Contrario a lo que pudiéramos pensar, la capacidad de almacenamiento del iPhone creció a buen ritmo. En el 2007, con la llegada del primer modelo, solo teníamos 4GB en el modelo de entrada y 8GB. Luego, con la llegada del segundo iPhone, el modelo 3G, las capacidades cambiaron a 8GB en el modelo de entrada y 16GB. Un año más tarde, se añadió un nuevo modelo con 32GB y hoy día nos encontramos en los 128GB. Sin embargo, el modelo de entrada ha aumentado hasta los 16GB y sin indicios de que vaya aumentar… hasta ahora.
Según reporta 9to5Mac, un analista de IHS Technology afirma que el iPhone 7 contaría con una memoria de almacenamiento básica de 32GB, en lugar de los tradicionales y pocos 16GB.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]
La firma se basa en un estudio que han realizado a la cadena de suministros del nuevo iPhone 7 en el que han encontrado que el modelo base de este comenzaría en 32GB. Como dato curioso, el reporte llega del mismo analista que predijo el regreso del iPhone de 4 pulgadas y que conocimos en marzo como el iPhone SE.
Si bien es cierto que hace algunos años atrás los 8GB y 16GB eran suficientes, hoy día 16GB se quedan cortos. Las fotos, vídeos, música y aplicaciones que añadimos diariamente devoran la memoria en un abrir y cerrar de ojos.
Desde luego, hablamos de una mera predicción de un analista, por lo que no debemos dar por cierta la misma hasta que Apple no lo confirme el día de su presentación. No obstante, dicho lo dicho, cabe señalar que la empresa de Cupertino, ya cuenta con un iPad Pro que comienza en 32GB, por lo que no sería nada raro ver que equiparen esto con su producto más popular, y qué mejor manera que hacer con el próximo iPhone 7.
¿Algo que quieras añadir a esta nota?
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.