Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gd-system-plugin domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Raymond, no camines más - QiiBO
Raymond, no camines más - QiiBO QiiBO

Raymond, no camines más

Saludos Raymond, no soy de andar con rodeos, así que iré directo al grano: no camines más. Tu no me conoces, claro, no soy nadie, hasta mi esposa me niega a veces, eso me pasa por aumentar 100 libras desde que nos casamos. Pero no nos perdamos tiempo, hoy te quiero decir que eres una gran persona, de las mejores que conozco (bueno, en esa forma etérea que uno conoce los famosos). Por tantos años te he visto caminar por los pacientes de cáncer, arriesgar tu salud y hasta tu vida por las personas que sufren esa maldita enfermedad.

Déjame ser honesto, este mensaje no es para ti, es para el resto de nosotros:

No quiero vivir en un mundo donde Raymond Arrieta tenga que caminar para recaudar fondos. Estoy harto, apestao’ de vivir en un sistema donde un diagnóstico de cáncer puede ser una sentencia de bancarrota, de pobreza.

Raymond Arrieta

Raymond Arrieta Fotos: Primera Hora

¿Qué hay que hacer, maldita sea? ¿Qué hay que hacer para vivir en un país donde una persona que reciba un diagnóstico de cáncer no tenga que preocuparse de cómo va a pagar su tratamiento? ¿Es esto mucho pedir? Que un paciente de cáncer viva en un país donde solo tenga que preocuparse por curarse, no donde se pueda dar tratamiento y como lo va a poder pagar. Que lo primero que le pregunten cuando entre a una oficina de médico o un hospital sea “¿Cómo puedo ayudarte?” en lugar de “¿Cuál es su plan médico?”

Carajo, si hay tantos países donde eso es así, ¿por qué aquí en Puerto Rico no?. De tantos, nos tenía que tocar el sistema donde la salud es sinónimo de dinero.

Raymond, tú lo haces con tanto amor y esfuerzo, y te admiro tanto pero…cuando caminas, les dejas saber a los que gobiernan que no tienen que cambiar nada. Que las cosas se pueden quedar como están porque siempre habrá gente buena como tú que hace lo imposible por ayudar a los que no pueden, a los que no tienen.

Me da tanta rabia, hasta lo más profundo de mi medula ver políticos buscando esa pauta contigo. Ellos viven a sueldos de $100,000 y son quienes precisamente mantienen las cosas como están porque sus campañas de elecciones están repletas de donativos de las mismas compañías o profesionales de la salud que gozan la bonanza de esta, de las que se les desborda la riqueza en acciones y ganancias, que si a $100 la pastilla, a $500 el suero de quimioterapia.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Esos mismos que permiten que maten árboles, que las cosas sigan como están, que los peces en la laguna sigan muriendo, que la contaminación que nos enferma continúe, esos mismos con su sonrisa, caminando junto a ti. Que hacen fiesta cuando a los del otro bando les sale el tiro por la culata sin sentarse a pensar, coño, ¿ayuda en algo esto al pueblo puertorriqueño?

Ellos saben muy bien que el dolor de tus pies o el ardor en tu piel bajo el sol solo resulta como una curita, un parche, para un sistema podrido y maligno. Porque negarle tratamiento a un ser humano por no tener dinero es maldad. No me traten de convencer de lo contrario, lo es y punto. Es un sistema salvaje, medieval, barbárico.

¡Ay Raymond!, quiero vivir en un país donde no tengas que caminar, donde la gente se enfurezca tanto de como están las cosas, que digan…¡NO! Que ordenen un cambio. Que nunca más tengas que arriesgar tu vida para que otros reciban algo tan fundamental, tan básico, tan humano como es la salud.

Yo sé que no me vas a hacer caso a esta carta Raymond, tu eres mejor persona que yo, y sabes que las cosas no van a cambiar, por lo menos, no por el momento.

Gracias Raymond, por ser como eres, por hacer lo que haces pero, quisiera con todas mis ganas, con todas mis fuerzas que no tuvieras que caminar un día más.

| Para ayudar con la causa de GoGo Pediatric Foundation, por favor, ve aquí.

81 Comments

  • Xaviier
    04/06/2014 at 8:08 am

    Siempre he pensado igual George, esto no es trabajo para una caminata o un telemaraton, o una fiesta de pueblo para recaudar fondos. Muchos critican a Raymond Arrieta, sin embargo si hay alguien que tiene los cojones y las agallas para hacer un trabajo que no le corresponde es él. Hay quienes no llaman héroe, no pienso así, es solo un humano que hace su trabajo y el trabajo de otros con corazón.

  • PuertorroDecora
    04/06/2014 at 11:59 am

    LA MANERA MAS FACIL RAYMOND DE CAMBIAR ESTO  ES SI TE POSTULAS PARA GOBERNADOR Y HACES LEY QUE SE BRINDE SERVICIO GRATIS A LOS QUE PADECEN DE CANCER.., YA ES TIEMPO DE CAMBIOS Y GENTE COMO TU CON CORAZON

  • PuertorroDecora
    04/06/2014 at 11:59 am

    LA MANERA MAS FACIL RAYMOND DE CAMBIAR ESTO  ES SI TE POSTULAS PARA GOBERNADOR Y HACES LEY QUE SE BRINDE SERVICIO GRATIS A LOS QUE PADECEN DE CANCER.., YA ES TIEMPO DE CAMBIOS Y GENTE COMO TU CON CORAZON

  • borichispa
    04/06/2014 at 12:01 pm

    Todo a consecuencia de un país que lo acostumbraron a ser dependiente y no autosuficiente, en donde la caridad y la bondad de algunos se sigue utolizando para beneficio de los que reciben los fondos en este país. Y después los escuchas diciendo que estudiaron mucho. Yo poseo una maestría y estoy desempleada. A Raymond le cae la gloria, a esos de la abundancia les caerá lo que Dios prometió.

