Waymo, la nueva compañía independiente de Google y sus autos autónomos - QiiBO QiiBO

Waymo, la nueva compañía independiente de Google y sus autos autónomos

Luego de varios años de investigación y desarrollo, Google ha hecho oficial el giro de rumbo de su división de vehículos autónomos con una nueva compañía independiente bautizada como Waymo. Según John Krafcik, CEO de la nueva compañía, el nombre se deriva de la frase “a new way forward in mobility”.

WAYMOCon el nacimiento de Waymo, Google desliga esta compañía por completo de su división Google X, tras seis años trabajando en este proyecto. La nueva compañía estará bajo la sombrilla de Alphabet, la compañía madre de Google.

Según reportamos ayer en la mañana, Google estaría replanteándose su división de vehículos autónomos sin pedales y guía por una plataforma de conducción autónoma que pueda ser utilizada por los fabricantes automotrices. No obstante, según reporta Bloomberg, el nuevo CEO no dio muchos detalles al respecto sobre si este será el rumbo de ahora en adelante con Waymo. Krafcick tampoco abundó sobre el servicio de transportación compartida que trabajan en conjunto con Fiat Chrysler, aunque confirmó que trabajan en las minivan Pacfica de conducción autónoma, las cuales esperan estar probando muy pronto.

Auto de Google - WaymoKrafcik dejó claro que Waymo “no es una compañía de autos”. Según añade, su objetivo no es hacer mejores autos, sino mejores conductores.

Durante el anuncio de la nueva compañía en San Francisco se dio a conocer que Waymo había realizado un viaje totalmente autónomo en uno de sus vehículos. Este viaje fue en octubre de 2015 en Austin, Texas, transportando a una persona invidente. Steve Mahan, quien ha estado ciego desde el 2004 añadió que el viaje fue “como pasear con un buen conductor.”

Comments are closed here.