Hace unas semanas atrás, un grupo de hackers filtraron información sensitiva de altos ejecutivos de Sony como: salarios de los jefes de la compañía, números de seguro social, direcciones, amenazaron a las familias de sus empleados y filtraron cinco películas: Fury, Annie, Still Alice, Mr. Turner y To Write Love on Her Arms. Ahora, el grupo de hackers, Guardians of Peace (GOP) ha advertido por medio de un mensaje que los ataques seguirán a menos de que Sony acepte retrasar o cancelar el lanzamiento de la película The Interview, protagonizada por James Franco y Seth Rogen.
El mensaje colocado en GitHub lee como sigue:
“Mensaje a SONY
Ya hemos proporcionado nuestra clara demanda a la administración del equipo de Sony, sin embargo, se han negado a aceptar. Parece ser que creen que todo irá bien, que lograrán encontrar al agresor mientras no reaccionan ante nuestra petición.
Enviamos nuestra advertencia nuevamente: hagan caso de nuestra demanda si quieren escapar de nosotros e inmediatamente dejen de mostrar la película de terrorismo que puede provocar la ruptura de la paz regional y por ende la guerra.
Ninguno de ustedes, Sony o la FBI puede encontrarnos, somos la perfección. El destino de Sony depende totalmente de su sabiduría y las medidas que tome.”
Hace unos días, Seth Rogen y James Franco, protagonistas de The Interview, tuvieron una aparición en el programa de SNL en donde a modo de broma y promoción para la película se adelantaron a las filtraciones y mostraron sus fotos “filtradas” entre otras cosas.
Para GOP, la situación no es nada cómica y dicen que “tripearse” al máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, puede desatar una guerra. Por su parte, Jong-un ya se había expresado en contra de la comedia catalogándola como “acto de guerra”.
The Interview tiene pautado su estreno para el próximo 25 de diciembre de 2014.
| Vía: The Wall Street Journal
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.