  • borichispa
    04/06/2014 at 12:01 pm

    Todo a consecuencia de un país que lo acostumbraron a ser dependiente y no autosuficiente, en donde la caridad y la bondad de algunos se sigue utolizando para beneficio de los que reciben los fondos en este país. Y después los escuchas diciendo que estudiaron mucho. Yo poseo una maestría y estoy desempleada. A Raymond le cae la gloria, a esos de la abundancia les caerá lo que Dios prometió.

  • PuertorroDecora
    04/06/2014 at 12:37 pm

    LA MANERA MAS FACIL RAYMOND DE CAMBIAR ESTO ES SI TE POSTULAS PARA GOBERNADOR Y HACES LEY QUE SE BRINDE SERVICIO GRATIS A LOS QUE PADECEN DE CANCER.., YA ES TIEMPO DE CAMBIOS Y GENTE COMO TU CON CORAZON. CAMINA PERO PARA LA FORTALEZA

  • PuertorroDecora
    04/06/2014 at 12:37 pm

    LA MANERA MAS FACIL RAYMOND DE CAMBIAR ESTO ES SI TE POSTULAS PARA GOBERNADOR Y HACES LEY QUE SE BRINDE SERVICIO GRATIS A LOS QUE PADECEN DE CANCER.., YA ES TIEMPO DE CAMBIOS Y GENTE COMO TU CON CORAZON. CAMINA PERO PARA LA FORTALEZA

  • y_vianey
    04/06/2014 at 3:33 pm

    Tienes mucha razón en muchas de las cosas que dices… pero sabes que? Nunca había ido a la caminata ayer fuí por primera vez no se si has tenido la oportinidad y sabes que? Eso es mas que una caminata ahi todo el mundo es amigo, ahi hay un pueblo unido… Si esto lo hiciera un politico nunca seria igual por que alli no hay colores alli hay unión, alli todos son amigos sin importar el color… Y creo que nunca nunca voy a ver un pueblo tan unido por un Politico como lo hacen por nuestro heroe Raymond Arrieta! Entonces con esto te digo que si un politico con la fama de “pillos” que tienen ¿recaudarian una tercera parte de lo que recaudan en esta caminata? El Gobierno de Puerto Rico solo es un nombre! Ellos nunca brindaran servicios gratuitos a los pacientes por que ellos en lo unico que piensan es en su bolsillo por que ellos no trabajan para el pueblo si no para ellos… Raymond sigue dando vida!

  • y_vianey
    04/06/2014 at 3:33 pm

    Tienes mucha razón en muchas de las cosas que dices… pero sabes que? Nunca había ido a la caminata ayer fuí por primera vez no se si has tenido la oportinidad y sabes que? Eso es mas que una caminata ahi todo el mundo es amigo, ahi hay un pueblo unido… Si esto lo hiciera un politico nunca seria igual por que alli no hay colores alli hay unión, alli todos son amigos sin importar el color… Y creo que nunca nunca voy a ver un pueblo tan unido por un Politico como lo hacen por nuestro heroe Raymond Arrieta! Entonces con esto te digo que si un politico con la fama de “pillos” que tienen ¿recaudarian una tercera parte de lo que recaudan en esta caminata? El Gobierno de Puerto Rico solo es un nombre! Ellos nunca brindaran servicios gratuitos a los pacientes por que ellos en lo unico que piensan es en su bolsillo por que ellos no trabajan para el pueblo si no para ellos… Raymond sigue dando vida!

  • rosalyn25
    04/06/2014 at 5:53 pm

    Tu tienes la razon maltdito govierno yo tengo una hermosa guerrera q ahora se cumple un año de haber sido diagnostica con diabetes tipo 1 je buscado ayuda para poder costiar algunos de sus gastos y a donde quiera q voy me los niegan las insulinas me sales todos los meses en 300 esto sin contar las agujas lancetas y todo lo q usa mi nina para una mejor caladidad de vida yo soy una madre trabajado y el dinero no me da este govierno no ayuds personas q trabajamos q queremos hechar hacia delante pero q ironias todo hay q tener pala pero si algo doy fe es que solo la fundacion de la diabetes necesitamos q los ayuden ya q es.la unica ayuda q tiene estos ninos guerreros q luchan dia a dia quiesiera q tambien se hicieras caminatas a nombre de estos y miles ninos q necesesitan tambiem. Yo extorto a Ramond q tambiem haga actividades para los miles de ninos q padecem de esta condicio ya q tambie pueden ser candidatos para cojer quimioterapia al bañarse algun organo gracias y buenas tardes Dios es el mejor ..

  • rosalyn25
    04/06/2014 at 5:53 pm

    Tu tienes la razon maltdito govierno yo tengo una hermosa guerrera q ahora se cumple un año de haber sido diagnostica con diabetes tipo 1 je buscado ayuda para poder costiar algunos de sus gastos y a donde quiera q voy me los niegan las insulinas me sales todos los meses en 300 esto sin contar las agujas lancetas y todo lo q usa mi nina para una mejor caladidad de vida yo soy una madre trabajado y el dinero no me da este govierno no ayuds personas q trabajamos q queremos hechar hacia delante pero q ironias todo hay q tener pala pero si algo doy fe es que solo la fundacion de la diabetes necesitamos q los ayuden ya q es.la unica ayuda q tiene estos ninos guerreros q luchan dia a dia quiesiera q tambien se hicieras caminatas a nombre de estos y miles ninos q necesesitan tambiem. Yo extorto a Ramond q tambiem haga actividades para los miles de ninos q padecem de esta condicio ya q tambie pueden ser candidatos para cojer quimioterapia al bañarse algun organo gracias y buenas tardes Dios es el mejor ..

