El reconocimiento facial ha llegado a los recién presentados Galaxy S8 y S8+. Una novedad que sin duda dará mucho de qué hablar al poder desbloquear tu teléfono con tu rostro.
Se trata de una de las medidas de seguridad implementadas por la compañía junto al lector de huellas dactilares y el ya conocido Samsung Knox. Sin embargo, ¿cuán seguro es el reconocimiento facial en el Galaxy S8? Si lo que vemos en el vídeo a continuación no se corrige antes del lanzamiento, podemos decir que no es muy seguro.
El vídeo fue colocado por nuestro pana Marcianophone quien registró su cara el pasado miércoles en el evento de presentación Unpacked del Galaxy S8. Luego, utilizando otro S8 tomó un selfie para ver si el reconocimiento facial es tan seguro como para usarlo en el día a día.
Lamentablemente para Samsung, no es así.
DESDE EL SHOWROOM TOCANDO EL #galaxys8 y el #galaxys8plus!!! DOS MAQUINAS!!! #unpacked2017 https://t.co/oZcA8J8pEG
— MARCIANOTECH (@MARCIANOPHONE) March 29, 2017
Siendo justos, hay varias cosas que caben recalcar: lo primero es que el teléfono no se desblquió de la primera. No obstante, dos factores entraron en juego para que esto fuera así, la foto se giraba a modo horizontal y segundo el brillo de la pantalla hacía que el lector no pudiera ver bien la foto. Al arreglar ambos inconvenientes sucede lo que vemos en el minuto 9:07.
Hay que recalcar que todavía el Galaxy S8 y S8+ no han llegado al mercado, por lo que Samsung todavía tiene tiempo para corregir el mencionado problema con el software final. La vulnerabilidad de la foto en el reconocimiento facial no es un tema nuevo, sin embargo, es curioso ver que todavía este siga presente al día de hoy. Adicional, es importante señalar que el reconocimiento facial solo será utilizado para desbloquear el teléfono y no para hacer pagos con Samsung Pay, como se había dicho originalmente.
Esperemos que Samsung arregle esta vulnerabilidad antes de que el Galaxy S8 llegue finalmente al mercado el 21 de abril en Estados Unidos y el 28 de abril en el Reino Unido.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.