Dentro de las varias novedades presentadas ayer por Apple en iOS 8 se encuentra, Health, un app un poco distinta a lo que contaban los rumores previos, y con la que los usuarios podrán llevar un registro sobre distintos datos relacionados a la salud. Health funcionará como una especie de tablero con diferentes fichas o tarjetas en la que podremos ver, por ejemplo: patrones de sueño, nutrición, resultados de laboratorios, fitness y hasta llevar conteo de los medicamentos que tomamos.
“Health podría ser solo el principio de una revolución en salud.”
Health funciona con la ayuda de otras aplicaciones, las cuales, una vez agregadas a esta, comenzarán a agregar la información pertinente. Para esto, Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores, HealthKit, el paquete de herramientas que podrán utilizar para incorporar apps de salud o fitness ya existentes u otras que vayan apareciendo luego al nuevo Health.
Al tratarse de una app con información privada, el usuario será quien decida qué data es la que quiere compartir. Así, por ejemplo, dependiendo el app que se tenga, podrás compartir con tu doctor los resultados de tu presión arterial, ritmo cardíaco, etc. Durante la presentación de ayer, el CEO de Mayo Clinic, comentó que ya trabajaban con HealthKit para incorporarlo en una aplicación con la que los pacientes podrán enviar mensajes de alerta sobre su presión a sus doctores.
Llamó la atención que para ser una posible revolución en el campo de la salud y bienestar físico, Apple no dedicó tiempo suficiente a Health. No obstante, no se descarta que esta aplicación se integre mejor a futuros equipos de la manzana mordida como el rumorado iWatch o el iPhone 6.
| Vía: Apple
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.