  • RosaAlicea
    04/06/2014 at 6:58 pm

    Wow, cuanto me conmovio esta carta y, de que manera me abrio los ojos. Tenemos todos, pero que todos organizarnos y demandar un cambio….YA!!!

  • RosaAlicea
    04/06/2014 at 6:58 pm

    Wow, cuanto me conmovio esta carta y, de que manera me abrio los ojos. Tenemos todos, pero que todos organizarnos y demandar un cambio….YA!!!

  • RosaAlicea
    04/06/2014 at 7:06 pm

    rosalyn25 Espero que tu nena este bien y, encuentres la ayuda que necesitas para ella. Que mal se brega en esta isla. Ve a estas paginas: http://diabetespr.org/eventos-apd/  http://www.solocontestas.com/medicinas-recetada-gratis-para-pacientes-con-diabetes/

  • RosaAlicea
    04/06/2014 at 7:08 pm

    rosalyn25  Espero que tu nena este bien y, encuentres la ayuda que necesitas para ella. Que mal se brega en esta isla. Ve a estas paginas: http://diabetespr.org/eventos-apd/ 
     http://www.solocontestas.com/medicinas-recetada-gratis-para-pacientes-con-diabetes/

  • RosaAlicea
    04/06/2014 at 7:10 pm

    y_vianey Me parece que lo que el quiso decir es que, le toca al gobierno brindarle el dinero necesario al oncologico para, costear los gastos. No que haga una caminata. En eso tienes razon, el pueblo no se uniria a la caminata de gobierno.

  • RosaAlicea
    04/06/2014 at 7:10 pm

    y_vianey Me parece que lo que el quiso decir es que, le toca al gobierno brindarle el dinero necesario al oncologico para, costear los gastos. No que haga una caminata. En eso tienes razon, el pueblo no se uniria a la caminata de gobierno.

  • Carmen D Melendez Lugo
    04/06/2014 at 7:16 pm

    Excelente. Por un día en dónde no se busque la cura para el cáncer, sino la eliminación de sus causas.

  • Carmen D Melendez Lugo
    04/06/2014 at 7:16 pm

    Excelente. Por un día en dónde no se busque la cura para el cáncer, sino la eliminación de sus causas.

  • MaryAnacueyMaldonado
    04/06/2014 at 8:25 pm

    Hermano usted ha dicho lo que algunos gritamos en silencio. Porquen0 AGP No camino junto a raymond? Porque todos pretenden que uno hable por todos? Raymond es un ejemplo, pero no vale la pena si otros influyentes no siguen el mismo.

  • MaryAnacueyMaldonado
    04/06/2014 at 8:25 pm

    Hermano usted ha dicho lo que algunos gritamos en silencio. Porquen0 AGP No camino junto a raymond? Porque todos pretenden que uno hable por todos? Raymond es un ejemplo, pero no vale la pena si otros influyentes no siguen el mismo.

  • SMRL
    04/06/2014 at 8:43 pm

    Estoy muy de acuerdo, Raymond está arriesgando su propia salud y estas son mis recomendaciones:
    Que los políticos queden fuera de ésta actividad.
    Que cada año sea una persona distinta la que camine.
    Que caminen 5 personas turneando los días y Raymond solamente el 6to dia para el cierre.

  • SMRL
    04/06/2014 at 8:43 pm

    Estoy muy de acuerdo, Raymond está arriesgando su propia salud y estas son mis recomendaciones:
    Que los políticos queden fuera de ésta actividad.
    Que cada año sea una persona distinta la que camine.
    Que caminen 5 personas turneando los días y Raymond solamente el 6to dia para el cierre.

  • Luis_Daniel_38
    04/06/2014 at 9:00 pm

    Yo pienso q la Salud y la Educacion en PR deberian ser gratis para todos . Raymond Arrieta ya es un Heroe para Puerto Rico , Pero una caminata no es suficiente para costiar los miles y miles de dolares q necesita el oncologico en 1 año . Entiendo q es una agencia de salud publica por consiguiente a quien le corresponde pagar por esos servicios es el gobierno estatal . Esto noes cosa de X o Y politico , es cosa del gobierno PNP , PPD o PiP .
    PR vive con los Ojos vendados por el mismo gobierno q les ha comido la mente a son de cuentos y pajaritos preñados .
    Raymond Arrieta Dios continue bendiciendo tu vida y tu salud siempre .
    Att. LUIS DANIEL
    GUAYNABO , PR .

  • Luis_Daniel_38
    04/06/2014 at 9:00 pm

    Yo pienso q la Salud y la Educacion en PR deberian ser gratis para todos . Raymond Arrieta ya es un Heroe para Puerto Rico , Pero una caminata no es suficiente para costiar los miles y miles de dolares q necesita el oncologico en 1 año . Entiendo q es una agencia de salud publica por consiguiente a quien le corresponde pagar por esos servicios es el gobierno estatal . Esto noes cosa de X o Y politico , es cosa del gobierno PNP , PPD o PiP .
    PR vive con los Ojos vendados por el mismo gobierno q les ha comido la mente a son de cuentos y pajaritos preñados .
    Raymond Arrieta Dios continue bendiciendo tu vida y tu salud siempre .
    Att. LUIS DANIEL
    GUAYNABO , PR .

