Apple se encuentra estudiando la posibilidad de incluir dos cámaras dentro del iPhone, según podemos ver en una nueva patente que ha surgido con el nombre de “Small form factor telephoto camera”.
En concreto, la nueva patente habla de cómo la compañía de la Manzana Mordida se encuentra estudiando la posibilidad de incluir una pequeña cámara separada con teleobjetivo para su uso en combinación con una segunda cámara normal de gran angular o wide angle. En el documento que publicada en la U.S. Patent and Trademark Office, se muestra una cámara con lente de telefoto con una longitud de 6mm o menos, una longitud focal de aproximadamente 7mm y un teleobjetivo con una relación de entre 0.74 y 1.0. Cabe señalar que el TTL/f debe ser menor que o igual a 1,0 para ser considerado un sistema de lentes telefoto.
La información, recogida primero por Apple Insider, comenta que la idea de la compañía californiana es la de cámara tradicional que tome fotos con teleobjetivo. La luz entra en la unidad óptica a través de una apertura y pasa a través de filtros de infrarrojos u otros filtros correctivos para formar una imagen de un plano de imagen en correspondencia o en proximidad de un fotosensor.
Hace unas semanas atrás salió a la luz que Apple había comprado de LinX Imaging, una compañía israelí centrada en el desarrollo de tecnologías de cámaras para dispositivos móviles. Esto junto a la nueva patente de doble cámara en la parte posterior de los nuevos iPhones, nos confirma que Apple busca llevar la fotografía móvil a un siguiente paso. Por otra parte, cabe señalar que el registro de una patente no significa que la veremos ejecutada en los ya rumorados iPhone 6s / 6s Plus o el iPhone 7, ya que aún no tenemos un nombre final.
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.