Chrysler Pacifica 2016 busca reinventar el segmento de las minivans - QiiBO QiiBO

Chrysler Pacifica 2016 busca reinventar el segmento de las minivans

Con niveles inigualables de funcionalidad, versatilidad y tecnología, Chrysler presentó su nuevo modelo en el segmento de las minivans, la Chrysler Pacifica, durante el North America International Auto Show.

La Pacifica también estará disponible en Híbrida, convirtiéndose en la primera minivan eléctrica en la industria. La Pacifica Híbrida ofrecerá una autonomía estimada de 30 millas con cero emisiones, utilizando únicamente la electricidad almacenada en su batería de ion de litio (Li-ion) de 16 kWh. Durante el manejo en la ciudad se estima que ofrecerá una eficiencia de 80 millas por galón equivalente (MPGe).

Chrysler Pacifica 2016

Tras crear la primera minivan hace más de 30 años, FCA US LLC ha transformado el segmento con características pioneras, acumulando 78 innovaciones en las primeras cinco generaciones de estos vehículos. Con el lanzamiento de la nueva Chrysler Pacifica, FCA US añade más de 37 innovaciones a su lista, alcanzando un total de 115 características únicas en el segmento.

“La nueva Chrysler Pacifica es una minivan que ofrece a nuestros clientes todo lo que quieren o necesitan”, declaró Timothy Kuniskis, Responsable de marcas de vehículos para pasajeros, FCA – Norteamérica. “Empezamos de cero con el objetivo de diseñar la minivan con la tecnología más avanzada, que ofrezca un estilo audaz, manejo y maniobrabilidad líderes en el segmento, además una inigualable economía de combustible, que llega hasta las 80 MPG en ciudad, con la Pacifica Híbrida. Hemos diseñado la nueva Chrysler Pacifica cuidadosamente para proporcionar niveles inigualables de comodidad, tecnología y funcionalidad, convirtiéndola en la combinación perfecta para la familia moderna”, añadió.

Interior 

La Chrysler Pacifica ofrece el interior más amplio del segmento, con almacenamiento inteligente, disponibilidad de ocho asientos así como la posibilidad de cargar una placa de madera de 8×4 pies, un requisito para todas las generaciones de minivan de FCA US.

Tren Motriz

La nueva Chrysler Pacifica ofrece a los clientes la oportunidad de escoger entre dos trenes motrices potentes, eficientes y avanzados: el primer motor híbrido del segmento y la última generación del galardonado motor Pentastar V-6, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades única en el segmento.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La tecnología fundamental detrás de la nueva Chrysler Pacifica Híbrida es su innovadora transmisión variable electrónica (EVT, por sus siglas en inglés). Patentado por FCA US, este sistema incluye dos motores eléctricos, ambos capaces de accionar las ruedas del vehículo.

En los modelos de gasolina de la Chrysler Pacifica, el galardonado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros ofrece una potencia (287 caballos de fuerza) y un torque (262 libras-pie) inigualables, así como una economía de combustible nunca antes vista.

Diseño

Con la cara de la marca Chrysler, la nueva Chrysler Pacifica cuenta con un exterior esculpido de proporciones deportivas. Los rieles de las puertas corredizas de la Pacifica se esconden detrás del cristal lateral trasero, que los hace prácticamente imperceptibles. Con su larga distancia entre ejes, su amplio tamaño, su baja altura y la posibilidad de incluir ruedas de 20 pulgadas, la Chrysler Pacifica parece plantarse al mundo con una mirada desafiante.

La Chrysler Pacifica Híbrida incluye una parrilla y un diseño de ruedas únicos, así como un logotipo distintivo que la separa del resto de la gama.

Chrysler Pacifica 2016

El interior fue diseñado cuidadosamente, con acabados de la más alta calidad, combinando elementos de alta tecnología con un toque esculpido y musculoso. El Sunroof panorámico de tres paneles opcional, con dos paneles panorámicos corredizos y un cristal fijo sobre la tercera fila, aumentan la sensación de amplitud.

La Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida se encuentran disponibles en 10 colores exteriores que acentúan el acabado del vehículo.

Seguridad

La nueva Chrysler Pacifica presenta lo último en tecnología de seguridad, ofreciendo más de 100 características de serie y opcionales. La nueva Chrysler Pacifica incluye por primera vez una cámara Surround View, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar vistas de 360°, incluyendo una vista aérea del vehículo y su entorno.

Otras características avanzadas incluyen:

  • Asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular. ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido para guiar al conductor hacia los lugares de estacionamiento.
  • Cruise Control adaptado con parada y espera, que mantiene la distancia entre el vehículo y el vehículo delantero, siendo capaz de llevar al vehículo a una parada controlada en ciertas condiciones.
  • El sistema de alerta de colisión frontal activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente, ayudando al conductor a responder.
  • El sistema de alerta de salida de carril LaneSense utiliza el sistema de dirección asistida electrónicamente (EPS, por sus siglas en inglés), proporcionando una alarma para ayudar al conductor a tomar medidas correctivas.

Además, se ofrecen otras características, que incluyen vigilancia del punto ciego, asistencia de estacionamiento en reversa ParkSense, cámara de reversa ParkView, control electrónico de estabilidad y freno de mano eléctrico.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Tecnología y comodidad

La Chrysler Pacifica 2017 es el vehículo con más características tecnológicas en su clase, con un nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater, una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas a todo color, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, el galardonado servicio Uconnect Access.

Con el nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater para los asientos traseros, los pasajeros pueden ver películas, jugar juegos incorporados, conectar sus dispositivos personales para navegar por Internet y visualizar contenidos de alta definición en todo el vehículo utilizando dos pantallas táctiles de 10 pulgadas.

Opcionalmente, el control remoto programable KeySense puede usarse para limitar la velocidad y el volumen del sistema de audio, silenciar la radio cuando los cinturones de seguridad delanteros no estén abrochados y bloquear la desactivación de determinadas características, tales como la alerta de colisión frontal y el asistente de estacionamiento ParkSense.

Chrysler Pacifica 2016

La nueva Chrysler Pacifica cuenta con un sistema Uconnect de fácil manejo, con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, navegación, comandos de voz integrados.

Para un sonido de altísima calidad, la Chrysler Pacifica incluye seis bocinas y reducción activa del ruido de serie.

La Chrysler Pacifica se estará disponible en seis modelos y la Pacifica Híbrida en dos modelos. La Chrysler Pacifica se encontrará disponible en los concesionarios de Puerto Rico en el segundo semestre del 2016.

Comments are closed here.