  • DanleshkaMari
    04/06/2014 at 9:32 pm

    Que bueno es saber que hay gente en P.R que no esta en limbo y sé da cuenta que deverdad hace falta un cambio.Sé y creo que Puerto Rico,la isla del encanto,por eso es,tiene esperanza.Soló hace falta gente que quiera luchar educarse,para que asi sepan sus derechos.Espero que esta carta comocione y haga una diferencia.

  • Caperuza_Red
    04/06/2014 at 10:20 pm

    You right man.

  • Caperuza_Red
    04/06/2014 at 10:21 pm

    Por eso mismo es que no le doy ni un chavo a SER, UNICEF y a ninguna institución.  El día que yo pueda ayudar a alguna de estas personas, lo haré directamente.

  • heydee1
    04/06/2014 at 10:54 pm

    Palabras con luz,,, no estamos en contra de Raymond alcontrario queremos lo mejor para el!! Tiene que cuidarse el tambiem porque se esta esforzando tanto. Sabemos que muchos doctores quisieran darle su tratamiento a los pacientes de cancer de gratis pero hay que tener un costo para tener control.
    Lo unico que pedimos es que los doctores traten a los pacientes de igual manera no por segun el plan que tienen sea reforma sea privado tratenos de igual manera.
    Los politicos buscando pauta en la caminata pero ninguno antes se le ocurrio algo similar como lo de raymond., Van caminan con Raymond pero no hacen nada, Raymond es el unico que tiene el crédito aqui, Doctores y politicos unasen como pueblo para ayudarse mutuamente, para un puerto rico mejor vivamos como hermanos, no como gatos y perros, cojan ejemplo de Raymond , Raymond esta tratando tambien de llevar otro mensaje pero los politicos no hacen nada de nada en este pais mas hacen los artistas y comediantes que los mismos politicos! Ya este pais esta cansado, estamos desesperados, solo se acuerdan de los ricos y nosotros los pobres que? diganme si todos somos iguales somos humanos solo con distintos status sociales.
    Esto puede cambiar pero personas malas quieren llevarnos a la desesperacion a la quiebra… Puerto Rico hay solucion para todo pero los politicos no quieren no quieren ayudar no quieren lo mejor para este pais son egoistas todo para ellos y para los millonarios. Dios tenga compasión con ustedes

  • heydee1
    04/06/2014 at 10:54 pm

    Palabras con luz,,, no estamos en contra de Raymond alcontrario queremos lo mejor para el!! Tiene que cuidarse el tambiem porque se esta esforzando tanto. Sabemos que muchos doctores quisieran darle su tratamiento a los pacientes de cancer de gratis pero hay que tener un costo para tener control.
    Lo unico que pedimos es que los doctores traten a los pacientes de igual manera no por segun el plan que tienen sea reforma sea privado tratenos de igual manera.
    Los politicos buscando pauta en la caminata pero ninguno antes se le ocurrio algo similar como lo de raymond., Van caminan con Raymond pero no hacen nada, Raymond es el unico que tiene el crédito aqui, Doctores y politicos unasen como pueblo para ayudarse mutuamente, para un puerto rico mejor vivamos como hermanos, no como gatos y perros, cojan ejemplo de Raymond , Raymond esta tratando tambien de llevar otro mensaje pero los politicos no hacen nada de nada en este pais mas hacen los artistas y comediantes que los mismos politicos! Ya este pais esta cansado, estamos desesperados, solo se acuerdan de los ricos y nosotros los pobres que? diganme si todos somos iguales somos humanos solo con distintos status sociales.
    Esto puede cambiar pero personas malas quieren llevarnos a la desesperacion a la quiebra… Puerto Rico hay solucion para todo pero los politicos no quieren no quieren ayudar no quieren lo mejor para este pais son egoistas todo para ellos y para los millonarios. Dios tenga compasión con ustedes

  • JoseAntonioPerezCruz
    05/06/2014 at 4:15 am

    Cuando empece a leer este artículo por un momento llegue a pensar como quizás piensan algunos aquí “No Camines Más” hasta que el comentarista hizo esta pregunta ¿Que hay que hacer para batallar con esta maldita enfermedad? Pues se tiene que hacer todo lo que sea posible y si este gran ser humano Raymond Arrieta ha logrado por muchos años reunir al pueblo con la recaudación para aportar o ayudar a esta noble causa quienes somos nosotros para decirle a Raymond Arrieta “No Camines Más”
    El caminar nunca ha hecho daño a nadie al contrario es bueno para nuestra salud según los médicos y las millas que camina Raymond Arrieta con tanto amor y propósito están en el regazo de Dios porque el sacrificio que hace este gran ser humano no lo hace para su propio beneficio sino para el beneficio de muchas personas con esta enfermedad, pero es más fácil caminar de la casa a la barra para emborracharse es más fácil caminar hasta la esquina para meterse sustancias es más fácil caminar hasta la segunda o tercera cuadra y meterse en una casa que no es de uno para robar o adulterar y es más fácil caminar para hacer muchas cosas que no edifican.
    Siempre he dicho que el que menos hace y o aporta es el primero en poner la piedra de oposición y no podemos venir con la ignorancia y la irresponsabilidad que mientras Raymond Arrieta siga haciendo esto el gobierno no hará nada porque eso es la tontería más necia que yo he oído, cuando las personas con buen corazón y disponibilidad hacen estas cosas es por que saben que el gobierno no puede sólo resolver este asunto que es de todos y no hacer nada es cruzarce de mano y ser indiferentes a este mal.
    Comentarista yo si que no vengo con mucho rodeo porque lo mío es ser sincero y trasparente tu artículo o consejo es uno lleno de negatividad y de envidia hacia un hombre que ha hecho lo que Dios nunca delegara en ti porque para esto hay que tener buenas virtudes y amor genuino algo que tu parece no tener ni conocer y a los que han comentados a la ridiculez de este artículo que lo que pretende es detener la buena obra de Raymond Arrietas y todo los que se unen a ella no sean de mentes ingenuas el que busca más allá de lo que cualquiera trata de decir encontrara la verdad porque ya lo esta haciendo con una mente critica.
    Dios les bendiga

