Apple nos muestra las novedades de OS X 10.10 Yosemite - QiiBO QiiBO

Apple nos muestra las novedades de OS X 10.10 Yosemite

Tal y como fue anunciado, durante el marco del WWDC 2014, Apple dio un demo de lo que será la nueva versión del sistema operativo para Macs, OS X 10.10. Craig Federighi tomó el escenario para mostrarnos algunas de las novedades más importantes que estaremos viendo en él como: nuevo Spotlight, Notification Center con nuevos widgets que se podrán añadir y, AirDrop funcionará entre Macs, iPhones y iPads y, por supuesto, un look & feel más a la par con iOS 7 y el también presentado, iOS 8.

OS X 10.10 Yosemite

A primera vista lo más que resalta de OS 10.10 Yosemite es su nuevo diseño. Espacios más blancos, ventanas translúcidas, iconos más planos —aunque no como los que vemos en iOS 7—, un dock similar al que introdujo iOS 7 y colores más brillantes. De igual forma, y pensando en los que no gustan de tanto blanco en el OS, Apple ha creado un “dark mode” el el cual podrá ser escogido por el usuario para darle un nuevo toque a la interfaz. Según Federighi, este nuevo “dark mode” ayudará con la utilidad al permitirle al usuario enfocarse más en el trabajo mientras trabaja.

OS X 10.10 Yosemite

Entrando de lleno a algunas de las novedades de OS X 10.10 Yosemite, Apple ha incluido nuevas funciones al Notification Center como: nuevo tab de “Today” en el que podremos echar un vistazo rápido al calendario, clima, recordatorios y más. De hecho, una de las novedades que Apple ha incluido en el nuevo Notification Center son los widgets, los cuales podrán instalarse los propios de Apple o de desarrolladores terceros. Adicional Spotlight también ha recibido un rediseño y ha ganado nuevas funciones, como vistazos rápidos de documentos , de páginas de Internet o los últimos documentos realizados con el app que estés buscando.

OS X 10.10 Yosemite

Safari

Safari ha sido uno de los programas que ha recibido más cambios en esta nueva versión de OS X 10.10. Comenzando con un diseño mucho más plano, limpio y minimalista, Safari abandona la barra de favoritos que hemos visto durante años y se enfocará en una nueva barra centralizada para las búsquedas y los URLs, muy similar a Chrome. Adicional, el menú de compartir ha añadido a las personas con las que más nos mantenemos en contacto a través de mensajes y con nuestros RSS Feeds. Por último, según Apple, Safari maneja mejor el código JavaScript que cualquier otro navegador en el mercado.

iCloud Drive

OS X 10.10 Yosemite - iCloud Drive

Uno de los anuncios más esperados, iCloud nuevamente gana la función de disco virtual; iCloud Drive es el nuevo servicio que, de manera muy similar a Dropbox, sincronizará nuestros archivos en iCloud en un folder dentro de nuestro Finder en la Mac.

iCloud Drive funcionará como un disco remoto con el que podremos mantener todos nuestros archivos sincronizados entre Macs y equipos iOS. Estos archivos podrán ser editados como cualquier otro archivo en nuestra Mac y automáticamente se reflejarán los cambios en todos los equipos que tengamos el servicio.

 Handoff

OS X 10.10 Yosemite: Handoff

Una de las características que personalmente me llamó más la atención. Con OS X 10.10 Yosemite, ahora puedes continuar en tu iPhone o iPad el trabajo que estabas trabajando en tu Mac, o terminar de leer el artículo que estabas leyendo, abrir emails en el iPhone o iPad y terminarlo en tu Mac, etc. etc. etc. Por si fuera poco, también podrás recibir y hacer llamadas desde tu Mac.

Apple ha comentado que OS X 10.10 Yosemite estará disponible desde hoy para desarrolladores y en verano abrirán una beta pública al público y si todo marcha bien, en otoño estará disponible gratis para descargar.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.