Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicación, información y entretenimiento en el día a día de muchos, y me incluyo. Realmente, si se sabe usar correctamente es excelente. Y hay tantas maneras de usar la red del pajarito, como clientes de ésta para el iPhone. Bueno, tal vez no tantas… maneras.
Del 50% al 60% de los tweets que hago son desde mi iPhone, por tal razón hace unas semanas me di la tarea de sustituir la aplicación oficial de Twitter y lanzarme a la aventura, o más bien misión de encontrar una aplicación que realmente diera todo lo que estaba buscando. Tweetings, Twitbit, Weet, Trickle y Smartr son los clientes que utilicé por espacio de dos meses.
Twitbit:
Si buscas un cliente con interfaz elegante, sencilla, rápido y con muy buenas opciones, sin duda Twitbit es una opción a considerar. Su punto más destacable es lo rápido que se mueve, incluso los push notifications llegan primero que el de los demás clientes que probé.
Otro punto destacable es que no abruma al usuario con opciones demás, que en algunos casos hasta marean. Sólo cuenta con el menú, el cual es personalizable a las necesidades de cada usuario y las opciones de retweet, replies y demás están dentro de los mismo tweets. O sea, desde el timeline no se pueden hacer estas fuciones, sino que hay que seleccionar alguno de los mensajes para que aparezcan las distintas opciones.
Pros:
- Fácil de usar
- Simple y rápido
- Servicios: Twitpic, Twitvid, Yfrog, Flickr, Posterous, Jmp
- Se pueden ver la fotos dentro de un tweet
Cons:
- No hay opción de hacer retweets o replies rápidamente
- El Geotagging en cierto momentos nos falló
- Precio algo alto para lo que ofrece, $2.99
Descargar | Twitbit
Weet
Uno de los últimos clientes en llegar a iOS y que ha dado mucho de que hablar por su rapidez, sencillez, funcionalidad y su exagerado parecido al cliente oficial de Twitter para iPhone.
No es mi favorito, así de sencillo. Su diseño a primera luce muy bien, pero luego de un rato me cansa. Además carece de funciones que
son, hmmm como les explico… estúpidas no tenerlas. Me refiero a que no se pueden borrar los mensajes directos que nos llegan.
Pero no todo es malo en este cliente, Weet es sumamente rápido y fluido, siendo uno de los mejores clientes que he
probado en este aspecto. De igual forma tiene todas las funciones necesarias para hacerlo un cliente de Twitter con gran potencial de convertirse en uno de los mejores.
Pros:
- Respuesta rápida de los comandos
- Liviano
- Múltiples servicios: Yfrog, Twitpic, Twitlonger
- Solo $0.99
Cons:
- No se pueden borrar los DMs
- No hay opciones para personalizarlo
- DMs siguen apareciendo como no leídos luego de haberlos marcado
Descargar | Weet
Tweetings
El cliente que se ha ganado mi atención y uso diario ha sido Tweetings. Contario a Weet y Twibit, este cliente no sigue una estetica Zen ni mucho menos, todo lo contrario está cargado de elementos visuales como de opciones, convirtiéndose en un Swiss Army Knife para Twitter.
Tweetings tiene tantas opciones para manejar tu timeline que asusta. Y no lo digo en el mal sentido, todo lo contrario, si eres un usuario hard core de Twitter tienes aquí una muy buena opción que podrás manejar muy bien. Si por el contrario estás empezando en el mundo de los 140 caracteres aléjate de Tweetings porque la experiencia podría ser traumática.
Pros:
- Opciones, opciones y más opciones
- Muestra en el timeline tweets de más de 140 caracteres
- Soporte para múltiples cuentas
- Themes para personalizarlo a tu gusto
- Múltiples servicios: Twitpic, Cloudapp, Posterous, Instapaper, Read it later
- Traducción de mensajes
Cons:
- Lento, especialmente al cambiar de cuentas
- Tantas opciones pueden marear a los más novatos
- Lograr ver el profile de alguien es toda una aventura
- Quizas $2.99 es algo caro para muchos, pero créanme, los vale
Descargar | Tweetings
Extras
Trickle
Aprovecho para incluirles dos clientes completamente distintos pero de igual forma muy prácticos. El primero de estos es Trickle, un cliente pasivo con una interfaz extremadamente muy bien trabajada y que su única función es mostrar nuestro timeline.
Lo mejor que tiene Trickle, es que no verás tu timeline tan elegante en otro cliente de Twitter. Los creadores tuvieron la muy sencilla, pero a la vez genial idea que mientras tu iPhone esté en el dock vaya mostrando de forma automática tu timeline.
Trickle muestra los tweets en la tipografía por excelencia, Helvetica y sobre fondo negro, sin que tengas que tocar la pantalla de tu iPhone, con excepción para hacer retweets o marcar como favoritos.
El último cliente que les traigo hoy es Smartr, que al igual que Trickle cumple con una sola función y lo hace muy bien. Muchos de nosotros seguimos sites de Internet, como QiiBO, reporteros o personas que suelen compartir links diariamente y es aquí donde entra Smartr.
Smartr, al igual que Flipboard para el iPad, nos muestra únicamente aquellos tweets que contengan links y los desplegará de una forma mucho más legible y manejable que cualquier otra aplicación de Twitter.
Descargar | Smartr
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.