A veces se me olvida lo privilegiado que he sido. No es que mis problemas no sean válidos pero, al menos nadie me secuestró de mi familia para convertirme en un “Pequeño León”, como se le conoce a los niños soldados de algunas guerrillas en África.
La primera película de Netflix fue dirigida por Cary Fukunaga (True Detective) y protagonizada por el siempre genial Idris Elba interpretando al líder de una guerrilla que secuestra y entrena niños para pelear por su causa. El filme es basado en el libro del mismo nombre y cuenta la historia de “Agu” (Abraham Attah), uno de tantos niños usados para esta horrible acción.
El tráiler es perfecto; no revela nada particularmente importante pero, nos da una muestra del trabajo de Elba como el asqueante guerrillero y el control que ejerce sobre estos chicos.
Sinopsis: Basada en la aclamada novela, Beasts of No Nation, el director Cary Fukunaga trae a la vida la apasionante historia de Agu (el novato Abraham Attah), un niño soldado arrancado de su familia para luchar en la guerra civil de un país africano. Idris Elba domina la pantalla en el papel de Comandante, un señor de la guerra que toma a Agu y le instruye en los caminos de la guerra.
Director: Cary Fukunaga
Guion: Cary Fukunaga
Actores: Idris Elba, Ama Abebrese, Abraham Attah, Richard People
Fecha de estreno: 16 de octubre del 2015 (Netflix)
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.