Cuando conocimos Android 5.0 Lollipop y las diferentes variantes de este sistema como Android Wear y Android Auto el pasado mes de junio, Google dejó claro que buscaba la homogeneidad de esto, algo muy diferente a lo visto hasta ahora en la plataforma androide. Sin embargo, al parecer darán marcha atrás a esta decisión y según comentan desde Re/code, todas las variantes de Android (TV, Wear, Auto) podrán ser personalizadas por los fabricantes.
El primero en llevar leves cambios lo será el nuevo reloj de Asus, Zen Watch, según reporta Android Authority. Por el momento se desconoce a qué nivel será esta personalización, pero todo apunta a que el próximo reloj en llevar Android Wear será muy diferentes a los visto hasta la fecha, LG G Watch y R Watch, Moto 360 y el Samsung Gear Live. De igual forma, al parecer Asus añadirá algunas funciones adicionales a su Zen Watch como gestos específicos, entre otros, dando a entender que la personalización en la versión androide para wearables no será solamente un cambio de tema o skin.
Según Hiroshi LockHeimer, vicepresidente de Android, la Gran G permitirá la diferenciación, y están en busca de llegar a un punto medio y que la misma no sea tan dramática como hasta ahora hemos visto en los diferentes teléfonos Android.
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.