Si no vives debajo de una piedra, o en un bosque lejano, es muy posible que hayas notado la popularidad que están ganando los smartphones. Es por esta razón que se espera que muy pronto los virus, malwares y demás problemas, comúnmente asociados a las computadoras, comiencen a propagarse a éstos. De hecho, ya hay algunos virus molestando en la plataforma Android, como es el caso más reciente del troyano Genimi.
Si hay virus ya corriendo, también hay soluciones y una de estas es Lookout, un antivirus que está disponible gratis o de pago para las plataformas Android, Blackberry y Windows Mobile. Este antivirus también es muy conveniente ya que ofrece servicios extras como el borrado remoto, backups, localización del teléfono si se pierde o es robado, entre otras.
Lookout gratis:
- Protección contra virus, malwares y spywares
- Backup de datos y recuperación de contactos
- Localización del teléfono en caso de perdida
Lookout premium
- Seguridad adicional con el analizador de permisos de aplicaciones más el
- Bloqueo y borrado remoto
- Backup mejorado de fotos, historial de llamadas, SMS [mensajes de texto]
- Transferencia de datos a un nuevo celular
- Soporte premium: puedes abrir consultas sobre problemas que encuentres
Si eres un usuario de algún smartphone, debes tener mucho cuidado a la hora de descargar aplicaciones que no conoces o no estás seguro de su procedencia. También hay que tener mucho cuidado en las páginas que navegas en Internet desde tu móvil o que archivos comparten. Al momento en este lado del charco no son un problema, pero en China si lo son y es posible que en cualquier momento acá también lo sean. Por otro lado, si eres usuario de iPhone y lo tienes con el popular jailbreak, ten mucho cuidado de que apps bajas de Cydia, Internet u otras tiendas. De no tener el jailbreak no tienes porque preocuparte al momento.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto Portada [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Smartblog[/highlight]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
6 Comments