Mientras algunas personas ya están planeando las resoluciones de año nuevo que abandonarán en menos de lo que se dice “Sunday doble de chocolate”, Boyd Multerer, diseñador del Xbox Live y el Xbox One, decidió adelantar su gran cambio de vida y anunció a través de su cuenta de Twitter que se fue de Microsoft para “hacer cosas nuevas”.
Multerer ha sido parte de Microsoft desde 1997, aunque ya desde el 1994 estuvo haciendo trabajos por contrato. En el 2000, lo nombraron jefe de desarrollo del equipo de trabajo para el Xbox, y en el 2002 debutaron Xbox Live durante el E3 de ese año. En el 2004 se movió del Xbox Live para desarrollar el XNA, mejor conocido como el lenguaje para pequeños desarrolladores de Xbox 360. Desde el 2009 Multerer estuvo trabajando en un “proyecto avanzado de media” que terminó siendo el nuevo sistema central del Xbox One, incluyendo la habilidad de hacer actualizaciones en trasfondo, Xbox Smartglass y otros adelantos que continúan en desarrollo.
Goodbye Microsoft. It was a good run. Xbox was Great! Time to do something new.
— Boyd Multerer (@BoydMulterer) December 29, 2014
@XboxGuy247 @MrXBob Nothing is perfect, but Xbox Leadership is fine. On the other hand, I’m complicated. I think that is good? — Boyd Multerer (@BoydMulterer) December 29, 2014
Not yet ready to say what that new thing is… But OMG is writing code very day and exploring ideas fun!
— Boyd Multerer (@BoydMulterer) December 29, 2014
Estamos hablando de uno de los ingenieros y desarrolladores más influénciales de hoy en día y definitivamente es un choque fuerte, especialmente porque no se conoce (hasta el momento) más razones. No me extrañaría que pronto comiencen a surgir más detalles, (por no decir chismes).
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.