[g1_lead]
Lionel Messi falló un penal pero el uruguayo Luis Suárez no perdonó la oportunidad que tuvo en la segunda parte para llevar al Barcelona a un triunfo de 1-0 sobre el Athletic de Bilbao en su debut en la campaña de la liga española el domingo.
[/g1_lead]
Así, el campeón defensor tomó ventaja de inmediato sobre su rival acérrimo, el Real Madrid, empató ante el Sporting Gijón. Bajo la dirección de su nuevo técnico Rafa Benítez, el conjunto “Merengue” se conformó con un empate sin goles ante el recién ascendido Sporting de Gijón.
Suárez envió a la red un remate a corta distancia tras el pase de Jordi Alba a los 54 minutos de juego en el estadio San Mamés de Bilbao. Messi tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera mitad tras una discutible falta a Suárez dentro del área pero su disparo raso y sin fuerza fue atajado por el arquero Gorka Iraizoz.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]
Los jugadores del Athletic protestaron ruidosamente el penall porque pareció que el contacto del zaguero Gorka Elustondo sobre Suárez había sido mínimo. Además, las repeticiones mostraron que el atacante uruguayo estaba en fuera de juego al momento de recibir el pase.
“Ganamos el partido y eso es lo importante”, manifestó Suárez.
Un mal resultado en el primer partido habría causado más preocupación por el estado del Barcelona, que ha tenido tropiezos inusuales en sus primeros duelos. La semana pasada el mismo Athletic lo sorprendió en la final de la Supercopa española al aplastarlo 5-1 en el marcador global.
Bilbao mostró el trofeo de la Supercopa a los cerca de 50.000 aficionados que llenaron el inmueble de San Mamés el domingo pero el equipo no pudo mantener el impulso que le permitió vencer a la potencia catalana.
Barcelona hizo apenas lo suficiente para llevarse la victoria aunque tuvo la mayoría de las ocasiones de gol. En una de ellas un tiro de Sergi Roberto se estrelló en el travesaño y más tarde Messi hizo una de sus escapadas tradicionales sembrando defensas pero su disparo salió débil y fue contenido por Iraizoz.
El cuadro de Luis Enrique inició la campaña diezmado por las lesiones y suspensiones y eso empeoró el domingo ya que el lateral derecho Dani Alves tuvo que ser sustituido debido a una lesión muscular. Neymar sigue recuperándose de las paperas y Adriano está lesionado mientras el defensa Gerard Piqué y Jeremy Mathieu purgan suspensiones.
“La situación es difícil. Esos jugadores son muy importantes para nuestro equipo”, dijo Suárez. “Pero tenemos mucha calidad para reemplazarlos en caso necesario.
Real Madrid se conforma con un empate ante el Sporting Gijón
Real Madrid, que busca su primer título de liga en tres años, dominó las acciones en El Molinón, pero no pudo aprovechar sus oportunidades adelante, incluidas algunas en las que participaron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale por lo que no tuvo más que conformarse con un empate en el inicio de la Liga.
El arquero del Sporting, Iván Cuéllar, hizo una gran atajada a un disparo de Cristiano a los 84 minutos para preservar el empate.
Mateo Kovacic, el volante croata recién fichado, hizo su debut en el segundo tiempo pero no pudo llevar al Madrid hacia el triunfo. Después del silbatazo final, jugadores y aficionados del conjunto local celebraron el empate dorado que marcó el regreso del Sporting Gijón a la primera división.
Comments are closed here.