La seguridad es un aspecto importante para las diversas plataformas móviles y fabricantes. Ya sea mediante un código, patrón o huella dactilar, entre otros, podemos mantener nuestro teléfono bloqueado cuando no lo estemos utilizando y así evitar que terceros accedan a la información en él. Estos métodos son bastante convenientes, aunque, sin contar la huella dactilar, pueden volverse algo tedioso cada vez que queremos desbloquearlos durante el día. Google parece tener esto presente y ya tienen una solución llamada on-body detection.
La premisa es muy simple, una vez el teléfono ha sido desbloqueado por ti (el usuario legítimo), no volverá a pedir que ingreses la contraseña o que deslices tu dedo para desbloquearlo si entiende que no se ha separado de ti. Una vez detecta que no está contigo, vuelve a bloquearse. Esto puede ser posible gracias a los diversos sensores que incorpora, pudiendo detectar cuando lo llevas en la mano, o en el bolsillo. Así, por ejemplo, si dejas tu teléfono encima de tu escritorio o alguna mesa, automáticamente se bloqueará. Por el contrario, si lo desbloqueas y lo guardas en tu bolsillo o en la mano, no se bloqueará.
Esta nueva función de on-body detection, reportada originalmente por Android Police, está llegando poco a poco a los usuarios de Nexus mediante actualización. Sin embargo, como muy bien indican, no parece ser exclusiva de Android 5.1 Lollipop, aunque sí, se necesitará tener Android Stock instalado y Lollipop 5+ en adelante. Adicional, cabe señalar que se trata de una función que el usuario podrá habilitar/deshabilitar a conveniencia del propio usuario.
¿Ya has probado esta función? ¿Crees que sea útil para tenerla en activada en el día a día? Comenta.
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
1 Comment
Interesante!