La compañía Microsoft anunció hoy jueves que durante los próximos 6 meses eliminará sobre 18,000 puestos, un 14% de su fuerza laboral, la reducción más grande en sus 39 años. La mayoría de esas posiciones (unos 12,500) serán de la parte Nokia, la compañía móvil que adquirieron hace unos meses.
El memorándum que publicó Satya Nadella, el CEO de Microsoft, explica que la intención es hacer que la compañía sea “más ágil y rápida” y que se estarán enfocando en programas de productividad, los móviles y la famosa “nube” de información.
De los 18,000 empleados que serán eliminados, algunos pasaran a otras partes de Microsoft pero todos recibirán paquetes de compensación que hubieran recibido si Nokia hubiera cerrado. Todas estas movidas le costarán a la compañía unos 1.6 millones de dólares, y se espera que el proceso esté completado para el 30 de junio del 2015.
Nadella también confirmó los rumores de que los teléfonos Nokia on Android desaparecerán, al anunciar que el Nokia X no seguirá y que de ahora en adelante solo veremos teléfonos Nokia con el sistema operativo de Windows Phone.
Como la mayoría de los puestos eliminados serán de fabricación y profesionales dentro de la parte Nokia, las fábricas y/o oficinas a cerrar están en Hungría, San Diego y Oulu. La de Espoo se mantiene, al igual que la de Beijing, aunque esta última podría cerrar en un futuro.
Hasta el momento, oficinas o fábricas en Latinoamérica (incluyendo Puerto Rico) no se verán afectados por los cortes.
[adrotate banner=’29’]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.