Meses atrás los veíamos posando en su tiempo libre para la cámara e imaginación del fotógrafo Benoit Lapray durante su tiempo libre. Los superhéroes han crecido con nosotros toda la vida y son parte de nuestra cultura pop. Muchos de estos ya han dado del salto en más de una ocasión a la pantalla grande o sus series de TV entre otros tributos. El también fotógrafo francés Sacha Goldberger también ha querido hacer un tributo a estos personajes pero con un toque más retro, bueno bastante más retro, digamos clásico posando con vestimenta y ambientación del siglo 17.
En este trabajo de la serie titulada Super Flemish, el artista busca expone a estos iconos de la cultura pop americana con pintores contemporáneos de la escuela flamenca. La colección muestra el uso de las técnicas del siglo 17, contrapunto de luz y sombra, para ilustrar nobleza y la fragilidad de estos grandiosos personajes.
No es fácil ver a Darth Vader posando con una gorguera, mucho menos a Hulk. Pero Goldberger ha tenido la imaginación y el atrevimiento (si se puede decir así) de recrear no solo a estos, sino también a Spider-Man, Batman, Robin, Wonder Woman, Superman, a la Princesa Leia, Joker, Catwoman, Yoda, Captain America y hasta el pobre R2-D2.
El trabajo de Goldberger creo que habla por sí solo, dándole la oportunidad a los superhéroes de mostrarse un poco más humanos, más frágiles a la vez que exponen su alter-ego al mundo. Quizás el aire es un poco melancólico pero el contraste del estilo clásico a estos héroes que siempre están rodeados de gigantescos efectos especiales le da un toque muy particular e interesante.
¿Qué te ha parecido este trabajo? ¿Alguno que te guste más?
[adrotate banner=”1″]
| Vía: Mashable
| Más información: Página oficial
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.