las que podemos encontrar en otros dispositivos similares, por lo que Google aquí ha jugado un poco al “catch up”.
Chromecast Audio
Como mencionaba anteriormente, no hablamos de un solo nuevo dispositivo Chromecast, sino que este año son dos, el segundo de estos es el Chromecast Audio. ¿De qué se trata? Bueno, siguiendo con el modus operandi del Chromecast que ya conocemos para el TV, este pequeño dispositivo, también circular, te permitirá utilizar cualquier bocina (altavoz) compatible como si se tratase de un equipo con Bluetooth. Esto, como muy bien pudimos ver en la presentación que acaba de terminar, permitirá reproducir la música que tengas en el móvil a la bocina. Google también ha anunciado que tendrá soporte para Spotify.
Todo ha cambiando en el nuevo Chromecast excepto su precio. El mismo se mantiene en los $35 y estará disponible en 17 países. Por su parte, el Chromecast Audio también tendrá un precio de $35.
http://youtu.be/yX6Kkq7hPJY
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.