Ganar sin jugar bien. Eso era lo que se le habia exigido a Luis Enrique ante el reto de darle tonalidades propias a un Barça que el último año engranaba pero no arrancaba. Hoy, el Barcelona no mostró su mejor cara, aún consiguiendo el triunfo. En gran parte del partido el medio del campo blaugrana desapareció, con Madrid tomando ventaja de ello. El 2-1 fue un final mentiroso, pues ambos equipos tuvieron meritos de hacer mucho mas. Sin Messi por gran parte del partido, sin Iniesta – que fue de mas a menos tras su pisoton tempranero por parte de Daniel Carvajal, y con Rakitic con aparente miedo escenico, el Barcelona parecia no poder encender su sistema de navegación. El Madrid por su parte fue muy peligroso, con un juego de creación paciente pero incluso muy peligroso, como visto en el 1-1 marcado por Cristiano.
El medio tiempo no pudo llegar suficientemente rapido. Al comenzar el segundo tiempo, los roles se reversaron un poco, el Madrid, buscando verticalidad, comenzó a obviar su mediocampo, intentando confiar en la velocidad de sus delanteros. El Barcelona, aun no luciendo su mejor juego, sin embargo supo aprovechar y tras un contraataque fulminante Luis Suarez anota un GOLAZO que marca el 2-1 local. El partido continuó siendo muy rocoso, con 11 cartulinas amarillas repartidas casi equitativamente entre ambos equipos. Mateu Lahoz tampoco ayudó la fluidez del partido silvando faltas inverosimiles y dejando seguir en ocasiones clarisimas de contacto.
El colectivo azul y grana por fin mostró su destello a solo 10 minutos del final, con varias acciones de combinacion que casi terminan en gol. Sin embargo, aunque se llevan el botin, dejaron mucho que desear. El Madrid, por su parte aunque no obtuvo victoria del partido, puede partir con cabeza en alto, pues esta volviendo a mostrar el juego que muchos reprochaban habia perdido desde el principio de año. Ganar sin jugar bien, palabras que resuenan cada vez un poco mas en los pasillos blaugranas…
En mi opinion, por parte del Madrid, el jugador del partido fue Karim Benzemá. El delantero galo mostró porque es un estándar del equipo de Ancelotti. Sacrificado tanto en defensa como en ataque, fue un dolor de cabeza para la zaga blaugrana, incluso asistiendo a Cristiano en su jugada de gol
Por otro lado, departe del Barcelona, merito compartido entre Pique y Bravo. Ambos tuvieron importantisimas apariciones que permitieron que el Barcelona saliera airoso.
Comments are closed here.