Lentes de contactos para diabéticos, lo nuevo de Google - QiiBO QiiBO

Lentes de contactos para diabéticos, lo nuevo de Google

Directamente desde el departamento de Google[x] nos llegan unos lentes de contacto inteligente, especialmente diseñados para diabéticos. Sí, no leyó mal. De Google ya no nos debe sorprender nada y mucho menos en el campo de los dispositivos de vestir o wearables.

En concreto se trata de unos lentes de contacto que utilizarían las lágrimas de la persona para calcular el índice de glucosa en la sangre, evitando así los métodos tradicionales e invasivos como las agujas. El proyecto, que hasta ahora era un secreto, es posible gracias al diseño en capas y a la innovación en la industria de semiconductores con el que se ha podido integrar un chip con conexión inalámbrica y un sensor de glucosa.

“Uno puede llevarlo a cierto nivel en un marco académico, pero en Google nos dieron la posibilidad de invertir en este proyecto”, dijo uno de los principales investigadores Brian Otis. “Lo hermoso de esto es que estamos aprovechando toda la innovación en la industria de los semiconductores que estaba encaminada a hacer teléfonos más pequeños y poderosos”.

Lentes de contacto inteligentes de Google

Según comentan en su propio blog, por años, los científicos han buscado la manera de observar los niveles de glucosa de los pacientes en fluidos como las lágrimas. Pero uno de los problemas que enfrentaban era lo difícil de poder recolectar estas para analizarlas.

Estos lentes de contactos inteligentes, traídos por el mismo equipo que nos presentó Google Glass, aún están en una etapa muy temprana de desarrollo y será solo cuestión de pasar las debidas pruebas regulatorias y con toda probabilidad las veremos en un par de años más.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.