Uno de los enfoque principales de Google durante su conferencia de este año, Google I/O lo fueron los wearables, concretamente los relojes inteligentes. Samsung aprovechó el escenario para presentar su nuevo dispositivo de vestir, el Gear Live, un nuevo smartwatch con el sistema operativo Android Wear.
Siguiendo la línea de otros relojes con Android Wear, el Gear Live de Samsung nos luce en todo su esplendor el nuevo sistema operativo para wearables de Google gracias a su pantalla de 1.63 pulgadas. Su diseño, aunque es muy similar al Gear 2, un reloj presentado a principios de años con el sistema operativo de la casa, Tizen, no es por error, ya que parece que Samsung está apostando por un diseño muy similar dentro de esta línea de dispositivos para una mayor diferenciación.
Entrando en sus características técnicas, el Gear Live lleva una pantalla Super AMOLED de 1.63″ con resolución de 320×320 pixeles. En su interior encontramos un procesador de 1.2GHz, acompañado por 512 de memoria RAM. Una batería de 300mAh, almacenamiento de 4GB, Bluetooth 4.0 LE para conectividad con el teléfono Android y sensores para ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio y brújula completan sus especificaciones.
Android Wear es la apuesta de Google para estos wearables y, aunque Samsung ya tiene varios dispositivos en su portafolio de wearables, no ha querido dejar pasar la oportunidad de subirse al carro de Android Wear. Ahora, con el apoyo de uno de los fabricantes de dispositivos tecnológicos más importante del mundo, Google completa una triada muy importante, LG, Motorola y Samsung. Ya solo falta HTC para ver si logran repetir el éxito de Android en smartphones con los wearables.
| Fotos: The Verge
[adrotate banner=’1′]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.