Ayer reportamos sobre la posibilidad de ver unas gafas de Apple basadas en la realidad aumentada. El propio Tim Cook expresó hace algunos meses su interés por esta tecnología, aun por encima de la realidad virtual que ya comienza abrirse camino. Sin embargo, antes de ver un producto concreto, si alguno, la empresa californiana pudiera traernos una propuesta interesante de realidad aumentada en el iPhone.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]
La realidad aumentada en la cámara del iPhone
Desde Business Insider reportan que Apple se encuentra trabajando para integrar la realidad aumentada en la propia aplicación de cámara del iPhone. Esto sería posible gracias a las diversas adquisiciones en este campo que han hecho en los últimos años.
La idea detrás de todo esto es que el usuario pudea utilizar la cámara de su teléfono y apuntar a un objeto en especifico (en el mundo real) para que la aplicación de esta lo reconozca. Para esto necesitarán crear o licenciar una base de datos de objetos 3D.
Además, según el informe, planean integrar un software de reconocimiento facial más avanzado utilizando la realidad aumentada para que la cámara pueda reconocer y hasta manipular las caras de las personas. Este paso no debe sonar muy alocado ya que el reconocimiento de rostros ya existe en la aplicación de Fotos de iOS y a finales del año pasado adquirieron Faceshift, la compañía de captura de movimientos de Star Wars.
Más aún, Apple espera poder liberar más adelante el SDK de su realidad aumentada a los desarrolladores para que esta pueda ser utilizada en sus aplicaciones y llegue a más personas.
Este reporte de Business Insider junto al de Bloomberg de las gafas inteligentes de Apple nos da una idea más clara de hacia dónde se dirigen los de Cupertino con esta tecnología. De todo salir bien, este pudiera ser el próximo gran producto que la empresa californiana necesita. Veremos.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.