  • Janellis89
    05/06/2014 at 4:26 am

    Solo puedo decir waoooo y ojala y este pequeño articulo le toque la fibra inexistente a nuestro podrido gobierno

  • VictorRodriguezGotay
    05/06/2014 at 5:47 am

    El maratón es una farsa, la cura está escondida porque es barata, es electricidad. Busquen”Bob Beck Protocol”

  • VictorRodriguezGotay
    05/06/2014 at 5:48 am

    La cura del cáncer es electricidad y la cura está escondida porque es demasiado barata, busquen Bob Beck protocol, Todo maratón para el cáncer que a ocurrido es una hipocresía,

  • rodartpr
    05/06/2014 at 6:51 am

    Creo que debes volver a leer, creo que no entendiste bien el mensaje. No es una critica a Raymond, es al gobierno.

  • Xaviier
    05/06/2014 at 6:57 am

    JoseAntonioPerezCruz Saludos. Creo que no captaste el mensaje. De negativo este escrito no tiene nada. Es irónico.

  • JoseAntonioPerezCruz
    05/06/2014 at 7:13 am

    Como ustedes diga yo no voy a entrar en dimes y diretes porque aquí se hagan las cosas bien o se hagan las cosas mal siempre habrá una crítica sea buena o sea mala

  • borichispa
    05/06/2014 at 8:37 am

    José Antonio, entonces para que escribe? Lo único que se está tratando de decir es que mientras el país recibe millones para la salud y la educación, entre otros, un hombre de carne y hueso tiene que caminar por la salud del país. Y hay una minoría de puertorriqueños inteligentes que nos damos cuenta de lo que sucede. No somos analfabetas y el gobierno no nos here engañar. Para mí todo está más claro que el agua. Sabe Dios todo el dinero que cuando llega aquí, el estado(pr) se lo dividen entre ellos. Especialmente el que viene dirigido a pacientes de reforma de salud. De este último estoy segura, ellos acumulan en un pote y a final de terminar el año lo dividen, entre ellos. Por eso es que algunos pacientes no reciben los medicamentos adecuados, siguen recetando para resolver pero no para sanar.

  • MaribelDavila
    05/06/2014 at 9:36 am

    Llama a la Asociacion Pediatrica de Diabetes. Ellos dan algunas ayudas.

  • 05/06/2014 at 10:01 am

    En total acuerdo con tus palabras, George. Me parece importante que la gente lea la nota e intenten entender lo que planteas. Ya veo que algunos no han entendido el mensaje pero a esa ignorancia colectiva es que nos enfrentamos. Hay que abrir camino para nuevas formas de pensar. No podemos seguir dormidos como sociedad mientras los grandes intereses nos enferman para luego vendernos la cura como si nos hicieran un  favor. 

    ¡Te leo!

  • Otros20Pesos
    05/06/2014 at 11:26 am

    Wow, hacia mucho tiempo que no leia a un compañero bloguero que me hiciera llorar!  Te botaste! Palabras con Luz.

  • MaryInezSanchez
    05/06/2014 at 12:50 pm

    Me hicisteis llorar, y cuanta verdad hay en tus palabras con tan hermosa carta…RAYMOND ERES LO MAXIMO…DIOS TE BENDIGA…..

  • MaryInezSanchez
    05/06/2014 at 12:50 pm

    Me hicisteis llorar, y cuanta verdad hay en tus palabras con tan hermosa carta…RAYMOND ERES LO MAXIMO…DIOS TE BENDIGA…..

  • jayuyano3
    05/06/2014 at 1:47 pm

    Por que no le escribes a los políticos y les pides que dejen de robar para que Raymond no tenga que caminar

  • jayuyano3
    05/06/2014 at 1:47 pm

    Por que no le escribes a los políticos y les pides que dejen de robar para que Raymond no tenga que caminar

  • SammyReyes
    05/06/2014 at 2:30 pm

    El sistema en el cual vivimos no respera ni valora la vida humana… bajo estas circuntancias en las q vivimos no podemos depender del sistema guvernamental solo estan en busca de sus propios intereses y no del pueblo. Q podemos hacer? Sensillo… primero dejar de quejarnos y reconocer nuestra situacion. Dos… buscar formas naturales para evitar estas enfermedades informarce cada cual y ser conciente de lo q comes y haces. Pues para tener buena salud ficica hay que comer productos que sean organicos o naturales y dejar las azucares, tener una mente positiva y creativa hace q tu salud fisica siempre este en condicion pues, el que lo crea asi como yo y se a orientado sabe q la mayoria de las enfermedades son creadas por la mente. Cada cual es responsable de su propia salud el govierno en el q vivimos no es tan malo como el de la mayoria de los paises que son subdesarrolados mi gente hay q ser agradecidos y estar conciente. Educate , respeta la vida y amate sobre todas cosas
    J

