Jimmy Iovine busca más lanzamientos exclusivos para iTunes - QiiBO QiiBO

Jimmy Iovine busca más lanzamientos exclusivos para iTunes

Desde que Jimmy Iovine, cofundador de Beats Electronics, comenzó a formar parte de las filas de Apple, poco se ha sabido de los movimientos que ha estado haciendo desde entonces. A palabras del propio Iovine, están trabajando en un nuevo servicio musical, sin embargo, poco más se sabe al respecto. Pero esta no sería la única movida en la que trabaja este ingeniero de sonido; en el día de ayer, The New York Post, reportó que Iovine se encuentra en negociaciones con importantes artistas para hacer lanzamientos en exclusiva de sus discos en iTunes.

Dicha movida no es nueva, en el 2013, Apple hizo un experimento similar con el álbum Beyoncé, el cual solo se podía conseguir a través de la tienda de iTunes (nada de discos físicos o servicios de streaming). El experimento fue todo un éxito y en apenas tres días el disco alcanzó la cifra de 828.000 copias, convirtiéndose así en el más vendido dentro de la plataforma en poco tiempo.

Dr. Dre y Jimmy Iovine

Actualmente se desconocen los artistas que Iovine estaría tratando de fichar pero entre sus amigos se encuentran músicos populares como Nicki Minaj Will.i.am, PharrellGwen Stefani. Tampoco podemos olvidarnos de Dr. Dre, quien también es parte de Apple, y su esperado próximo disco ya entra en la categoría de mito.

En febrero pasado, el jefe de iTunes, Robert Kondrk, estuvo reunido con varios ejecutivos de diferentes discográficas discutiendo sobre el potencial de los lanzamientos exclusivos a través de la plataforma música de Apple, tal y como sucedió con el disco de Beyoncé, el cual llevaba el nombre de la cantante. En las reuniones se enfatizó sobre las posibilidades de ventas a través de iTunes, así como también sobre la opción de bloquear la venta de canciones individuales luego de un determinado tiempo para crear una mayor atención para los artistas y su música.

¿Algo más que añadir a esta nota? ¿Qué crees sobre lanzamientos exclusivos en las tiendas digitales como iTunes y otras?

Vía: New York Post

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.