Google parece haber llegado a una encrucijada con sus gafas inteligentes, Google Glass. Según se dio a conocer ayer en Fortune, la Gran G terminará con el programa Explorer a partir del próximo 19 de enero, por lo que ya estas gafas no se podrán adquirir más y pasarán a una nueva fase en búsqueda de lograr finalizar el producto para su futura comercialización. Lo interesante es que esta nueva fase comenzará con su propia división bajo Ivy Ross, quien a su vez responderá a Tony Fadell, CEO de Nest y actual responsable de la división de hardware dentro de Google.
Fadell, quien desde la adquisición de su compañía ha ido escalando dentro de la compañía del buscador online, al punto de ser el encargado de los termostatos y demás productos inteligentes Nest. Luego de esto, abrieron una división de hardware dentro de Mountain View, y siendo el siguiente paso la adquisición de las cámaras de seguridad, Dropcam. Y es que no se puede esperar menos de alguien que ha demostrado tener la visión, no solo con sus productos Nest —imagínate, un termostato conectado al Internet— sino que también con el iPod de Apple. Sobre Google Glass, con la finalización de su programa Explorer y el cambio de mando a su propia división, se espera que finalmente coja forma y se presente como un producto útil y versátil, más allá de ser un dispositivo raro en nuestra cara. La entrada de Fadell a la ecuación no es sinónimo de que Glass será un éxito, pero suena por demás interesante y, si me lo permiten, añadiría que es lo mejor que le ha pasado a este proyecto desde su presentación hace unos años atrás.
| Interesante: La cantante FKA twigs dirige y protagoniza el cortometraje #ThroughGlass para Google Glass
¿Algo más que quieras añadir a esta nota?
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.