  • SammyReyes
    05/06/2014 at 2:30 pm

    El sistema en el cual vivimos no respera ni valora la vida humana… bajo estas circuntancias en las q vivimos no podemos depender del sistema guvernamental solo estan en busca de sus propios intereses y no del pueblo. Q podemos hacer? Sensillo… primero dejar de quejarnos y reconocer nuestra situacion. Dos… buscar formas naturales para evitar estas enfermedades informarce cada cual y ser conciente de lo q comes y haces. Pues para tener buena salud ficica hay que comer productos que sean organicos o naturales y dejar las azucares, tener una mente positiva y creativa hace q tu salud fisica siempre este en condicion pues, el que lo crea asi como yo y se a orientado sabe q la mayoria de las enfermedades son creadas por la mente. Cada cual es responsable de su propia salud el govierno en el q vivimos no es tan malo como el de la mayoria de los paises que son subdesarrolados mi gente hay q ser agradecidos y estar conciente. Educate , respeta la vida y amate sobre todas cosas
    J

  • SammyReyes
    05/06/2014 at 2:30 pm

    El sistema en el cual vivimos no respera ni valora la vida humana… bajo estas circuntancias en las q vivimos no podemos depender del sistema guvernamental solo estan en busca de sus propios intereses y no del pueblo. Q podemos hacer? Sensillo… primero dejar de quejarnos y reconocer nuestra situacion. Dos… buscar formas naturales para evitar estas enfermedades informarce cada cual y ser conciente de lo q comes y haces. Pues para tener buena salud ficica hay que comer productos que sean organicos o naturales y dejar las azucares, tener una mente positiva y creativa hace q tu salud fisica siempre este en condicion pues, el que lo crea asi como yo y se a orientado sabe q la mayoria de las enfermedades son creadas por la mente. Cada cual es responsable de su propia salud el govierno en el q vivimos no es tan malo como el de la mayoria de los paises que son subdesarrolados mi gente hay q ser agradecidos y estar conciente. Educate , respeta la vida y amate sobre todas cosas

  • GirsyRamirez
    05/06/2014 at 7:41 pm

    En esos paises donde la salud es gratis es debido a que se pagan impuestos y bien altos. No se abusa del sistema y la corrupción no es tan extrema. Así que mientras existan Muchas personas saludables y capaces de trabajar que viven del gobierno y de otras personas y los políticos no sean honestos esto nunca cambiará. También mientras las personas no tengan la mentalidad de que si tienen la facilidad y pueden pagar un seguro médico y no lo hagan no mejorará la situación. Porque es mejor tener seguro y no necesitarlo que necesitarloy no tenerlo. Porque después que alguien se enferma de gravedad, ningún seguro los va asegurar. Recuerden que es un negocio y yo tampoco aseguraría a una persona que me va a costar más de lo que voy a ganar.

  • VeronicaVR
    05/06/2014 at 9:10 pm

    Me fascinó esta carta. Exactamente lo mismo le estaba diciendo a mi madre en estos momentos y al entrar a fb ví esta carta. Esta espectacular. Raymond ya no camines más.

  • Sonia rc
    05/06/2014 at 9:39 pm

    Felicitaciones al autor de esta carta. Expresa mi sentir. Raymond si vas a recaudar ve en un vehiculo.

  • AngelOrtiz
    06/06/2014 at 3:58 pm

    Saben donde no hacen falta caminatas por los niños con cancer?……En CUBA!

  • AngelOrtiz
    06/06/2014 at 3:58 pm

    Saben donde no hacen falta caminatas por los niños con cancer?……En CUBA!

  • VictoriaStarr
    06/06/2014 at 6:07 pm

    VictorRodriguezGotay comoo!?

  • ManuelOtero
    07/06/2014 at 8:56 am

    Tienes toda la razón Felicidades al autor de esta carta y Felicidades a raymond

  • Jeannifer
    07/06/2014 at 12:37 pm

    Me uno a tus palabras. Muy bien expresado y mas aún, todos los q aquí comentamos no deberíamos dejarlo nada mas en eso, en comentarios. Eso es lo que pasa en este país, todo el mundo ve lo que pasa, le molesta lo que pasa, sufren por lo que pasa, pero no nos unimos realmente por lo que hace falta un bien común y no personal…

  • JorgeCastroTorres
    07/06/2014 at 10:13 pm

    Buenísima carta. Me gustó mucho la forma en que comunicaste lo que sentías. Vi como transmitiste exactamente lo que querías decir. No te equivocas en nada. Este mundo va de mal en peor y eres una de las pocas personas que se preocupa por el. Espero que las demás personas entiendan.

  • JorgeCastroTorres
    07/06/2014 at 10:13 pm

    Buenísima carta. Me gustó mucho la forma en que comunicaste lo que sentías. Vi como transmitiste exactamente lo que querías decir. No te equivocas en nada. Este mundo va de mal en peor y eres una de las pocas personas que se preocupa por el. Espero que las demás personas entiendan.

  • Rene Perez
    08/06/2014 at 12:34 am

    Las sociedades q tienen programas socialistas de medicina exitosos son unas con ciudadanos con etica de trabajo bien alta, un grado de honestidad civil alto, y unos impuestos altos. Varios otros servicios son provistos por el estado, como enseñanza de alta calidad. Esto exige que el maestro de el maximo, y asi en todos los ambitos de la sociedad socialista. Las q cuentan con ciudadanos trabajadores (como los paises noruegos) son exitosas. Las q cuentan con civiles menos comprometidos (Grecia, PR) son un fracaso. Aqui tenemos socializada la educacion, la energia electrica, la provision de agua y partes de la salud (FSE). Miren a ver si son de calidad. Si los humanos q lo componen dan el maximo al servir. El socialismo puede funcionar. Si los humanos q lo componen sin integros e incorruptibles. Y, aunque muchos aplaudieron la exposicion (creo q >60%), solo el 3% de la poblacion vota por el unico partido en PR q promulga el socialismo.

