Una de las novedades que se presentaron en el Google I/O esta semana lo fue, Android Auto, la propuesta de la Gran G para entrar de lleno en el sector de autos. En la otra esquina de este escenario tenemos a CarPlay de Apple, un sistema integrado que conectará a los usuarios de iPhone con su carro. Ambas propuestas llegan para cubrir una necesidad y a su vez, ayudarnos a eliminar un mal hábito mientras manejamos.
Android Auto
La nueva propuesta de Google para los vehículo llega acompañada de su popular sistema operativo móvil, Android. A diferencia de Apple, Android Auto será una alternativa abierta a los desarrolladores para que estos puedan integrar sus aplicaciones o crear otras que enriquezcan nuestra experiencia al manejar, pero en lugar de ser aplicaciones instaladas en el sistema de los autos, correrán nativamente desde el teléfono Android del conductor. Adicional a esto, Android Auto incluirá aplicaciones de mensajería, música y Google Maps y será controlado completamente por comandos de voz.
El SDK de Android Auto todavía no se encuentra disponible pero Acura, Alfa Romeo, Bentley, Chevy, Chrysler, Dodge, Honda y Hyundai ya han anunciado que tendrán vehículos compatible con este sistema más adelante este año. Hasta el momento, un total de 25 marcas de autos se han unido a Android Auto, mucho más que las que han apoyado CarPlay, pero este último no se queda atrás tampoco.
|
|
|
CarPlay de Apple
El pasado mes de marzo, Apple develó su propuesta CarPlay, conocida originalmente como iOS en el Auto. Este sistema, al igual que Android Auto, integrará nuestro teléfono, iPhone en este caso, y nuestro auto. Utilizando la pantalla del vehículo o el radio, el conductor tendrá acceso a: los Mapas de Apple, funciones de teléfono, mensajes y música.
Al toque de un botón en el guía, el conductor activará Siri para acceder a las distintas funciones de CarPlay, como contactos, realizar o responder llamadas, escuchar los mensajes de textos, etc. Si al conducir nos llega alguna notificación o mensaje, lo cual es muy posible que ocurra en repetidas ocasiones, Siri nos leerá el mismo para que no tengamos que despegar los ojos del camino y hasta permitirá que le dictemos una contestación cuando sea el caso.
Entre los fabricantes de Auto que han confirmado CarPlay se encuentran: Audi, BMW, Ford, Toyota, General Motors, Honda, Hyundai, Ferrari, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru y Suzuki. Pioneer también ha presentado un radio que integrará CarPlay.
Si bien ambas propuestas son muy similares en sí, Android Auto lleva la ventaja al ser un sistema abierto y tener respaldo de más marcas. Sin embargo, no se trata de un campo en donde ambos sistemas lucharán por dominar, como ocurre entre iOS y Android, sino más bien es una solución que estará marcada por cuál plataforma móvil llevas en el bolsillo. Dicho de otro modo, no creo que una persona vaya a escoger comprar un auto por encima de otro porque lleve Android Auto y no CarPlay, o viceversa.
¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Comparte con nosotros tus impresiones y speak your mind.
[adrotate banner=’1′]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.