El pasado lunes y martes, la revista Empire presentó su especial del aniversario número 25 revelando 25 portadas distintas basadas en X-Men: Days of Future Past.
Empezaron con el Sentinel Mark I, el primer diseño de Bolivar Trask (Peter Dinklage) en 1973 y terminaron con el Mark 10 o, como le llamaron, “Future Sentinel”. Obviamente llamó la atención ya que, contrario al Mark I, no se parece en nada a los que hemos visto en los comics por lo cual el diseñador de producción John Myre explicó el pensamiento detrás de su forma.
“Son armas biomecánicas. Tuvimos que llegar a lo que sería la versión definitiva que en realidad podría, en principio, detener a los X-Men. Empezamos con la idea de que casi fueron formados por placas magnéticas aplicadas unas sobre otros, imaginando que las placas podían contraer o crecer, por lo que el centinela puede ser delgado para infiltrarse a través de un pequeño espacio o las placas puede abrir para convertirse en una forma grande. Así que han llegado a ser virtualmente imparable”.
¿Placas metálicas? ok, esperemos que ninguno de esos sucios mutantes tenga algún poder para manipular el metal o algo así. Hablando en serio, el Mark X me recuerda un poco a Nimrod, una versión futurística de los centinelas con inteligencia artificial que aparece en los comics y que se consideraba el más peligroso y mortal de todos así que no me sorprendería que ese resulte ser su nombre código en el filme.
¿Qué les parece esta versión de los Centinelas, el Mark X?
| Sigue en QiiBO: X-Men: Days of Future Past
Via Collider
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.