  • Rene Perez
    08/06/2014 at 12:34 am

    Las sociedades q tienen programas socialistas de medicina exitosos son unas con ciudadanos con etica de trabajo bien alta, un grado de honestidad civil alto, y unos impuestos altos. Varios otros servicios son provistos por el estado, como enseñanza de alta calidad. Esto exige que el maestro de el maximo, y asi en todos los ambitos de la sociedad socialista. Las q cuentan con ciudadanos trabajadores (como los paises noruegos) son exitosas. Las q cuentan con civiles menos comprometidos (Grecia, PR) son un fracaso. Aqui tenemos socializada la educacion, la energia electrica, la provision de agua y partes de la salud (FSE). Miren a ver si son de calidad. Si los humanos q lo componen dan el maximo al servir. El socialismo puede funcionar. Si los humanos q lo componen sin integros e incorruptibles. Y, aunque muchos aplaudieron la exposicion (creo q >60%), solo el 3% de la poblacion vota por el unico partido en PR q promulga el socialismo.

  • borichispa
    08/06/2014 at 10:59 am

    Que manía de querer seguir hablando de los partidos, aqui no importa el partido cuando reciben los millones para la educación y la salud no se sabe a donde van. Porque aqui no se ve ningún progreso.

  • borichispa
    08/06/2014 at 10:59 am

    Que manía de querer seguir hablando de los partidos, aqui no importa el partido cuando reciben los millones para la educación y la salud no se sabe a donde van. Porque aqui no se ve ningún progreso.

  • Rene Perez
    08/06/2014 at 1:23 pm

    La nota original hace alucion a “esos paises… Hospitales donde se pregunta como puedo ayudarte y no por el plan medico” (parafraseado). Cuales son esos paises? Q sistema de manejo de recursos poseen? Miren a ver si no se refieren a paises como España, Inglaterra, Holanda, y otros en donde el sistema es socializado. No estamos hablando de partidos, si no de sistemas. Y no estoy asumiendo una posicion especifica en este escrito, solo aclarando las premisas. Si desean el cambio propuesto en la carta original, salud gratis para todos, en este sistema de capital no se puede dar. Hay q cambiar todo el mismo. Si prefieren el sistema del capital, pues aqui lo tenemos.

  • Rene Perez
    08/06/2014 at 1:23 pm

    La nota original hace alucion a “esos paises… Hospitales donde se pregunta como puedo ayudarte y no por el plan medico” (parafraseado). Cuales son esos paises? Q sistema de manejo de recursos poseen? Miren a ver si no se refieren a paises como España, Inglaterra, Holanda, y otros en donde el sistema es socializado. No estamos hablando de partidos, si no de sistemas. Y no estoy asumiendo una posicion especifica en este escrito, solo aclarando las premisas. Si desean el cambio propuesto en la carta original, salud gratis para todos, en este sistema de capital no se puede dar. Hay q cambiar todo el mismo. Si prefieren el sistema del capital, pues aqui lo tenemos.

  • juannegron6
    08/06/2014 at 4:11 pm

    y si deja de caminar? q hacemos, dejamos que dos o tres pacienes mueran en lo q el gobierno reacciona?

  • juannegron6
    08/06/2014 at 4:11 pm

    y si deja de caminar? q hacemos, dejamos que dos o tres pacienes mueran en lo q el gobierno reacciona?

  • LuisJavierGarcia
    30/12/2014 at 8:41 pm

    Ciertas
    las palabras, solo que tarde. Yo he dicho esto en mis grupos por mas
    de año y medio. Sin embargo no he tenido la exposicion que este
    caballero tuvo. Si la hubiese tenido quizas el impacto hubiera sido
    mayor porque aun este caballero esta erroneo en algunos de sus puntos.
    Primero que nada el cancer ha sido un negocio lucrativo por mas de 40
    años. Segundo, muchisimas personas se han hecho millonarias con las
    donaciones de tontos que en su afan de encontrar una cura no entienden
    que de esa manera nunca la van a encontrar. Tercero, las farmaceuticas
    deciden que sale al mercado y que no. Vales mas enfermo, una cura no es
    rentable para una enfermedad donde te pueden mantener vivo durante meses
    para que los hospitales y demas gente se haga rica contigo. Cuarto, hay
    varias patentes de curas mas remedios naturales que han erradicado
    hasta los cancer mas avanzados y fuertes, ¿porque no salen? porque las
    farmaceuticas le proveen a la FDA el 70% de sus fondos y deciden que se
    aprueba y que no. Quinto, vivimos en una cultura que no le interesa la
    prevencion, el cancer se puede prevenir con una vida saludable, comida
    saludable y ejercicio. Ah ¿que porque hay atletas que tienen cancer?
    Sencillo, el ambiente contaminado, los productos que no queremos remover
    del mercado y otras cosas que no nos interesan porque no nos han
    educado. Ademas muchos que se vacunaron en los años 70 incluyendome a mi
    portan el virus del cancer, ¿porque? a traves del g40 que estaba en
    las vacunas. y si continuo no termino, hasta que no despertemos de esta
    mentira en la que nos han sembrado jamas podremos contra el cancer.

  • Sandra
    03/06/2015 at 1:00 pm

    Tienes razon por que primero antes de darte cualquier tratamiento miran que plan medico tienes, y eres de los afortunados que tienes plan medico entonces miran cual es (claro algunos pagan mal asi que no son negocio para ellos). Si el plan medico es de los que pagan bien te tratan como a rey, te mandan hacer cuanto estudio o laboratorio existe para “descartar” cualquier otra condicion “grave”. Pero si tu plan no paga bien (reforma por mensionar uno) te despachan mas rapido que volando sin hacerte en muchas ocasiones estudios necesarios. Asi vivimos aqui en nuestra isla del encanto con un sistema de salud gobernado por el capitalismo americano donde “Washington” (me refiero al dolar) es quien controla quien merece atencion medica y quien no

  • Ana
    04/06/2015 at 4:29 pm

    Gracias! Mi madre murio de cancer, no en Puerto Rico pero en los Estados Unidos. Mi madre no solo sufrio por el cancer de seno y de leucemia pero sufrio tambien por todos los malditos biles que recibia. El trabajo de mi papá no pagaba suficiente para cubrir ni una decima de los gastos medicos, y la aseguransa que tenia era una maldita porqueria que negaba todo. Mi madre murio porque la aseguransa le rechaso el transplante de medula la primera vez. Luego que su doctora les escribio se lo aprobaron pero era muy tarde. Puerto Rico es parte de un pais, los Estados Unidos de America, que le da mas valor a las finanzas que a la vida humana.

  • carla
    04/06/2015 at 5:59 pm

    Trabajo en el area de la oncologia y puedo decirte que hay muchas ayudas económicas para los pacientes con cáncer. Desde su plan médico, la reforma de salud y ayudas de fundaciones. Lamentablemente de las primeras cosas que pregunto a un paciente es su plan médico ya que es el que pagará del 50 al 80% del tratamiento del paciente. A veces hasta el 100%. Un punto muy importante es que un famoso tiene que levantar su voz para ayudar porque la mayoría de las personas no ayudan al que esta a su lado, si no cuando le toque algo similar. No ayudamos al necesitado Pq si ves, faltan muchos famosos puertorriqueños que no apoyan la causa.

    En fin, el cáncer es el pan nuestro de cada día pero nuestra salud no es prioridad. Hay para ropa, zapatos , belleza, beber, fumar y más, pero no hay para nuestra salud..

  • Gabriel
    04/06/2015 at 7:17 pm

    Tu no escribistes esa carta y te estas dando el mérito.

  • gloribel casillas
    04/06/2015 at 7:39 pm

    El gobierno de P.r no toma acción con respecto a la salud y bienestar de los pacientes de cáncer , porque se sientan a esperar que otro lo haga y llevan 7 años así , totalmente de acuerdo con este articulo .

  • Anelim
    05/06/2015 at 9:56 am

    Impactantes palabras. Lastima que todo se quedará igual. La gente no lo quiere ver, pero estamos viviendo en una isla comunista.

    • ROM
      05/06/2015 at 4:37 pm

      No. Si fuera comunista, sería todo igual, para la población completa.
      Es un sistema de AVARICIA corporativa y Capitalista de, los ricos son los mejores, el resto del pueblo, que se joda.

  • edwin
    05/06/2015 at 2:34 pm

    Si no tegusta este pais Largate no nesecitamos quejones y criticones

    • liquidmoon
      06/06/2015 at 1:29 am

      Hermano, no seas oveja del rebaño. Si te sientes satisfecho con lo poco que recibimos por lo mucho que pagamos será porque eres un mantenido más.

  • ROM
    05/06/2015 at 4:35 pm

    Para contestare solamente una línea de tu tremendo comentario:
    “Carajo, si hay tantos países donde eso es así, ¿por qué aquí en Puerto Rico no?. De tantos, nos tenía que tocar el sistema donde la salud es sinónimo de dinero.”
    Contestación: Porque somos presos políticos del peor sistema de salud por paga, EE.UU.
    Aquí nada más no, allá, depende de dónde, puede ser hasta peor que acá.
    Como somos sus esclavos, no podemos hacer lo que nos dé la gana, pues, estamos y estaremos siempre jodidos.
    Así que…no es solamente aquí, DESAFORTUNADAMENTE!!

  • Pedro Rodriguez
    05/06/2015 at 8:48 pm

    Es una verdad que a muchos le molestara…pero pregunto yo, Raymond…sabes si verdaderamente se utiliza ese dinero para ayudar?

    Yo vivi eso…mi comadre tenia cancer, y par de semanas de tu caminata se llamo para pedir alguna ayuda para su causa…la contestacion…NO HAY DINERO!…entonces, Raymond, para que te fastidias?

    Dios te bendiga por tu causa, pero no vale la pena que sigas ayudando a los que verdaderamente no lo necesitan.

  • Diana
    07/06/2015 at 6:12 pm

    En otros paises, paises primer mundistas, paises con medicina socialisada, tambien hacen diferente tipos de maratones para diferentes aspectos de salud; servicios a pacientes, investigacion…. De vez en cuando se presentan casos de otros paises donde el paciente de cancer o de otras condiciones (de salud) catastroficas terminan en diferente tipos de “bancarrotas”. Pasa de todo. En todos sitios pasa de todo. En el caso de Ray tengo entendido que es para el Hospital Oncologico que siempre ha sido (mas de 50 años) un hospital sin fines de lucros. Es que no siempre nos llega la informacion.